• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Nace segundo bebé del año en la estación Pantitlán del Metro

Redacción Por Redacción
marzo 28, 2023
En CDMX
0
Nace segundo bebé del año en la estación Pantitlán del Metro
283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Paramédicos que acudieron en apoyo, estabilizaron a la madre y al recién nacido, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir la atención médica necesaria. Con este hecho se registra el segundo nacimiento en las instalaciones del Metro en lo que va del año. pic.twitter.com/KpAIgporkr

— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 28, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo, (CDMX MAGACÍN).-El Sistema de Transporte Colectivo M informo que elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad SSC) auxiliaron a una mujer en labor de parto en la estación Pantitlán de la Línea 9.

Es de resaltar que, es el segundo nacimiento que ocurre en las instalaciones del Metro de la CDMX en lo que va del 2023, pues el primero ocurrió en la estación Pantitlán de la Línea A en el mes de febrero.

Explicaron que, las uniformadas realizaban labores de vigilancia y seguridad en Pantitlán cuando fueron requeridas por una joven de 29 años de edad que tenía cinco meses de embarazo, quien les pidió ayuda porque en ese momento presentaba un fuerte dolor abdominal.

Acto seguido, la mujer embarazada al cubículo del jefe de estación en donde en colaboración con Seguridad Industrial e Higiene del Metro, se diagnosticó que la joven tenía ruptura de la fuente, por lo que el bebé estaría a punto de nacer.

Al percatarse de la situación, las  policías y personal del Metro intervinieron de inmediato para brindarle primeros auxilios a la joven en trabajo de parto para recibir al recién nacido; ambos fueron establecidos por paramédicos.

Asimismo, el bebé fue diagnosticado como prematuro de 26 semanas de gestación; el pequeño y la joven madre fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica inmediata.

Tags: GCDMXMetroCDMXnacimientoPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Tianguis turístico, puerta abierta de CDMX y el país: Sheinbaum

Siguiente

Urgente, atender todos los factores del fenómeno migratorio, pide Monreal

Siguiente
Urgente, atender todos los factores del fenómeno migratorio, pide Monreal

Urgente, atender todos los factores del fenómeno migratorio, pide Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    574 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1300 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    449 shares
    Share 180 Tweet 112
  • Hasta los diputados se ausentaron

    435 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su labor con libertad, creatividad y compromiso, lo que impacta de forma directa en el bienestar y desempeño del alumnado. FOTO: Especial

Diputada Ruiz pide proteger a maestros de agresiones de alumnos

abril 25, 2026
En ese contexto, señaló que millones de personas que dependen del transporte público y se ven obligadas a caminar diariamente por las calles, son más susceptibles a sufrir riesgos en su salud a consecuencia de la falta de protección térmica. FOTO: Especial

PT propone reconocer derecho a la sombra en la Constitución

abril 25, 2026
Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

abril 25, 2026
Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín