• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Niegan consejeros acuerdo GCDMX sobre reforma del IECM

Redacción Por Redacción
mayo 31, 2022
En CDMX
0

Amplía IECM plazo de registro de proyectos para la Consulta de Presupuesto Participativo 2022

270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), negaron haberse reunido de forma privada con autoridades del Gobierno local para llegar a un acuerdo referente a la reforma de estructura del órgano electoral

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM),negaron haberse reunido de forma privada con autoridades del Gobierno local para llegar a un acuerdo referente a la reforma de estructura del órgano electoral.

Lo anterior, luego de que el titular de la Secretaria de Gobierno de la CDMX Martí Batres señalara que la iniciativa de reestructuración salió del propio IECM y ante ello, dijo que “no quería balconear a nadie”.

A su vez, los consejeros explicaron que solo se reunieron con integrantes de la Comisión de Asuntos Político Electorales del Congreso CDMX, días antes de que el dictamen fuera subido ante el Pleno para su discusión y aprobación.

Y solicitaron que la discusión se extendiera hasta septiembre y que la iniciativa de esa reforma fuera revisada en un ejercicio de parlamento abierto.

Por último, aclararon que no se les convocó a una reunión con autoridades capitalinas ni con los diputados para acordar las áreas que deberían desaparecer con las modificaciones al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales.

 

 

 

Tags: GCDMXiecmPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

PAN CDMX va por audiencia con fiscal Godoy por L-12

Siguiente

Aprueba Congreso CDMX Ley de Publicidad Exterior

Siguiente
Aprueba Congreso CDMX Ley de Publicidad Exterior

Aprueba Congreso CDMX Ley de Publicidad Exterior

No Result
View All Result
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2399 shares
    Share 960 Tweet 600
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2372 shares
    Share 949 Tweet 593
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2196 shares
    Share 878 Tweet 549
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2186 shares
    Share 874 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

La deuda de Coyoacán, heredada del gobierno de Marcelo Ebrard, aumenta y podría afectar la obra pública para el Mundial. El año pasado se adeudaban 70 millones de pesos, pero hay que sumar cuando menos el 6% del interés legal que comúnmente se cobra en estos casos, con lo que la cifra asciendo a 74.2 millones de pesos. FOTO: Especial

Aumenta deuda heredada de Coyoacán

enero 8, 2026
Hoy otra vez cambia la cambia el panorama: de prosperar la propuesta de este jueves del Instituto Nacional Electoral (INE) de postergar la elección de jueces y magistrados a octubre o noviembre, probablemente los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) como el IECM sean innecesarios y finalmente sí sean eliminados con la reforma electoral, en abril. FOTOS: Especial

Propuesta del INE acabaría con los OPLES

enero 8, 2026
El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, y la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, analizaron la dinámica delincuencial de esta demarcación del sur de la capital, donde viven más de 160 mil personas, y destacaron que se disminuyó en 10% los delitos de alto impacto. FOTO: Especial

Brugada reconoce a Villaseñor por disminución de delitos en Milpa Alta

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Invita Martha Ávila a taller de Educación

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Activan alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín