• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Muerte asistida, asignatura pendiente en Donceles y Allende

Redacción Por Redacción
julio 24, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…en caso de un enfermo terminal cuyo dictamen médico determine que no hay nada que hacer para mejorar sus condiciones, con el aval de un comité y a solicitud del paciente, se asista la muerte a través de diferentes métodos.


Ciudad de México, 24 julio de 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- En el Congreso de la Ciudad de México, consideró el diputado Ricardo Ruiz, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, hubo avances en la materia; tipificación de delitos de género, ampliación de penas en delitos sensibles y el paso de Procuraduría a Fiscalía General de Justicia.u

Pero a juicio del morenista quedó un tema como asignatura pendiente. La legislación sobre muerte asistida, un modelo de muerte digna que ya se utiliza en otras latitudes.

A propuesta del propio Ruiz el Pleno del Congreso determinó no turnar una iniciativa que pretende discutir la posibilidad de que en caso de un enfermo terminal cuyo dictamen médico determine que no hay nada que hacer para mejorar sus condiciones, con el aval de un comité y a solicitud del paciente, se asista la muerte a través de diferentes métodos.

«Yo la presenté porque creo que tenemos que entrar a esa discusión, y más ahora en el contextos de la pandemia», sostuvo al referir que ante los últimos acontecimientos, el paciente o los familiares deben tener derecho a decidir.

Aún aún no se ha abordado el tema en el país, lamentó, mientras en el Congreso capitalino ya se dió el primer paso pero todavía queda como uno de los temas relevantes por legislar.

Tags: CDMXcongresoMuerte asistida
SendShare109Tweet68
Anterior

CDMX encabeza la tercera ola de Covid a nivel nacional

Siguiente

Nuevas disposiciones viales buscan evitar incidentes trágicos

Siguiente

Nuevas disposiciones viales buscan evitar incidentes trágicos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    499 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    423 shares
    Share 169 Tweet 106
  • La FIFA presiona por los Uber

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Reforma electoral: las razones del PT

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    343 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

marzo 22, 2026
Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos para hospedajes seguros en Alcaldías

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Realizarán conversatorios sobre problemáticas de las mujeres

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por vientos fuertes en Alcaldías

marzo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín