• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Niega Monreal intromisión de SEGOB en proyecto de cambio a dictamen para permanencia de militares en seguridad

Redacción Por Redacción
septiembre 21, 2022
En Uncategorized
0
Niega Monreal intromisión de SEGOB en proyecto de cambio a dictamen para permanencia de militares en seguridad
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 21 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-Luego de que se diera a conocer que la Secretaría de Gobernación habría realizado un proyecto alternativo para la iniciativa que busca extender la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028 que incluía un artículo adicional para rendición de cuentas, el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, negó que esta dependencia lo haya redactado.

En entrevista previa a la sesión, Monreal Ávila afirmó que este documento se está elaborando en el Senado y tiene el objetivo de generar condiciones para que el Congreso ejerza un control real en materia de seguridad pública.

Se está redactando aquí con un grupo de senadores., incluyéndome. Estamos haciendo un esfuerzo de un documento. Ayer se los dije, desde ayer se estaba trabajando, por eso es falso que provenga de alguna oficina del Gobierno: se está elaborando aquí, en el Senado de la República, y todo lo que hemos hecho se está haciendo aquí en el Senado de la República, recalcó.

Ricardo Monreal reiteró que hasta ahora no tiene la mayoría calificada y eso ser se sabrá hasta el momento de la votación porque cada legislador lo hará sin presiones y en conciencia.

“No, no tengo mayoría calificada, hasta que se exprese en el tablero. No puedo adivinar cómo van a votar los senadores y senadoras, y les tengo un profundo respeto a todos y a todas.

Y, es un voto en consciencia, vamos a dar el debate racional, civilizado, de altura, de nivel; y cada uno va a decidir libremente, incluyendo senadoras y senadores de Morena”, afirmó.

A pesar de las dificultades, Ricardo Monreal se dijo optimista y tranquilo con la esperanza de que los y las legisladoras del bloque opositor reflexionen sobre el bien del país.

“Estoy tranquilo, yo espero que todo mundo reflexione sobre su voto y que este debate pueda despertar luces de lo que está pasando en el país y de cómo se requiere respaldo institucional para que todos juntos enfrentemos este flagelo tan grave de la inseguridad y la violencia”, señaló.

Tags: CDMXMonrealpolíticaSEGOB
SendShare110Tweet69
Anterior

Piden mecanismos para apoyar a 50 familias afectadas por incendios del Mercado Jamaica

Siguiente

En el Congreso CDMX van porque instructores de gimnasios estén certificados

Siguiente
En el Congreso CDMX van porque instructores de gimnasios estén certificados

En el Congreso CDMX van porque instructores de gimnasios estén certificados

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    639 shares
    Share 256 Tweet 160
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    510 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1105 shares
    Share 442 Tweet 276
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    503 shares
    Share 201 Tweet 126

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

BJ inicia acciones de revisión en instalaciones de gas en unidades habitacionales

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Basta de cierres e improvisaciones en el Metro: PAN

mayo 25, 2026
Es muy importante que pronto ajusten sus protocolos y capaciten al personal, una responsabilidad de la Dirección General, que encabeza Adrián Rubalcava. FOTOS: Magacín CDMX

Personal del Metro no está capacitado para urgencias

mayo 24, 2026
Literal, el PVEM de la Ciudad de México ya es el partido de los Chuchos, empezando por quien funge de líder, el diputado Chucho Sesma. Pero hay otros dos que recién tripularon a ese partido: los ex perredistas Jesús Zambrano y Jesús Ortega, conocidos como el clan de Los Chuchos, los enterradores del PRD a nivel nacional. FOTOS: Especial

El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas contra “impuesto rosa”

mayo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín