• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

 Necesitamos una Comisión de Derechos Humanos autónoma y que no proteja a los funcionarios de Morena: Cañez

Redacción Por Redacción
septiembre 26, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
 Necesitamos una Comisión de Derechos Humanos autónoma y que no proteja a los funcionarios de Morena: Cañez
295
Compartir
441
Vistas
CompartirCompartirCompartir

IUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local del PAN Aníbal Cañez lamentó que persistan las quejas presentadas por violaciones a derechos humanos de las mujeres, de personas privadas de la libertad y de adultos mayores.

“Cada institución desde su trinchera debe de hacer lo que le corresponde. Es un día para voltear a ver también el trabajo de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México”, expresó Cañez Morales.

Expuso que, la capital del país necesita una Comisión de Derechos Humanos en la Ciudad de México con un “verdadero grado de autonomía”.

“Si bien ha emitido recomendaciones en torno a diferentes rubros como la detención arbitraria de personas en situación de calle, en contra de la tortura en el ejercicio de tareas de seguridad ciudadana, en contra de la violación a derechos de las mujeres y violaciones de derechos humanos en centros penitenciaron de la Ciudad de México”, remarcó.

Por lo anterior y en aras de mejorar las condiciones de Derechos Humanos de los habitantes varios representantes populares el día de mañana estaremos presentando una queja ante la Comisión para que se pronuncie acerca de las violaciones de derechos humanos a la movilidad.

Y la calidad de vida digna de las personas usuarias del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por los retrasos en las fechas de apertura de las líneas que, por negligencia, falta de transparencia y actos de corrupción, hasta este momento siguen cerradas.

“¿En dónde están las recomendaciones en materia de violación de derechos humanos cuando hablamos del trabajo de las autoridades emanadas de MORENA en esta Ciudad?, ¿y las recomendaciones que tendría que hacer a la Fiscalía para evitar que la misma se utilice como mecanismo de persecución política?, ¿y el trabajo de dicha institución tratándose del retraso y falta absoluta de transparencia en la Línea 1 del Metro?”, ejemplificó.

 

 

 

“

 

Tags: CDHCDMXCongresoCDMXpanPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Lía Limón firma convenio para el rescate del área verde de la Plaza de la Paz

Siguiente

Hay campaña contra la Fiscal Godoy: Batres

Siguiente
El jefe de Gobierno Martí Batres acusó que existe una campaña en contra de la fiscal Ernestina Godoy, debido a que según el gobernante hay quienes la cuestionan porque están en desacuerdo en que sea ratificada por 4 años más. FOTO: GCDMX

Hay campaña contra la Fiscal Godoy: Batres

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    618 shares
    Share 247 Tweet 155
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    526 shares
    Share 210 Tweet 132
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    514 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    501 shares
    Share 200 Tweet 125

MÁS RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

mayo 23, 2026
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Alcalde Mercado resalta reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín