• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Niño de 8 años cae dentro del volcán de Xitle en CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 1, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Niño de 8 años cae dentro del volcán de Xitle en CDMX
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Un menor que se acercó a la orilla del cráter del volcán de Xitle en Ciudad de México cayó a una profundidad de aproximadamente 50 metros y debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado al hospital.

Tras lo ocurrido, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron al niño de ocho años de edad que cayó en el cráter ubicado en la Alcaldía Tlalpan, la noche de lunes

La SSC precisó que, la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” trabajaron en conjunto para que el pequeño fuera rescatado y trasladado a un hospital de especialidades para su atención médica.

El hallazgo se dio, luego de que, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, reportaron la caída del menor de edad al interior del cráter y al llegar al lugar, una mujer de 38 años de edad comentó que su sobrino de ocho años se acercó a la orilla del cráter.

Tras el rescate, personal del ERUM le brindó primeros auxilios al pequeño, a quien diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico severo, herida avulsiva en rodilla izquierda y probable fractura en hombro izquierdo, por lo que, debido a la gravedad de las lesiones, paramédicos de la SSC solicitaron apoyo de una aeronave de los Cóndores y se dirigieron al área conocida como la ‘Y’ de la Carretera del Ajusco.

A su vez, el menor lesionado, fue trasladado al Hospital Pediátrico de Legaria, donde el personal médico le brinda atención especializada tras resultar herido de gravedad; hasta el momento no se ha reportado cuál es el estado de salud actual del pequeño.

Tags: AlcaliasERUMPrincipalSSCXitle
SendShare109Tweet68
Anterior

Armando Quintero, rey de la incompetencia y la corrupción: Oposición

Siguiente

López-Gatell descarta »alerta» tras recomendación de la UNAM sobre el Covid

Siguiente
López-Gatell descarta »alerta» tras recomendación de la UNAM sobre el Covid

López-Gatell descarta ''alerta'' tras recomendación de la UNAM sobre el Covid

No Result
View All Result
  • Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

    Mentira, no son primero los pobres

    367 shares
    Share 147 Tweet 92
  • Las venas abiertas en el Congreso

    347 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    333 shares
    Share 133 Tweet 83
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Desde el pleito a golpes en el Congreso de la Ciudad de México entre morenistas y panistas, el pasado 15 de diciembre, la coordinadora de los diputados del oficialismo, Xóchitl Bravo ha tratado de reconstruir el diálogo con su interlocutor, Andrés Atayde, coordinador del PAN. FOTOS: Especial

Las venas abiertas en el Congreso

enero 18, 2026
¿A poco el alcalde sería capaz de dejar de mandar a esas embajadas al camión de la basura y se le ocurra una que otra obra en las banquetas frente a los inmuebles, nomás para molestar? FOTO: Especial

Las embajadas incómodas en la Miguel Hidalgo

enero 18, 2026
Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Invitan a postularse para Medalla al Mérito Empresarial

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Lanza Coyoacán recomendaciones por temporada invernal

enero 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín