• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Nadie ha pedido la remoción de Monreal como coordinador: Sánchez Cordero

Redacción Por Redacción
enero 25, 2022
En Nacional
0
Nadie ha pedido la remoción de Monreal como coordinador: Sánchez Cordero
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se trata de un gran operador político, que ha construido confianza al interior del Grupo Parlamentario y con las diversas fuerzas políticas, afirma la senadora presidenta.


CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero, (CDMX MAGACÍN).–La presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, aseguró que nadie ha solicitado la remoción del senador Ricardo Monreal Ávila como coordinador Parlamentario de Morena, pues él es un gran operador político que ha construido confianza el interior de la bancada y con las demás fuerzas políticas.

Afirmó que el senador no “está contra la pared” y tampoco está en el ambiente de la fracción parlamentaria, la remoción o permanencia de su coordinador.

En entrevista, luego del informe que presentó la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, ante la Comisión Permanente, Sánchez Cordero reiteró que “no hay esta pregunta en el ambiente. Yo creo que Ricardo estará ahí como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena”.

La legisladora acotó que la reunión a la que convocaron alrededor de 29 senadores de Morena para el próximo viernes, sólo es para tratar el tema de la comisión especial sobre Veracruz.

“Y tienen razón en esto, pues por qué no una comisión también para diversos estados, que tienen unos temas muy complicados, como pudiera ser también Tamaulipas, por ejemplo; el mismo Jalisco”, expresó.

La presidenta del Senado asentó que lo que sí se tiene que hacer es fortalecer el sistema de procuración de justicia en todo el país y que para estos se requiere una reforma constitucional.

Con ello, dijo, se buscará darles estabilidad en el empleo a los ministerios públicos, a los procuradores, así como para que tengan la oportunidad de presentar exámenes de oposición, remuneraciones dignas y capacitación permanente.

Además, de que todo lo que se refiere al Poder Judicial esté regulado en la Constitución.
Me parece que así, enfatizó la presidenta de la Cámara de Senadores, se puede avanzar en el combate a la impunidad que persiste en el país.

Olga Sánchez Cordero consideró necesaria esta reforma y adelantó que ya la tiene “muy trabajada” y es similar a la que se llevó a cabo para el Poder Judicial de la Federación.

En la misma entrevista, reconoció que sí es conveniente derogar el delito de “ultrajes a la autoridad”, no solamente porque se presta a muchas interpretaciones, sino porque es abiertamente inconstitucional, ya que no contiene un tipo penal con todos los elementos requeridos.

Además, dijo que para el inicio del próximo Periodo Ordinario de Sesiones, se fortalecerán las medidas sanitarias en el Senado para combatir el avance de la variante ómicron, ya que, informó, hasta el 16 de febrero se llevaba un registro de 224 personas trabajadoras de este recinto parlamentario.

Recordó que tendrán una Agenda Legislativa muy extensa, en donde destacó la regulación de cannabis, la cual espera que se apruebe pronto, pues están atrasados en este asunto. “Ya nos hemos tardado un poquito. Queremos, ni quedarnos atrás, ni ser los últimos”, asentó.

Tags: coordinadormorenaolga sánchez corderoricardo monrealsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Quiere Sheinbaum elevar a rango Constitucional 2 programas sociales

Siguiente

Instala Giovani Gutiérrez Consejo de Prevención del Delito y la Violencia

Siguiente
Instala Giovani Gutiérrez Consejo de Prevención del Delito y la Violencia

Instala Giovani Gutiérrez Consejo de Prevención del Delito y la Violencia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    948 shares
    Share 379 Tweet 237
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    935 shares
    Share 374 Tweet 234
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    903 shares
    Share 361 Tweet 226
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    801 shares
    Share 320 Tweet 200
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    744 shares
    Share 298 Tweet 186

MÁS RECIENTES

Con corte a las 19:00 horas, las brigadas de la SEGIAGUA ha concluido el 50% de los encharcamientos registrados en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. FOTO: Especial

Despliegan 111 efectivos y maquinaria ante lluvias atípicas

mayo 3, 2026
A 5 años de la tragedia de la Línea 12, el PAN CDMX se solidarizó hoy con las víctimas y familiares de quienes perdieron la vida aquella noche del 3 de mayo del 2021 en que se derrumbó el Metro en la estación Olvidos. FOTOS: Archivo / Especial

A 5 años, justicia pendiente para víctimas del desplome en L12

mayo 3, 2026
Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

mayo 2, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

mayo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín