• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Niega PAN violación a la paridad de género en Comité

Redacción Por Redacción
enero 9, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

291
Compartir
434
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 09 DE ENERO (CDMX MAGACIN). –El PAN en el Congreso rechazó las declaraciones de Morena y partidos aliados que intentan responsabilizar a la oposición de la falta de paridad de género en la integración del Comité de Evaluación para la elección de jueces y magistrados del Poder Judicial local.

“Es ridículo que Morena y sus partidos satélites quieran culparnos de un proceso que ellos controlaron a espaldas de la ciudadanía y que viola claramente el principio constitucional de paridad de género”, afirmó Diego Garrido, vicecoordinador.

Garrido López, destacó que la integración del comité fue decidida únicamente por Morena y sus aliados, quienes impusieron perfiles con sesgo partidista, sin cumplir con los criterios de imparcialidad, legalidad y transparencia.

“Morena debe asumir la responsabilidad de su actuar. Impusieron candidatos de manera irregular y dejaron fuera a más mujeres, incumpliendo los criterios de paridad de género”, señaló.

Criticó que la Comisión Especial sesionara a altas horas de la noche, buscando minimizar el escrutinio público sobre sus decisiones.

“Ya es costumbre que Morena y sus aliados sesionen de la noche a la madrugada para evitar el impacto en la opinión pública, pero esta vez su opacidad llegó al extremo”, puntualizó.

Por su parte, el Diputado Mario Sánchez, destacó que el Comité quedó integrado por cuatro hombres y solo una mujer, una clara violación al precepto constitucional de paridad de género.

“Es inadmisible que en un proceso tan importante como este se pase por alto un principio tan fundamental”, afirmó el panista.

Sánchez Flores también afirmó que los perfiles seleccionados carecen de consenso y responden a los intereses del oficialismo, lo que compromete la imparcialidad del Comité de Evaluación.

Subrayaron que el PAN exigió que el proceso de selección del Comité de Evaluación sea repuesto, asegurando transparencia, participación pública y el cumplimiento de la paridad de género.

“La elección de jueces y magistrados no puede iniciar con una sombra de ilegalidad y falta de transparencia. Si el proceso no se corrige, la justicia en nuestra ciudad estará comprometida desde el principio”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Realiza Congreso foro sobre nueva legislación ambiental

Siguiente

Juntos podemos hacer más para que mejore la CDMX y MH: Tabe

Siguiente
FOTO: Especial

Juntos podemos hacer más para que mejore la CDMX y MH: Tabe

No Result
View All Result
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    El IECM desconoce sus resolutivos

    787 shares
    Share 315 Tweet 197
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    777 shares
    Share 311 Tweet 194
  • Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

    636 shares
    Share 254 Tweet 159
  • «Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

    628 shares
    Share 251 Tweet 157

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que los noticiarios de televisión están plagados de nota roja, reportes de violencia de mediano y alto impacto social que no son una invención de los medios, sino reflejo de la realidad. FOTO: Especial

“Sería bueno bajarle a la nota roja”

febrero 3, 2026
Federación abandonó al Metro, verdad a medias

Federación abandonó al Metro, verdad a medias

febrero 3, 2026
FOTO: Especial

Conmemora Consejo Ciudadano Día del Abogado

febrero 3, 2026
FOTO: Especial

Proponen protocolo de protección civil para discapacitados

febrero 3, 2026
FOTO: Especial

Piden alcoholímetros en establecimientos con impacto vecinal

febrero 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín