• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Niega Sheinbaum la eliminación del Presupuesto Participativo

Redacción Por Redacción
julio 23, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 22 julio 2021, (REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que la iniciativa presentada ante el Congreso sea para eliminar el Presupuesto Participativo, sino una propuesta para que este se pueda ejercer en los pueblos y barrios originarios.

Falso, falso, falso… Se envió una propuesta para que se permita ejercer, en el caso de pueblos y barrios originarios, porque no había habido elección; y, una propuesta para que, en caso de que ya se haya hecho la obra con recursos fiscales, se invierta por parte de la Alcaldía en el mismo proceso”, expresó

Explicó que con la iniciativa se busca, además, que si las alcaldías realizaron proyectos destinados a pagarse con el Presupuesto Participativo, usando recursos fiscales, el remanente del presupuesto pueda irse a  otras obras de la misma Alcaldía.

Contrario a lo expuesto en lo enviado al Congreso, la mandataria explica “Y ese fue un acuerdo de los 16 alcaldes y alcaldesas actuales de la Ciudad de México, ese fue el acuerdo que tomamos en la última reunión”

Aseguró la realización de las obras comunitarias que están destinadas a pagarse con el Presupuesto Participativo “Sí, están garantizadas. Tienen que hacerlo las alcaldías, bajo la nueva Ley de Participación Ciudadana; y, en el caso de pueblos y barrios originarios, porque ahí hay un problema que ya queremos resolver en los siguientes periodos, ya ahora que se pueden hacer asambleas y demás, de consultas, o en su momento que se puedan hacer asambleas, porque hay una controversia ahí con el Tribunal Electoral, desde hace mucho tiempo, de la representación de barrios y pueblos originarios”, concluyó.

Tags: AlcaldíasGCDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

SEGOB pide un frente común para atender tercera ola de Covid

Siguiente

«Al pueblo le debo mi educación”, recordó Sheinbaum

Siguiente

"Al pueblo le debo mi educación”, recordó Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    851 shares
    Share 340 Tweet 213
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    547 shares
    Share 219 Tweet 137
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    465 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1381 shares
    Share 552 Tweet 345
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

«Seguiremos apostándole a los derechos”: Xóchitl Bravo

junio 3, 2026
FOTO: Especial

“Defendimos la soberanía electoral de la CDMX»: Iliana Sànchez

junio 3, 2026
No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) destacó por perseguir a la oposición y no por atacar frontalmente a la delincuencia. FOTO: Facebook Javier Corral

El freno a Godoy y a Corral

junio 2, 2026
La incapacidad política del Gobierno federal para sentar a negociar y aplacar a la CNTE causa también fuertes estragos al Congreso de la Ciudad de México y todo el entorno en el que laboran miles de personas y hay cientos de comercios, además de que es sitio de tránsito de neurálgico del Centro Histórico. FOTOS: Magacín CDMX

La CNTE obliga al Congreso a cambiar de sede

junio 2, 2026
FOTO: Especial

Instalan Gabinete Económico-Financiero CDMX

junio 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín