Se buscará que el acusado devuelva el recurso presuntamente desviado ya que así lo establece el actual sistema penal, además de que se contempla la disminución de penas si los recursos se regresan.
Ciudad de México, 13 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Aunque la reciente detención del ex comisionado para la reconstrucción, Edgar Tungüí ocurrió en tiempo electoral y en medio de la polémica por el incidente de la Línea 12 del Metro; la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum negó que la acción penal tenga tintes políticos pues dijo que es una investigación que viene de antes.
En su videoconferencia de prensa añadió que se buscará que el acusado devuelva el recurso presuntamente desviado ya que así lo establece el actual sistema penal, además de que se contempla la disminución de penas si los recursos se regresan.
Sobre Tungüí pesas acusaciones de uso indebido de atribuciones y de desviar 48 millones de pesos que debieron ser utilizados en la reconstrucción y reacondicionamiento de viviendas derribadas y dañadas por el sismo de septiembre de 2017.
Esta mañana Tungüí llegó procedente de Madrid, donde fue detenido por la policía española a partir de una solicitud mexicana para que fuera asegurado con fines de extradición, concretada hoy.