• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Muerte asistida, asignatura pendiente en Donceles y Allende

Redacción Por Redacción
julio 24, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…en caso de un enfermo terminal cuyo dictamen médico determine que no hay nada que hacer para mejorar sus condiciones, con el aval de un comité y a solicitud del paciente, se asista la muerte a través de diferentes métodos.


Ciudad de México, 24 julio de 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- En el Congreso de la Ciudad de México, consideró el diputado Ricardo Ruiz, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, hubo avances en la materia; tipificación de delitos de género, ampliación de penas en delitos sensibles y el paso de Procuraduría a Fiscalía General de Justicia.u

Pero a juicio del morenista quedó un tema como asignatura pendiente. La legislación sobre muerte asistida, un modelo de muerte digna que ya se utiliza en otras latitudes.

A propuesta del propio Ruiz el Pleno del Congreso determinó no turnar una iniciativa que pretende discutir la posibilidad de que en caso de un enfermo terminal cuyo dictamen médico determine que no hay nada que hacer para mejorar sus condiciones, con el aval de un comité y a solicitud del paciente, se asista la muerte a través de diferentes métodos.

«Yo la presenté porque creo que tenemos que entrar a esa discusión, y más ahora en el contextos de la pandemia», sostuvo al referir que ante los últimos acontecimientos, el paciente o los familiares deben tener derecho a decidir.

Aún aún no se ha abordado el tema en el país, lamentó, mientras en el Congreso capitalino ya se dió el primer paso pero todavía queda como uno de los temas relevantes por legislar.

Tags: CDMXcongresoMuerte asistida
SendShare110Tweet69
Anterior

CDMX encabeza la tercera ola de Covid a nivel nacional

Siguiente

Nuevas disposiciones viales buscan evitar incidentes trágicos

Siguiente

Nuevas disposiciones viales buscan evitar incidentes trágicos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    734 shares
    Share 294 Tweet 184
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1487 shares
    Share 595 Tweet 372
  • El freno a Godoy y a Corral

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    473 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

junio 6, 2026
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín