sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

No más giras, ordenó AMLO

Redacción Por Redacción
enero 11, 2023
En Mensaje Político
0
Muy tempranito, tras la reunión de Seguridad en Palacio Nacional a la que acude todos los lunes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de suspender sus giras de fin de semana para hacer una virtual campaña de promoción para 2024.

Muy tempranito, tras la reunión de Seguridad en Palacio Nacional a la que acude todos los lunes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de suspender sus giras de fin de semana para hacer una virtual campaña de promoción para 2024.

206
Compartir
1.3k
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Muy tempranito, tras la reunión de Seguridad en Palacio Nacional a la que acude todos los lunes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de suspender sus giras de fin de semana para hacer una virtual campaña de promoción para 2024.

El jefe político le hizo ver que ya perdió la Ciudad de México, pues la desaprueba más del 50 por ciento de la población, según las propias encuestas del presidente, esas que consulta casi de manera compulsiva, y que comenzó a hacer de manera empírica desde finales de los 1980, cuando hacía sus sondeos con la gente en el Mercado Pino Suárez, en Villahermosa, Tabasco.

Y como el presiente sabe que la opinión pública en la capital podría estar peor contra Sheinbaum tras el choque mortal del sábado entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3 del Metro, le ordenó a Sheinbaum que se concentrara en recuperar la CDMX, prácticamente un requisito para ser candidata y aspirar a ganar la elección presidencial.

Sheinbaum acató sin chistar el mandamiento de su jefe político y horas más tarde dijo que ya no hará giras por el interior del país, aunque con un matiz: que será temporal. En una breve entrevista luego de recorrer la zona siniestrada el sábado, este fue el diálogo sobre el tema con la prensa:

—Doctora, sobre el sábado, usted estaba de gira en Michoacán y tuvo que regresar de emergencia, incluso nos enteramos de que fue en helicóptero…

—Sí, así fue.

—¿A estas alturas, doctora, está evaluando cancelar las salidas a estos estados?

—Ni siquiera estoy pensando en eso, en este momento. Por supuesto que estoy dedicada 100 por ciento del tiempo para los trabajos en la ciudad y, además, atendiendo este tema del Metro.

—En su agenda próxima, ¿tiene salidas todavía a otros estados?

—En este momento no, pero ya en todo caso lo informaría.

El tema cobra relevancia porque como ella misma reconoció el día del accidente se encontraba en una gira en Morelia, Michoacán, como parte de su promoción personal para 2024 que ella dice no es promoción personal. El gobernador de la entidad, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla le prestó un helicóptero –de esos que prometió sólo se utilizarían para fines institucionales del gobierno estatal– para que regresara de inmediato a la CDMX. Llegó a la zona cero 3 horas y 20 minutos después del accidente.

Sheinbaum prepara visitas a las colonias y asentamientos más vulnerables de la Ciudad de México, no sólo una vez por semana, sino que podría hacerlo más frecuente de lo previsto hace unos días, a propósito de que los fines de semana tendrá que quedarse, por ahora, en la capital. Buscará recuperar simpatías en este sector de la población, a sabiendas de que la clase media ya se le fue, y difícilmente va a volver a respaldarla.

Así lo dijo Sheinbaum el 3 de enero –antes del choque del sábado–: “Cada semana voy a estar visitando, al menos una vez, uno de estos asentamientos, colonias. Ahora que estuvimos con las cobijas, fue que decidimos fortalecer “Barrio Adentro” y atender de manera integral las zonas más desprotegidas y con mayores necesidades, entonces iniciamos así el año”.

Así, en los próximos días los niveles de aprobación ciudadana de Sheinbaum en la CDMX estarán bajo supervisión de Palacio Nacional, donde se decidirá si le dan permiso o no para volver a sus giras de promoción por el país. Lo veremos.

Tags: amlogiraslópez obradorSheinbaum
SendShare82Tweet52
Anterior

Sheinbaum: incidentes, accidentes y tragedias

Siguiente

Capturan a 11 personas presuntamente relacionadas con el atentado a Ciro

Siguiente
Capturan a 11 personas presuntamente relacionadas con el atentado a Ciro

Capturan a 11 personas presuntamente relacionadas con el atentado a Ciro

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    196 shares
    Share 78 Tweet 49
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a informar sobre los avances de la investigación de posibles riesgos del colorante rojo 3 FD&C o eritrosina.

El misterioso colorante que pone en riesgo a la población será investigado

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín