Negó que la operación del Metro capitalino se haga con fichas de dominó y mensajes de WhatsApp, como se reveló en medios en las últimas horas, debido a la inoperancia del sistema de telemetría digital, presuntamente dañado desde el incendio en las instalaciones centrales de Delicias.
Ciudad de México, 15 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que la operación del Metro capitalino se haga con fichas de dominó y mensajes de WhatsApp, como se reveló en medios en las últimas horas, debido a la inoperancia del sistema de telemetría digital, presuntamente dañado desde el incendio en las instalaciones centrales de Delicias, en el Centro Histórico.
Al respecto dijo que el Metro opera con todos los sistemas de telemetría y pidió que antes de publicar se haga una investigación sobre el asunto y acercarse al área de comunicación social correspondiente. No obstante, en este y varios casos no son pocas las veces en las que no se ofrece información o no se concede entrevistas con los funcionarios.
Por otro lado y sin dar datos certeros, dijo que «hay poquitos» familiares de víctimas fatales del colapso del Metro que rechazan los apoyos financieros ofrecidos por el gobierno y la indemnización de parte del Metro.
Sobre una demanda colectiva presentada por la Organización Nacional de Responsabilidad del Estado, en la que se exige una indemnización superior a los seis millones de pesos por cada fallecido, la mujer más informada de la ciudad dijo desconocer la denuncia pero defendió la idea de que las familias pueden recurrir a las medidas legales que consideren necesarias.
Tampoco conoce, dijo, un amparo promovido por un particular, en el que acusa a las autoridades de incurrir en las mimas omisiones de mantenimiento del sistema de transporte.