• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Niega Sheinbaum fallas en telemetría del Metro y dice desconocer denuncias en su contra

Redacción Por Redacción
mayo 15, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Negó que la operación del Metro capitalino se haga con fichas de dominó y mensajes de WhatsApp, como se reveló en medios en las últimas horas, debido a la inoperancia del sistema de telemetría digital, presuntamente dañado desde el incendio en las instalaciones centrales de Delicias.


Ciudad de México, 15 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que la operación del Metro capitalino se haga con fichas de dominó y mensajes de WhatsApp, como se reveló en medios en las últimas horas, debido a la inoperancia del sistema de telemetría digital, presuntamente dañado desde el incendio en las instalaciones centrales de Delicias, en el Centro Histórico.

Al respecto dijo que el Metro opera con todos los sistemas de telemetría y pidió que antes de publicar se haga una investigación sobre el asunto y acercarse al área de comunicación social correspondiente. No obstante, en este y varios casos no son pocas las veces en las que no se ofrece información o no se concede entrevistas con los funcionarios.

Por otro lado y sin dar datos certeros, dijo que «hay poquitos» familiares de víctimas fatales del colapso del Metro que rechazan los apoyos financieros ofrecidos por el gobierno y la indemnización de parte del Metro.

Sobre una demanda colectiva presentada por la Organización Nacional de Responsabilidad del Estado, en la que se exige una indemnización superior a los seis millones de pesos por cada fallecido, la mujer más informada de la ciudad dijo desconocer la denuncia pero defendió la idea de que las familias pueden recurrir a las medidas legales que consideren necesarias.

Tampoco conoce, dijo, un amparo promovido por un particular, en el que acusa a las autoridades de incurrir en las mimas omisiones de mantenimiento del sistema de transporte.

Tags: CDMXMetro
SendShare108Tweet67
Anterior

Tratamiento con ivermectina, redujo hasta 76% hospitalizaciones pro Covid-19

Siguiente

Promete CDMX vacunas a personal docente la próxima semana

Siguiente

Promete CDMX vacunas a personal docente la próxima semana

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1351 shares
    Share 540 Tweet 338
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    459 shares
    Share 184 Tweet 115
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    416 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    413 shares
    Share 165 Tweet 103

MÁS RECIENTES

Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

junio 1, 2026
Al parecer, el Jefe Máximo, Israel Benítez, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y actual director de Pemex Logística nos debe una explicación, porque según los propios informes de la dependencia el huachicoleo se les duplicó este año y ya alcanzó en promedio los 100 mil barriles diarios. IMÁGENES: Archivo - Especial - Edición CDMX Magacín

Se duplica ‘huachicoleo’ a Pemex en 2026

junio 1, 2026
FOTO: Especial

«Seguiremos trabajando por la transformación de la CDMX»: Martha Ávila

junio 1, 2026
Desde los tiempos dorados del corporativismo priísta, los sindicatos aprendieron que la defensa de los trabajadores podía convivir perfectamente con los privilegios, las cuotas de poder y las canonjías administrativas. FOTO: Especial

La revolución será sindicalizada… y saldrá a las dos de la tarde

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

junio 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín