• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Niega Sheinbaum matiz político en detención de Tungüí, pedirá devolución de recursos

Redacción Por Redacción
mayo 13, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se buscará que el acusado devuelva el recurso presuntamente desviado ya que así lo establece el actual sistema penal, además de que se contempla la disminución de penas si los recursos se regresan.


Ciudad de México, 13 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Aunque la reciente detención del ex comisionado para la reconstrucción, Edgar Tungüí ocurrió en tiempo electoral y en medio de la polémica por el incidente de la Línea 12 del Metro; la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum negó que la acción penal tenga tintes políticos pues dijo que es una investigación que viene de antes.

En su videoconferencia de prensa añadió que se buscará que el acusado devuelva el recurso presuntamente desviado ya que así lo establece el actual sistema penal, además de que se contempla la disminución de penas si los recursos se regresan.

Sobre Tungüí pesas acusaciones de uso indebido de atribuciones y de desviar 48 millones de pesos que debieron ser utilizados en la reconstrucción y reacondicionamiento de viviendas derribadas y dañadas por el sismo de septiembre de 2017.

Esta mañana Tungüí llegó procedente de Madrid, donde fue detenido por la policía española a partir de una solicitud mexicana para que fuera asegurado con fines de extradición, concretada hoy.

Tags: CDMXreconstruccióntungui
SendShare108Tweet68
Anterior

Ingresa Edgar Tungüí a reclusorio por desvío de 48 mdp

Siguiente

Taboada compromete mayor seguridad y calidad de vida en Benito Juárez

Siguiente

Taboada compromete mayor seguridad y calidad de vida en Benito Juárez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    580 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1314 shares
    Share 526 Tweet 329
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    450 shares
    Share 180 Tweet 113
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Calientan la Ley de Rentas Justas

    411 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

Los Batres le hacen la chamba a Calderón

abril 26, 2026
Una de dos: en La Chilanguera quisieron salpicar de manera deliberada a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, o de plano ya pueden ahí decir cualquier cosa. FOTOS: Especial

Salpican en ‘La Chilanguera’ a Rosa Icela

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en ZMVM

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Buscan proteger a adultos mayores contra fraudes financieros

abril 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín