• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Muerte asistida, asignatura pendiente en Donceles y Allende

Redacción Por Redacción
julio 24, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…en caso de un enfermo terminal cuyo dictamen médico determine que no hay nada que hacer para mejorar sus condiciones, con el aval de un comité y a solicitud del paciente, se asista la muerte a través de diferentes métodos.


Ciudad de México, 24 julio de 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- En el Congreso de la Ciudad de México, consideró el diputado Ricardo Ruiz, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, hubo avances en la materia; tipificación de delitos de género, ampliación de penas en delitos sensibles y el paso de Procuraduría a Fiscalía General de Justicia.u

Pero a juicio del morenista quedó un tema como asignatura pendiente. La legislación sobre muerte asistida, un modelo de muerte digna que ya se utiliza en otras latitudes.

A propuesta del propio Ruiz el Pleno del Congreso determinó no turnar una iniciativa que pretende discutir la posibilidad de que en caso de un enfermo terminal cuyo dictamen médico determine que no hay nada que hacer para mejorar sus condiciones, con el aval de un comité y a solicitud del paciente, se asista la muerte a través de diferentes métodos.

«Yo la presenté porque creo que tenemos que entrar a esa discusión, y más ahora en el contextos de la pandemia», sostuvo al referir que ante los últimos acontecimientos, el paciente o los familiares deben tener derecho a decidir.

Aún aún no se ha abordado el tema en el país, lamentó, mientras en el Congreso capitalino ya se dió el primer paso pero todavía queda como uno de los temas relevantes por legislar.

Tags: CDMXcongresoMuerte asistida
SendShare110Tweet69
Anterior

CDMX encabeza la tercera ola de Covid a nivel nacional

Siguiente

Nuevas disposiciones viales buscan evitar incidentes trágicos

Siguiente

Nuevas disposiciones viales buscan evitar incidentes trágicos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    628 shares
    Share 251 Tweet 157
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    468 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1404 shares
    Share 562 Tweet 351
  • El freno a Godoy y a Corral

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

La violencia, el caos y enorme daño que han provocado los “maestros” de la CNTE en la Ciudad de México, en estricto sentido, son responsabilidad plena de la presidenta Claudia Sheinbaum, porque ella prometió cosas que sabía jamás podría cumplir, y porque ha girado instrucciones precisas de tolerarles todas las ilegalidades, en manifestaciones con tintes de levantamiento. FOTOS: RRSS / Cuartoscuro

Sheinbaum permite violencia de la CNTE

junio 3, 2026
Como siempre, en las tragedias y fenómenos naturales que afectan a la población, hay políticos oportunistas que aprovechan para atacar al adversario, y otros que no conocen la empatía, ni con los ciudadanos, ni con los compañeros de partido. FOTOS: Especial

Diputados panistas no ayudaron en Cuajimalpa

junio 3, 2026
FOTO: Especial

«Despilfarro y propaganda, el sello de Morena»: PAN

junio 3, 2026
FOTO: Especial

Apoya Morena a Brugada ante inauguración del Mundial

junio 3, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos mercantiles de Alcaldías

junio 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín