• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

No hay riesgo en CDMX por ceniza del Popo: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
mayo 19, 2023
En CDMX
0
No hay riesgo en CDMX por ceniza del Popo: Sheinbaum
291
Compartir
435
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que por ahora no hay riesgo ante la enorme cantidad de fumarolas y ceniza que ha emitido en los últimos días el volcán Popocatépetl, porque la afectación no alcanzará a llegar a la capital del país.

“Por lo pronto, en la Ciudad no ha caído ceniza, los vientos están más bien hacia Puebla. Ya conoce la población, en caso de caer ceniza, cuáles son las recomendaciones. Y no hay por el momento nada de qué alarmarse”, dijo en conferencia a pregunta expresa sobre el tema.

En los últimos días, las emisiones han sido tan intensas, que en Puebla hubo suspensión de clases y la gente ha tenido que andar por las calles con cubrebocas. Esta actividad intensa, que mantiene el semáforo de riesgo en amarillo fase 1, viene luego de casi un año de actividad relativamente baja.

“El análisis de los parámetros de monitoreo en las últimas semanas se ha observado un incremento de la actividad, asociado al ascenso lento del magma, dando lugar a la formación de pequeños domos de lava, que son destruidos por explosiones pequeñas, algunas moderadas, que ustedes pueden observar, sin exceder lo observado en años anteriores, por ejemplo, los casos de 2012 o 2019”, aseveró por su parte el director de Instrumentación y Cómputo del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Gilberto Castelán.

Por lo pronto, el Gobierno de la CDMX recomendó: “cubrir nariz y boca con pañuelos o cubrebocas secos; evitar lentes de contacto para reducir la irritación ocular y de ser posible utilizar lentes de armazón, limpiar los ojos y la garganta con agua purificad; permanecer lo más posible en interiores con ventanas cerradas; limpiar la ceniza de techos y patios para que no se acumule y tapar recipientes de agua de zonas expuestas a la ceniza.

Por otra parte, en respuesta a lo dicho ayer por Claudia Sheinbaum en contra de Lorenzo Córdova, luego de que le cuestionaron que anda en campaña por la Rectoría de la UNAM, el también ex presidente del INE respondió:

“No sé qué tiene que estar opinando la jefa de Gobierno de la CDMX de la sucesión en la UNAM, que es autónoma de los gobiernos. Sin embargo, que duerma tranquila: no me interesa competir por la Rectoría. Hay quienes no pueden vivir sin un cargo público… yo no. No somos iguales”, aseveró en su cuenta de Twitter.

El miércoles, a pregunta expresa sobre qué opinaba de que Córdova pretendía encabezar a la UNAM, Sheinbaum dijo: “No creo, desde mi particular punto de vista, que él sea lo mejor para la Universidad Nacional, pero eso ya que decida la Junta de Gobierno y que tome en cuenta la opinión verdadera de todos los universitarios”.

SendShare116Tweet73
Anterior

Ordenan a Contraloría CDMX sancionar a Martí Batres

Siguiente

Armenta denunciará a la ministra Norma Piña

Siguiente
El senador Alejandro Armenta dio a conocer que va a reunirse con su equipo de abogados a fin de analizar si procede legalmente contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, por los mensajes de WhatsApp que le envió la víspera.

Armenta denunciará a la ministra Norma Piña

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    714 shares
    Share 286 Tweet 179
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    619 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

abril 22, 2026
No hay duda: Jesús Zambrano y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román son los mejores representantes de la 'caquistocracia' de la política mexicana. Invadieron instalaciones del PRD en la CDMX y dejaron operar ahí hasta a delincuentes, al grado que se cometió un feminicidio en uno de los inmuebles. En La Magdalena Contreras, sus personeros Maximino Molina Almaraz, Carlos Rosales Esteva tienen una guardería ilegal. FOTOS: Especial

La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Inician entrevistas a aspirantes al Consejo Honorario de CDHCM

abril 22, 2026
"Hoy damos un paso histórico para que habitar esta ciudad sea un derecho y no un privilegio. Esta reforma constitucional es un parteaguas en la larga lucha por el territorio y también por la conquista efectiva del derecho a la ciudad", destacó Brugada. FOTO: Especial

Lista, la iniciativa de Ley de Rentas Justas

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Hay que romper el ciclo de impunidad en feminicidios: PAN

abril 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín