• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Niega Sheinbaum la eliminación del Presupuesto Participativo

Redacción Por Redacción
julio 23, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 22 julio 2021, (REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que la iniciativa presentada ante el Congreso sea para eliminar el Presupuesto Participativo, sino una propuesta para que este se pueda ejercer en los pueblos y barrios originarios.

Falso, falso, falso… Se envió una propuesta para que se permita ejercer, en el caso de pueblos y barrios originarios, porque no había habido elección; y, una propuesta para que, en caso de que ya se haya hecho la obra con recursos fiscales, se invierta por parte de la Alcaldía en el mismo proceso”, expresó

Explicó que con la iniciativa se busca, además, que si las alcaldías realizaron proyectos destinados a pagarse con el Presupuesto Participativo, usando recursos fiscales, el remanente del presupuesto pueda irse a  otras obras de la misma Alcaldía.

Contrario a lo expuesto en lo enviado al Congreso, la mandataria explica “Y ese fue un acuerdo de los 16 alcaldes y alcaldesas actuales de la Ciudad de México, ese fue el acuerdo que tomamos en la última reunión”

Aseguró la realización de las obras comunitarias que están destinadas a pagarse con el Presupuesto Participativo “Sí, están garantizadas. Tienen que hacerlo las alcaldías, bajo la nueva Ley de Participación Ciudadana; y, en el caso de pueblos y barrios originarios, porque ahí hay un problema que ya queremos resolver en los siguientes periodos, ya ahora que se pueden hacer asambleas y demás, de consultas, o en su momento que se puedan hacer asambleas, porque hay una controversia ahí con el Tribunal Electoral, desde hace mucho tiempo, de la representación de barrios y pueblos originarios”, concluyó.

Tags: AlcaldíasGCDMXPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

SEGOB pide un frente común para atender tercera ola de Covid

Siguiente

«Al pueblo le debo mi educación”, recordó Sheinbaum

Siguiente

"Al pueblo le debo mi educación”, recordó Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

    En Morena no quieren reelección de Casarín

    571 shares
    Share 228 Tweet 143
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    449 shares
    Share 180 Tweet 112
  • La FIFA presiona por los Uber

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    377 shares
    Share 151 Tweet 94

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicita Morena intervención de FGJ y Contraloría tras derrumbe en Cuauhtémoc

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Trabajamos coordinados en movilidad y seguridad para el mundial: Giovani Gutiérrez

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Urge Pablo Trejo a reforzar seguridad digital para mujeres y niñas

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX donación de órganos

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Bienestar animal debe incluirse en contenidos educativos: Sesma

marzo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín