Los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), negaron haberse reunido de forma privada con autoridades del Gobierno local para llegar a un acuerdo referente a la reforma de estructura del órgano electoral
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM),negaron haberse reunido de forma privada con autoridades del Gobierno local para llegar a un acuerdo referente a la reforma de estructura del órgano electoral.
Lo anterior, luego de que el titular de la Secretaria de Gobierno de la CDMX Martí Batres señalara que la iniciativa de reestructuración salió del propio IECM y ante ello, dijo que “no quería balconear a nadie”.
A su vez, los consejeros explicaron que solo se reunieron con integrantes de la Comisión de Asuntos Político Electorales del Congreso CDMX, días antes de que el dictamen fuera subido ante el Pleno para su discusión y aprobación.
Y solicitaron que la discusión se extendiera hasta septiembre y que la iniciativa de esa reforma fuera revisada en un ejercicio de parlamento abierto.
Por último, aclararon que no se les convocó a una reunión con autoridades capitalinas ni con los diputados para acordar las áreas que deberían desaparecer con las modificaciones al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales.