• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Muerte y lesionados por choque de trenes en Línea 3 no debe quedar impune

Redacción Por Redacción
enero 8, 2023
En CDMX
0
Muerte y lesionados por choque de trenes en Línea 3 no debe quedar impune
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero, (CDMX MAGACÍN).-La tragedia ocurrida en la Línea 3 del Metro, donde este sábado murió una persona y 60 más resultaron lesionadas, no debe quedar impune, ya que es muestra de las graves condiciones en que opera el Sistema de Transporte Colectivo.

Así lo afirmó Teófilo Benítez Granados, asesor legal de varias víctimas que aún exigen justicia por el colapso de la Línea 12 del Metro y que no han aceptado los deficientes acuerdos reparatorios planteados por la empresa Grupo Carso, así como la irrisoria gestión llevada a cabo por las Fiscalía capitalina y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

Destacó que ésta es la oportunidad de Claudia Sheinbaum Pardo para despejar los fantasmas de la impunidad, por lo que ahora deberá llevar ante los tribunales al actual director del Metro, Guillermo Calderón, para que responda por la muerte de la mujer en choque de trenes y de todos los lesionados.

Esta colisión se suma a la larga lista de errores y casos, donde queda al descubierto el deficiente mantenimiento y la falta de logística y visión para prevenir estos casos, pues en ninguna administración, como la actual, se han suscitado tantos eventos con saldos negativos y en espacial para personas de menos recursos.

 

 

Teófilo Benítez Granados, quien ha encabezado la defensa de víctimas del delito frente a estructuras del poder, dejo en claro que la prioridad de este gobierno no es brindar un servicio de transporte seguro,  sino aparentar que trabajan en beneficio de la población, pues los casos demuestran lo contrario.

Por esa razón urgió a legisladores locales y federales a que citen a comparecer ante sus representaciones a la mandataria local y al director del Metro para que expliquen con pruebas y no con verborrea las reales causas de este nuevo accidente.

El jurista cuestionó al Consejo Consultivo del Metro, creado en diciembre pasado, ya que su función sería analizar y prevenir este tipo de casos, en virtud de la enorme experiencia de sus integrantes, pero está claro que el Sistema de Transporte Colectivo Metro debe estar a cargo de especialistas y conocedores de la ingeniería del transporte, y no de políticos a los que se les paga factura por apoyo a los mandatarios.

El 3 de mayo de 2021 colapsó la Línea 12 del Metro dejando un saldo de 26 personas fallecidas y más de 100 lesionadas, el 9 de enero de 2021 se incendió el cerebro del STC, dejando una persona muerta y 29 lesionadas.

En julio de 2022 se registró un flamazo en las estaciones Xola y Villa de Cortés, justo cuando sería citada ante el MP, Florencia Serranía, ex directora del Metro.

El 11 de marzo de 2020 hubo un choque de trenes en Tacubaya que dejo un saldo de un muerto y 41 heridos, en febrero de 2019 dos personas resultaron lesionados por falla en una escalera escalera eléctrica.

“Es el momento histórico para acabar con la situación de descuido, corrupción, omisión y encubrimiento que provocan muertes en el Sistema de Transporte Colectivo, y que ha generado una línea de impunidad dejando en la indefensión a las víctimas del Metro”, señaló Teófilo Benítez.

 

Tags: GCDMXL-12.L-3MetroCDMXPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Reabrirán tramo de L-3 del Metro tras concluir investigación de FGJCDMX

Siguiente

Visita de Joe Biden a México acercará a ambas naciones, dice Monreal

Siguiente
Lamenta Ricardo Monreal accidente del Metro, se solidariza con heridos y da pésame a familia de fallecido

Visita de Joe Biden a México acercará a ambas naciones, dice Monreal

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    643 shares
    Share 257 Tweet 161
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    435 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Carlos Orvañanos destacó avances en materia social: “Tarjeta Madre”, “Juventud Cuajimalpa”, “Enchúlame el Changarro”, “Alimentación de CENDIS” y “Salud para mi Familia". FOTO: Especial

Orvañanos destaca avances en apoyos sociales y seguridad en Cuajimalpa

noviembre 23, 2025
“Rendir cuentas al pueblo, mirarlo de frente, escucharlo y reconocer su voz, es lo que aprendimos del presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestro líder moral, quien nos enseñó que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, destacó el diputado Alberto Vanegas.

Diputado Vanegas refrenda su compromiso de dar solución a las necesidades

noviembre 22, 2025
“Le queda claro al Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Rafael Guerra, que el informar a la ciudadanía del trabajo que se realiza es un ejercicio democrático, de respeto para los capitalinos, y la diputada Diana Sánchez Barrios es una aliada del Poder Judicial”, sostuvo la diputada Diana Sánchez Barrios FOTOS: Especial

Soy una aliada del Poder Judicial: Sánchez Barrios

noviembre 22, 2025
Estos operativos continuarán de forma permanente y se mantendrán recorridos en las 56 colonias de la demarcación con apoyo de Blindar BJ 360º, Policía Auxiliar y grúas de la Subsecretaría de Control de Tránsito. FOTO: Especial

Luis Mendoza destaca recuperación de espacios públicos en BJ

noviembre 22, 2025
FOTO: Especial

Ale Rojo pide incremento presupuestal adecuado a realidad de la Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín