• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Muerte y lesionados por choque de trenes en Línea 3 no debe quedar impune

Redacción Por Redacción
enero 8, 2023
En CDMX
0
Muerte y lesionados por choque de trenes en Línea 3 no debe quedar impune
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero, (CDMX MAGACÍN).-La tragedia ocurrida en la Línea 3 del Metro, donde este sábado murió una persona y 60 más resultaron lesionadas, no debe quedar impune, ya que es muestra de las graves condiciones en que opera el Sistema de Transporte Colectivo.

Así lo afirmó Teófilo Benítez Granados, asesor legal de varias víctimas que aún exigen justicia por el colapso de la Línea 12 del Metro y que no han aceptado los deficientes acuerdos reparatorios planteados por la empresa Grupo Carso, así como la irrisoria gestión llevada a cabo por las Fiscalía capitalina y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

Destacó que ésta es la oportunidad de Claudia Sheinbaum Pardo para despejar los fantasmas de la impunidad, por lo que ahora deberá llevar ante los tribunales al actual director del Metro, Guillermo Calderón, para que responda por la muerte de la mujer en choque de trenes y de todos los lesionados.

Esta colisión se suma a la larga lista de errores y casos, donde queda al descubierto el deficiente mantenimiento y la falta de logística y visión para prevenir estos casos, pues en ninguna administración, como la actual, se han suscitado tantos eventos con saldos negativos y en espacial para personas de menos recursos.

 

 

Teófilo Benítez Granados, quien ha encabezado la defensa de víctimas del delito frente a estructuras del poder, dejo en claro que la prioridad de este gobierno no es brindar un servicio de transporte seguro,  sino aparentar que trabajan en beneficio de la población, pues los casos demuestran lo contrario.

Por esa razón urgió a legisladores locales y federales a que citen a comparecer ante sus representaciones a la mandataria local y al director del Metro para que expliquen con pruebas y no con verborrea las reales causas de este nuevo accidente.

El jurista cuestionó al Consejo Consultivo del Metro, creado en diciembre pasado, ya que su función sería analizar y prevenir este tipo de casos, en virtud de la enorme experiencia de sus integrantes, pero está claro que el Sistema de Transporte Colectivo Metro debe estar a cargo de especialistas y conocedores de la ingeniería del transporte, y no de políticos a los que se les paga factura por apoyo a los mandatarios.

El 3 de mayo de 2021 colapsó la Línea 12 del Metro dejando un saldo de 26 personas fallecidas y más de 100 lesionadas, el 9 de enero de 2021 se incendió el cerebro del STC, dejando una persona muerta y 29 lesionadas.

En julio de 2022 se registró un flamazo en las estaciones Xola y Villa de Cortés, justo cuando sería citada ante el MP, Florencia Serranía, ex directora del Metro.

El 11 de marzo de 2020 hubo un choque de trenes en Tacubaya que dejo un saldo de un muerto y 41 heridos, en febrero de 2019 dos personas resultaron lesionados por falla en una escalera escalera eléctrica.

“Es el momento histórico para acabar con la situación de descuido, corrupción, omisión y encubrimiento que provocan muertes en el Sistema de Transporte Colectivo, y que ha generado una línea de impunidad dejando en la indefensión a las víctimas del Metro”, señaló Teófilo Benítez.

 

Tags: GCDMXL-12.L-3MetroCDMXPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Reabrirán tramo de L-3 del Metro tras concluir investigación de FGJCDMX

Siguiente

Visita de Joe Biden a México acercará a ambas naciones, dice Monreal

Siguiente
Lamenta Ricardo Monreal accidente del Metro, se solidariza con heridos y da pésame a familia de fallecido

Visita de Joe Biden a México acercará a ambas naciones, dice Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    515 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    372 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2945 shares
    Share 1178 Tweet 736

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

abril 1, 2026
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

abril 1, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias rumbo al 2027

abril 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín