• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Niega Sheinbaum la eliminación del Presupuesto Participativo

Redacción Por Redacción
julio 23, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 22 julio 2021, (REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que la iniciativa presentada ante el Congreso sea para eliminar el Presupuesto Participativo, sino una propuesta para que este se pueda ejercer en los pueblos y barrios originarios.

Falso, falso, falso… Se envió una propuesta para que se permita ejercer, en el caso de pueblos y barrios originarios, porque no había habido elección; y, una propuesta para que, en caso de que ya se haya hecho la obra con recursos fiscales, se invierta por parte de la Alcaldía en el mismo proceso”, expresó

Explicó que con la iniciativa se busca, además, que si las alcaldías realizaron proyectos destinados a pagarse con el Presupuesto Participativo, usando recursos fiscales, el remanente del presupuesto pueda irse a  otras obras de la misma Alcaldía.

Contrario a lo expuesto en lo enviado al Congreso, la mandataria explica “Y ese fue un acuerdo de los 16 alcaldes y alcaldesas actuales de la Ciudad de México, ese fue el acuerdo que tomamos en la última reunión”

Aseguró la realización de las obras comunitarias que están destinadas a pagarse con el Presupuesto Participativo “Sí, están garantizadas. Tienen que hacerlo las alcaldías, bajo la nueva Ley de Participación Ciudadana; y, en el caso de pueblos y barrios originarios, porque ahí hay un problema que ya queremos resolver en los siguientes periodos, ya ahora que se pueden hacer asambleas y demás, de consultas, o en su momento que se puedan hacer asambleas, porque hay una controversia ahí con el Tribunal Electoral, desde hace mucho tiempo, de la representación de barrios y pueblos originarios”, concluyó.

Tags: AlcaldíasGCDMXPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

SEGOB pide un frente común para atender tercera ola de Covid

Siguiente

«Al pueblo le debo mi educación”, recordó Sheinbaum

Siguiente

"Al pueblo le debo mi educación”, recordó Sheinbaum

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2393 shares
    Share 957 Tweet 598
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2366 shares
    Share 946 Tweet 592
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2194 shares
    Share 878 Tweet 549
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2184 shares
    Share 874 Tweet 546
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Invita Martha Ávila a taller de Educación

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Activan alerta por bajs temperaturas en Alcaldías

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Lanzan alerta por códigos QR «maliciosos»

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Activan fase 1 de contingencia ambiental

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Rescatan Blindar BJ y Bomberos a 6 personas atrapadas en elevador

enero 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín