• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

No hay mejor programa social que el empleo: Taboada

Redacción Por Redacción
septiembre 13, 2023
En Alcaldías, Benito Juárez
0
No hay mejor programa social que el empleo: Taboada
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Magacín CDMX


El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, acudió como invitado a la Cámara Española de Comercio en México, presidida por Antonio Basagoiti Pastor, donde señaló que a la Ciudad de México le hace falta un cambio con una visión completamente distinta, con políticas exitosas, dijo, como los programas implementados en la demarcación y con ello poder generar las condiciones idóneas para la generación de empleos y una buena calidad de vida.

“El gobierno es generador de condiciones para que los empresarios produzcan empleos, ese es un primer paso que tenemos que entender. El gobierno lo que tiene que hacer también es darles condiciones a la gente para que viva bien y crear los ambientes adecuados para que en la ciudad tengan un buen ingreso, tengan condiciones en las cuales puedan sacar adelante a su familia y por eso, insisto, no hay mejor programa social que el empleo”, destacó.

Ante integrantes de la cámara, el alcalde expuso que uno de los temas principales desde su primera administración fue la seguridad, ya que, subrayó, es el punto origen para poder crear condiciones de inversión y de calidad de vida.

“Creamos un modelo de seguridad que denominamos Blindar BJ. Nosotros tenemos que combatir principalmente los robos o los delitos de carácter patrimonial. Benito Juárez, cuando yo llegué, tenía más o menos 19-20 robos a casa habitación semanales… Al cabo de los meses, con una estrategia, no la de abrazos, sino más bien al contrario, combatiendo y de frente, hoy tenemos encuestas públicas del INEGI donde el lugar donde se siente más segura la gente es en Benito Juárez, pero por mucho eh, estoy hablando de que en el caso de Benito Juárez 2 de cada 10 se sienten inseguros, en Iztapalapa 8 de cada 10, es decir el 20% del total”, apuntó.

Por ello, Santiago Taboada sostuvo que su gobierno se ha distinguido del resto por los resultados exitosos y tangibles por poco más de 5 años al frente de la demarcación. Sin embargo, puntualizó, se tiene que crear condiciones no sólo para que Benito Juárez sobresalga, sino para que toda la ciudad esté mucho más pareja

“Hoy la ciudad está teniendo mucha expulsión, hay mucha gente que ya no quiere vivir aquí y, perdón, ésta es la gran capital, aquí es donde todos deberían de querer vivir y hoy la realidad es otra… Debemos ver hacia el futuro para reducir las desigualdades en esta ciudad, que es algo que no puede seguir pasando; en esta ciudad no puede seguir siendo la calidad de vida dependiendo del lugar en el que vivas… eso es algo que tenemos que combatir, insisto, construyendo una cancha mucho más pareja, una igualdad para arriba y no para abajo”, apuntó.

En su participación, Antonio Basagoiti, presidente de la Cámara Española de Comercio en México (CAMESCOM), recalcó la importancia de los temas de seguridad, movilidad y seguridad jurídica que son fundamentales, dijo, para el establecimiento de inversión extranjera. De igual forma, expresó la disposición de las empresas españolas para colaborar en pro del desarrollo social y el compromiso con la sostenibilidad.

Tags: EmpleoTaboada
SendShare111Tweet69
Anterior

Destaca Fiscal mejora de percepción ciudadana

Siguiente

Tras balacera, exige Döring al GCDMX mayor vigilancia en AICM

Siguiente
Tras balacera, exige  Döring  al GCDMX mayor vigilancia en AICM

Tras balacera, exige Döring al GCDMX mayor vigilancia en AICM

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2927 shares
    Share 1171 Tweet 732
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    648 shares
    Share 259 Tweet 162
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    611 shares
    Share 244 Tweet 153
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    555 shares
    Share 222 Tweet 139

MÁS RECIENTES

Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

marzo 29, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega anunció la apertura de albercas públicas en la demarcación durante Semana Santa, como una opción gratuita para familias que se quedan en la ciudad. FOTO: Especial

Albercas de la Cuauhtémoc serán gratuitas en Semana Santa

marzo 29, 2026
Con la participación del alcalde Fernando Mercado Guaida, quien encabezó la instalación del Comité Consultivo de Educación Media Superior, la Alcaldía La Magdalena Contreras impulsa un modelo innovador que coloca a las y los estudiantes en el centro de la transformación educativa. FOTOS: Especial

Estudiantes de La Magdalena Contreras participan en la transformación educativa

marzo 29, 2026
Brugada enfatizó que este reconocimiento, impulsado por la actual administración federal, marca también un cambio de época en la forma de nombrar y entender la historia de México. FOTO: Especial

Brugada reivindica a Margarita Maza como forjadora de la Patria

marzo 29, 2026
En la alcaldía Azcapotzalco, la dirigente perredista tomó protesta a Guadalupe Fonseca, como delegada presidenta del Comité del Sol Azteca en esa demarcación, así como a las secretarias integrantes de la dirigencia en dicho territorio.

Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

marzo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín