• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Muerte asistida, asignatura pendiente en Donceles y Allende

Redacción Por Redacción
julio 24, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…en caso de un enfermo terminal cuyo dictamen médico determine que no hay nada que hacer para mejorar sus condiciones, con el aval de un comité y a solicitud del paciente, se asista la muerte a través de diferentes métodos.


Ciudad de México, 24 julio de 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- En el Congreso de la Ciudad de México, consideró el diputado Ricardo Ruiz, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, hubo avances en la materia; tipificación de delitos de género, ampliación de penas en delitos sensibles y el paso de Procuraduría a Fiscalía General de Justicia.u

Pero a juicio del morenista quedó un tema como asignatura pendiente. La legislación sobre muerte asistida, un modelo de muerte digna que ya se utiliza en otras latitudes.

A propuesta del propio Ruiz el Pleno del Congreso determinó no turnar una iniciativa que pretende discutir la posibilidad de que en caso de un enfermo terminal cuyo dictamen médico determine que no hay nada que hacer para mejorar sus condiciones, con el aval de un comité y a solicitud del paciente, se asista la muerte a través de diferentes métodos.

«Yo la presenté porque creo que tenemos que entrar a esa discusión, y más ahora en el contextos de la pandemia», sostuvo al referir que ante los últimos acontecimientos, el paciente o los familiares deben tener derecho a decidir.

Aún aún no se ha abordado el tema en el país, lamentó, mientras en el Congreso capitalino ya se dió el primer paso pero todavía queda como uno de los temas relevantes por legislar.

Tags: CDMXcongresoMuerte asistida
SendShare110Tweet69
Anterior

CDMX encabeza la tercera ola de Covid a nivel nacional

Siguiente

Nuevas disposiciones viales buscan evitar incidentes trágicos

Siguiente

Nuevas disposiciones viales buscan evitar incidentes trágicos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1530 shares
    Share 612 Tweet 383
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1276 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúa programa Casa por Casa en Azcapotzalco

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan entrega de “Medalla al Mérito en Protección Civil”

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Avanza acuerdo para realizar foros animalistas

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Brugada bureau ejecutivo CGLU

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Recibe Congreso CDMX a alcaldesa de Rabat, Marruecos

abril 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín