• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

No a la ratificación en fast track de Jenaro Villamil: Luis Mendoza

Redacción Por Redacción
enero 28, 2024
En CDMX
0
No a la ratificación en fast track de Jenaro Villamil: Luis Mendoza
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO,28  de enero, (CDMX MAGACÍN).-El Diputado Federal Luis Mendoza (PAN) pide a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que no se ratifique a Jenaro Villamil al frente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) hasta que no se evalúe su desempeño y resultados al frente del organismo.

“Lo que pedimos es que no haya una ratificación del titular del SPR en fast track. Es necesario evaluar los resultados de Jenaro Villamil al frente del organismo encargado de garantizar el acceso de los mexicanos a información objetiva y de calidad. De un plumazo no se debe avalar por cinco años más a un funcionario cuyo desempeño ha sido severamente cuestionado e incluso acusado de censura”.

El también presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, Luis Mendoza, explicó que la solicitud será dirigida a la Diputada Marcela Guerra, presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente para que no se someta a consideración del Pleno esta decisión hasta en tanto no se realicen mesas de trabajo con la Comisión de Radio y TV de la Cámara de Diputados y de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado en donde se presenten los resultados del desempeño de Villamil al frente del SPR.

“Sabemos que al Presidente Andrés Manuel López Obrador le urge ratificar a sus amigos, pero el Congreso es un poder independiente que tiene procesos claros, la solicitud de ratificación de Jenaro Villamil hasta ahora no ha sido presentada a las comisiones de la Permanente, evidentemente no hay dictamen y mañana lunes concluye el periodo de receso del Congreso. Si la Mesa Directiva somete a consideración el dictamen estaría brincándose el proceso para ratificar al funcionario en fast track, ¿Cuál es la prisa?, revisemos, evaluemos y que el Pleno decida”.

El Diputado Luis Mendoza afirmó que “para ratificar a Jenaro Villamil tiene que haber una evaluación de sus méritos, del manejo presupuestal y el avance de los medios públicos, en términos de audiencia y de calidad para las audiencias. No hay una razón para aprobar a nadie que no demuestre su capacidad”.

El legislador recordó que la gestión de Jenaro Villamil al frente del SPR ha sido cuestionada por terminar con la línea cultural de los medios públicos y priorizar contenidos tendenciosos a favor del partido político en el poder, además que recientemente fue señalado por Sanjuana Martínez, ex titular de la Agencia de Noticias (Notimex) de censurar a los medios públicos para que no se diera voz, cobertura informativa y difusión de la versión de Martínez en el litigio entre el Sindicato y Notimex.

Tags: DiputadospanPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

IECM promueve erradicar violencia política hacia las mujeres

Siguiente

El “Güero” Quijano celebra el 50 aniversario del Deportivo Casa Popular en La Magdalena Contreras

Siguiente
El “Güero” Quijano celebra el 50 aniversario del Deportivo Casa Popular en La Magdalena Contreras

El “Güero” Quijano celebra el 50 aniversario del Deportivo Casa Popular en La Magdalena Contreras

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

    La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    287 shares
    Share 115 Tweet 72
  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    388 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

    282 shares
    Share 113 Tweet 71
  • El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

    301 shares
    Share 120 Tweet 75
  • Declaran el Día del Pulque en la Ciudad de México

    279 shares
    Share 112 Tweet 70

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

diciembre 26, 2025
FOTO: Especial

Fortalecen servicios de salud en CDMX

diciembre 26, 2025
FOTO: Especial

Organizan pasarela de trajes típicos en Cuauhtémoc

diciembre 26, 2025
FOTO: Especial

Destacan reconocimiento a la desconexión digital

diciembre 26, 2025
FOTO: Especial

Armonizan Ley de Instituciones de Asistencia Privada

diciembre 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín