• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Niega PAN violación a la paridad de género en Comité

Redacción Por Redacción
enero 9, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

288
Compartir
430
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 09 DE ENERO (CDMX MAGACIN). –El PAN en el Congreso rechazó las declaraciones de Morena y partidos aliados que intentan responsabilizar a la oposición de la falta de paridad de género en la integración del Comité de Evaluación para la elección de jueces y magistrados del Poder Judicial local.

“Es ridículo que Morena y sus partidos satélites quieran culparnos de un proceso que ellos controlaron a espaldas de la ciudadanía y que viola claramente el principio constitucional de paridad de género”, afirmó Diego Garrido, vicecoordinador.

Garrido López, destacó que la integración del comité fue decidida únicamente por Morena y sus aliados, quienes impusieron perfiles con sesgo partidista, sin cumplir con los criterios de imparcialidad, legalidad y transparencia.

“Morena debe asumir la responsabilidad de su actuar. Impusieron candidatos de manera irregular y dejaron fuera a más mujeres, incumpliendo los criterios de paridad de género”, señaló.

Criticó que la Comisión Especial sesionara a altas horas de la noche, buscando minimizar el escrutinio público sobre sus decisiones.

“Ya es costumbre que Morena y sus aliados sesionen de la noche a la madrugada para evitar el impacto en la opinión pública, pero esta vez su opacidad llegó al extremo”, puntualizó.

Por su parte, el Diputado Mario Sánchez, destacó que el Comité quedó integrado por cuatro hombres y solo una mujer, una clara violación al precepto constitucional de paridad de género.

“Es inadmisible que en un proceso tan importante como este se pase por alto un principio tan fundamental”, afirmó el panista.

Sánchez Flores también afirmó que los perfiles seleccionados carecen de consenso y responden a los intereses del oficialismo, lo que compromete la imparcialidad del Comité de Evaluación.

Subrayaron que el PAN exigió que el proceso de selección del Comité de Evaluación sea repuesto, asegurando transparencia, participación pública y el cumplimiento de la paridad de género.

“La elección de jueces y magistrados no puede iniciar con una sombra de ilegalidad y falta de transparencia. Si el proceso no se corrige, la justicia en nuestra ciudad estará comprometida desde el principio”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Realiza Congreso foro sobre nueva legislación ambiental

Siguiente

Juntos podemos hacer más para que mejore la CDMX y MH: Tabe

Siguiente
FOTO: Especial

Juntos podemos hacer más para que mejore la CDMX y MH: Tabe

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    488 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Firman BJ y Congreso convenio sobre bienestar animal

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Celebra INFOCDMX última sesión ordinaria

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Impulsan reformas en materia de educación, tecnología y bienestar infantil

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Avanza propuesta para prohibir la exhibición física de perros y gatos en tiendas

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Presentan «Impacto Cero» para ordenar construcciones

diciembre 10, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín