• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Nadie ha pedido la remoción de Monreal como coordinador: Sánchez Cordero

Redacción Por Redacción
enero 25, 2022
En Nacional
0
Nadie ha pedido la remoción de Monreal como coordinador: Sánchez Cordero
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se trata de un gran operador político, que ha construido confianza al interior del Grupo Parlamentario y con las diversas fuerzas políticas, afirma la senadora presidenta.


CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero, (CDMX MAGACÍN).–La presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, aseguró que nadie ha solicitado la remoción del senador Ricardo Monreal Ávila como coordinador Parlamentario de Morena, pues él es un gran operador político que ha construido confianza el interior de la bancada y con las demás fuerzas políticas.

Afirmó que el senador no “está contra la pared” y tampoco está en el ambiente de la fracción parlamentaria, la remoción o permanencia de su coordinador.

En entrevista, luego del informe que presentó la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, ante la Comisión Permanente, Sánchez Cordero reiteró que “no hay esta pregunta en el ambiente. Yo creo que Ricardo estará ahí como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena”.

La legisladora acotó que la reunión a la que convocaron alrededor de 29 senadores de Morena para el próximo viernes, sólo es para tratar el tema de la comisión especial sobre Veracruz.

“Y tienen razón en esto, pues por qué no una comisión también para diversos estados, que tienen unos temas muy complicados, como pudiera ser también Tamaulipas, por ejemplo; el mismo Jalisco”, expresó.

La presidenta del Senado asentó que lo que sí se tiene que hacer es fortalecer el sistema de procuración de justicia en todo el país y que para estos se requiere una reforma constitucional.

Con ello, dijo, se buscará darles estabilidad en el empleo a los ministerios públicos, a los procuradores, así como para que tengan la oportunidad de presentar exámenes de oposición, remuneraciones dignas y capacitación permanente.

Además, de que todo lo que se refiere al Poder Judicial esté regulado en la Constitución.
Me parece que así, enfatizó la presidenta de la Cámara de Senadores, se puede avanzar en el combate a la impunidad que persiste en el país.

Olga Sánchez Cordero consideró necesaria esta reforma y adelantó que ya la tiene “muy trabajada” y es similar a la que se llevó a cabo para el Poder Judicial de la Federación.

En la misma entrevista, reconoció que sí es conveniente derogar el delito de “ultrajes a la autoridad”, no solamente porque se presta a muchas interpretaciones, sino porque es abiertamente inconstitucional, ya que no contiene un tipo penal con todos los elementos requeridos.

Además, dijo que para el inicio del próximo Periodo Ordinario de Sesiones, se fortalecerán las medidas sanitarias en el Senado para combatir el avance de la variante ómicron, ya que, informó, hasta el 16 de febrero se llevaba un registro de 224 personas trabajadoras de este recinto parlamentario.

Recordó que tendrán una Agenda Legislativa muy extensa, en donde destacó la regulación de cannabis, la cual espera que se apruebe pronto, pues están atrasados en este asunto. “Ya nos hemos tardado un poquito. Queremos, ni quedarnos atrás, ni ser los últimos”, asentó.

Tags: coordinadormorenaolga sánchez corderoricardo monrealsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Quiere Sheinbaum elevar a rango Constitucional 2 programas sociales

Siguiente

Instala Giovani Gutiérrez Consejo de Prevención del Delito y la Violencia

Siguiente
Instala Giovani Gutiérrez Consejo de Prevención del Delito y la Violencia

Instala Giovani Gutiérrez Consejo de Prevención del Delito y la Violencia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    714 shares
    Share 286 Tweet 179
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    619 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

abril 22, 2026
No hay duda: Jesús Zambrano y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román son los mejores representantes de la 'caquistocracia' de la política mexicana. Invadieron instalaciones del PRD en la CDMX y dejaron operar ahí hasta a delincuentes, al grado que se cometió un feminicidio en uno de los inmuebles. En La Magdalena Contreras, sus personeros Maximino Molina Almaraz, Carlos Rosales Esteva tienen una guardería ilegal. FOTOS: Especial

La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Inician entrevistas a aspirantes al Consejo Honorario de CDHCM

abril 22, 2026
"Hoy damos un paso histórico para que habitar esta ciudad sea un derecho y no un privilegio. Esta reforma constitucional es un parteaguas en la larga lucha por el territorio y también por la conquista efectiva del derecho a la ciudad", destacó Brugada. FOTO: Especial

Lista, la iniciativa de Ley de Rentas Justas

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Hay que romper el ciclo de impunidad en feminicidios: PAN

abril 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín