• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Muerte asistida, asignatura pendiente en Donceles y Allende

Redacción Por Redacción
julio 24, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…en caso de un enfermo terminal cuyo dictamen médico determine que no hay nada que hacer para mejorar sus condiciones, con el aval de un comité y a solicitud del paciente, se asista la muerte a través de diferentes métodos.


Ciudad de México, 24 julio de 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- En el Congreso de la Ciudad de México, consideró el diputado Ricardo Ruiz, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, hubo avances en la materia; tipificación de delitos de género, ampliación de penas en delitos sensibles y el paso de Procuraduría a Fiscalía General de Justicia.u

Pero a juicio del morenista quedó un tema como asignatura pendiente. La legislación sobre muerte asistida, un modelo de muerte digna que ya se utiliza en otras latitudes.

A propuesta del propio Ruiz el Pleno del Congreso determinó no turnar una iniciativa que pretende discutir la posibilidad de que en caso de un enfermo terminal cuyo dictamen médico determine que no hay nada que hacer para mejorar sus condiciones, con el aval de un comité y a solicitud del paciente, se asista la muerte a través de diferentes métodos.

«Yo la presenté porque creo que tenemos que entrar a esa discusión, y más ahora en el contextos de la pandemia», sostuvo al referir que ante los últimos acontecimientos, el paciente o los familiares deben tener derecho a decidir.

Aún aún no se ha abordado el tema en el país, lamentó, mientras en el Congreso capitalino ya se dió el primer paso pero todavía queda como uno de los temas relevantes por legislar.

Tags: CDMXcongresoMuerte asistida
SendShare108Tweet67
Anterior

CDMX encabeza la tercera ola de Covid a nivel nacional

Siguiente

Nuevas disposiciones viales buscan evitar incidentes trágicos

Siguiente

Nuevas disposiciones viales buscan evitar incidentes trágicos

No Result
View All Result
  • Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

    Debate descafeinado sobre Maduro

    1383 shares
    Share 553 Tweet 346
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2405 shares
    Share 962 Tweet 601
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2421 shares
    Share 968 Tweet 605
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2206 shares
    Share 882 Tweet 552
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2193 shares
    Share 877 Tweet 548

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

¿Alcaldes de cuatro años?

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Impulsan convivencia libre de violencia en educación básica

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD trazan la ruta 2026

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Solicitan pozo de absorción en Iztapalapa

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Piden proteger lonas con boletines de búsqueda de personas

enero 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín