• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ni cancelación, ni censura para las mañaneras: INE

Redacción Por Redacción
enero 12, 2021
En CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 12 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN)

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aclaró  a través de redes sociales, que  no hay  censura o cancelación de las conferencias matutinas del presidente López Obrador, en cambio,  no deberán transmitirse en Medios de Comunicación de forma íntegra.

“Nadie ha sostenido que el Gobierno debe renunciar a su derecho a informar, por su parte, los medios de comunicación tienen el derecho y la obligación de comunicar lo que se dice en esos espacios e incluso retomar fragmentos de dichas conferencias, pero no transmitirlas completas durante las campañas electorales”, puntualizó Córdova.

Recordó que algo similar ocurrió en los Estados que tuvieron procesos electorales en 2019 y en 2020, donde tanto el Gobierno Federal y los Medios de Comunicación acataron con responsabilidad las resoluciones de la autoridad electoral.

Garantizó que, en México existe  la libertad de expresión y el INE defenderá y promoverá  esa premisa sin reservas. “Esos mismos criterios, que hoy están vigentes, deberán aplicarse a partir del cuatro de abril, cuando comenzarán en todo el país las campañas, como siempre el INE vigilará que así suceda”.

El consejero presidente aseguró que,  a través del INE  la población podrá votar en libertad, que su voto se respete y que haya condiciones de equidad en la Elección próxima  para que haya comicios democráticos en México.

 

 

 

SendShare110Tweet69
Anterior

CDMX debe blindarse ante cepa británica de Covid-19

Siguiente

Arrasaría Romina Contreras en Huixquilucan: Encuesta

Siguiente

Arrasaría Romina Contreras en Huixquilucan: Encuesta

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

    Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    495 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    474 shares
    Share 190 Tweet 119

MÁS RECIENTES

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Luis Mendoza encuentro deportivo con orden y seguridad

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Urbanismo y colores en CDMX respetan reglas viales: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso derecho a información accesible

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín