• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Niegan consejeros acuerdo GCDMX sobre reforma del IECM

Redacción Por Redacción
mayo 31, 2022
En CDMX
0

Amplía IECM plazo de registro de proyectos para la Consulta de Presupuesto Participativo 2022

272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), negaron haberse reunido de forma privada con autoridades del Gobierno local para llegar a un acuerdo referente a la reforma de estructura del órgano electoral

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM),negaron haberse reunido de forma privada con autoridades del Gobierno local para llegar a un acuerdo referente a la reforma de estructura del órgano electoral.

Lo anterior, luego de que el titular de la Secretaria de Gobierno de la CDMX Martí Batres señalara que la iniciativa de reestructuración salió del propio IECM y ante ello, dijo que “no quería balconear a nadie”.

A su vez, los consejeros explicaron que solo se reunieron con integrantes de la Comisión de Asuntos Político Electorales del Congreso CDMX, días antes de que el dictamen fuera subido ante el Pleno para su discusión y aprobación.

Y solicitaron que la discusión se extendiera hasta septiembre y que la iniciativa de esa reforma fuera revisada en un ejercicio de parlamento abierto.

Por último, aclararon que no se les convocó a una reunión con autoridades capitalinas ni con los diputados para acordar las áreas que deberían desaparecer con las modificaciones al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales.

 

 

 

Tags: GCDMXiecmPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

PAN CDMX va por audiencia con fiscal Godoy por L-12

Siguiente

Aprueba Congreso CDMX Ley de Publicidad Exterior

Siguiente
Aprueba Congreso CDMX Ley de Publicidad Exterior

Aprueba Congreso CDMX Ley de Publicidad Exterior

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    944 shares
    Share 378 Tweet 236
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    625 shares
    Share 250 Tweet 156
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

Con la participación de 4 mil mujeres, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la formación del mensaje monumental y poderoso "Siempre Vivas, Libres e Iguales #8M" en la plancha del Zócalo capitalino como un acto de protesta y para refrendar la continuidad de la lucha por los derechos de las mujeres, y aseguró que la movilización de este domingo 8 de marzo y sus participantes contarán con el respaldo del gobierno capitalino.

Ni un paso atrás en derechos de las mujeres: Brugada

marzo 7, 2026
ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

marzo 7, 2026
El Plan Integral Hídrico cuenta con una inversión de 500 millones de pesos para nuevos colectores, cárcamos y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Arranca sistema hidráulico integral en San Gregorio, Xochimilco

marzo 7, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

marzo 6, 2026
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín