• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Niega Monreal intromisión de SEGOB en proyecto de cambio a dictamen para permanencia de militares en seguridad

Redacción Por Redacción
septiembre 21, 2022
En Uncategorized
0
Niega Monreal intromisión de SEGOB en proyecto de cambio a dictamen para permanencia de militares en seguridad
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 21 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-Luego de que se diera a conocer que la Secretaría de Gobernación habría realizado un proyecto alternativo para la iniciativa que busca extender la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028 que incluía un artículo adicional para rendición de cuentas, el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, negó que esta dependencia lo haya redactado.

En entrevista previa a la sesión, Monreal Ávila afirmó que este documento se está elaborando en el Senado y tiene el objetivo de generar condiciones para que el Congreso ejerza un control real en materia de seguridad pública.

Se está redactando aquí con un grupo de senadores., incluyéndome. Estamos haciendo un esfuerzo de un documento. Ayer se los dije, desde ayer se estaba trabajando, por eso es falso que provenga de alguna oficina del Gobierno: se está elaborando aquí, en el Senado de la República, y todo lo que hemos hecho se está haciendo aquí en el Senado de la República, recalcó.

Ricardo Monreal reiteró que hasta ahora no tiene la mayoría calificada y eso ser se sabrá hasta el momento de la votación porque cada legislador lo hará sin presiones y en conciencia.

“No, no tengo mayoría calificada, hasta que se exprese en el tablero. No puedo adivinar cómo van a votar los senadores y senadoras, y les tengo un profundo respeto a todos y a todas.

Y, es un voto en consciencia, vamos a dar el debate racional, civilizado, de altura, de nivel; y cada uno va a decidir libremente, incluyendo senadoras y senadores de Morena”, afirmó.

A pesar de las dificultades, Ricardo Monreal se dijo optimista y tranquilo con la esperanza de que los y las legisladoras del bloque opositor reflexionen sobre el bien del país.

“Estoy tranquilo, yo espero que todo mundo reflexione sobre su voto y que este debate pueda despertar luces de lo que está pasando en el país y de cómo se requiere respaldo institucional para que todos juntos enfrentemos este flagelo tan grave de la inseguridad y la violencia”, señaló.

Tags: CDMXMonrealpolíticaSEGOB
SendShare110Tweet69
Anterior

Piden mecanismos para apoyar a 50 familias afectadas por incendios del Mercado Jamaica

Siguiente

En el Congreso CDMX van porque instructores de gimnasios estén certificados

Siguiente
En el Congreso CDMX van porque instructores de gimnasios estén certificados

En el Congreso CDMX van porque instructores de gimnasios estén certificados

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1347 shares
    Share 539 Tweet 337
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    537 shares
    Share 215 Tweet 134
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    745 shares
    Share 298 Tweet 186
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Encabeza Sánchez Chávez inicio de comparecencias de alcaldes

mayo 13, 2026
FOTO:Especial

Aprueban en comisión del Congreso CDMX reformas al Código Civil

mayo 13, 2026
FOTO Especial

Recuperamos espacios para promover la sana convivencia: Giovani Gutiérrez

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Inician entrevistas para Órgano Interno de CDHCM

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada reforzamiento del Operativo Tlaloque 

mayo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín