miércoles, septiembre 17, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

No hay condiciones de diálogo en el Congreso: PT

Redacción Por Redacción
diciembre 14, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Martha Ávila, coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

Martha Ávila, coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

67
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La diputada del Partido del Trabajo Circe Camacho aseveró que no hay condiciones de dialogo en el Congreso de la Ciudad de México para el inicio de la discusión del Paquete Económico del 2023, que por Ley debe ser aprobado a más tardar el 15 de diciembre.

“Veo un escenario bastante complejo. La realidad de este Congreso no es la más adecuada para que lleguemos a acuerdos. Un dialogo que nos permita avanzar con el proyecto. Espero que encontremos las condiciones para aprobar el Presupuesto 2023 y todavía tenemos que dialogar”, dijo en entrevista.

Camacho Bastida dijo esperar que no haya cambios en el formato de discusión en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso. “Espero que tengamos forma de aprobarlo, pero ahorita no hay condiciones de dialogo”, remarcó a legisladora.

Y es que, el pasado jueves, un juez ordenó la detención del diputado Christian Von Roehrich, coordinador de los diputados del PAN, también titular del órgano de Gobierno, la Junta de Coordinación Política. Esto causó una crisis política en el órgano legislativo, pues además fue interpretado como golpismo proveniente desde la Jefatura de Gobierno de la capital.

La diputada petista reconoció que ese conflicto “merma la posibilidad de que podamos entablar un diálogo, que podamos sacar de forma conjunta el tema y que la falta de dialogo complica que se apruebe (el presupuesto)”.

Por su parte, la diputada Elizabeth Mateos, de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócrata, lamentó la polarización que hay al interior del Congreso CDMX. “Es un clima que se asemeja al año pasado, cuando, cuando el PRI y el PRD apoyaron junto con Morena el Paquete Económico, y el PAN se opondrá ferozmente”.

Continua: “Posiblemente podría pasar alguna reserva, en lo particular, pero en lo general creo que es posible que lo vayan a acompañar”.

Respecto de cómo podría ser la actuación de los diputados del PAN, la ex perredista añadió: “Por el contexto de radicalización, por la situación que prevalece, que es jurídica, que se está politizando, seguramente irán en contra. Pienso que, eso va a pasar, pero ya veremos mañana. Ojalá haya una racionalidad y ya no se estén revolviendo los temas “.

Recordó que el presupuesto se vota en el Congreso y no el Gobierno de la Ciudad de México, y subrayó: “Entendemos que Morena está dando el respaldo (al presupuesto) al cien por ciento”, destacó.

Este miércoles se tiene contemplado que el Congreso inicie la discusión del Paquete Económico 2023 en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y sea votado el jueves por el Pleno Cameral, si es que desde la Jucopo el PAN no intenta boicotear este procedimiento.

El Congreso capitalino recibió la propuesta de presupuesto para el año 2023 por un monto de 248 mil 415 millones de pesos. Al entregar el proyecto, la secretaria de Finanzas, Luz Elena González , dijo que la propuesta fue diseñada en base a un “corte social” y con “visión de futuro”.

Tags: CDMXCirce Camachocongresopresupuesto
SendShare27Tweet17
Anterior

Batres debería estar agradecido con Döring

Siguiente

Sheinbaum: cisma en tierra presidencial, hoy, en CDMX Magacín Radio

Siguiente
El pasado fin de semana, CLAUDIA SHEINBAUM, jefa de Gobierno, tuvo una complicada gira en Tabasco, la tierra del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y del Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ. Precisamente el pleito es con éste. Vamos a hablar con nuestro colega RODULFO REYES, corresponsal en Tabasco, periodista con casi 40 años de experiencia.

Sheinbaum: cisma en tierra presidencial, hoy, en CDMX Magacín Radio

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    241 shares
    Share 96 Tweet 60
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    127 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    119 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Se dobla el PVEM en el Congreso

    94 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

FOTOS: Especial

La disputa por el Canal del Congreso

septiembre 16, 2025
FOTO: RRSS / Especial

Una foto para ‘campaña’ de Luisa María al GCDMX

septiembre 16, 2025
FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

septiembre 16, 2025
FOTO: Especial

Activan Alertas por persistencia de lluvias fuertes y caída de granizo

septiembre 16, 2025
FOTO: Especial

Saldo blanco en Grito de Independencia en Cuauhtémoc

septiembre 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín