• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

“No, no aceptaría ‘la CDMX como premio de consolación’… voy por la Presidencia de la República”: Monreal  

Redacción Por Redacción
julio 20, 2021
En Columnas
0
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

TRAS LA PUERTA DEL PODER

Roberto Vizcaíno

En medio del silencio e inmovilidad de los otros aspirantes, esos de la lista de Andrés Manuel López Obrador encabezada por Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, el senador Ricardo Monreal va cada vez más a fondo en la sucesión presidencial del 2024.

Ahora, ante pregunta expresa de si aceptaría catafixear la candidatura presidencial de Morena por la de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México que le fue negada en 2018, respondió:

“No, yo voy por la Presidencia de la República, no por un premio de consolación”.

De igual forma aprovechó para subrayar que el método de selección por encuesta simplemente ya no es opción “porque siempre han operado en la opacidad, nunca se conoce quién las hizo, o qué métodos siguieron; si es confiable, segura o simplemente una simulación”.

Insistió en su propuesta de que la candidatura presidencial de Morena en 2024 podría bien surgir de una consulta a las bases de Morena, “una consulta abierta al padrón, y en urnas transparentes”, precisó.

No aceptaría ni más ni menos que eso, afirmó.

Con 45 años de vía política, en la que muchas veces le ha tocado actuar contra la voluntad superior para poder alcanzar sus metas, el zacatecano inició la tercera semana desde que AMLO abriera sorpresivamente su sucesión el lunes 5 de julio, con un nuevo pronunciamiento, ahora para precisar que su objetivo es la silla mayor del país, la del Águila y la Serpiente.

Varias veces diputado federal, igual número de veces senador, alcalde, gobernador, delegado en la principal demarcación de la CDMX, líder del Senado consideró que ir contra el reloj de la sucesión “no dejará nada bueno, pues faltan tres años para saber quién será el abanderado de Morena en la sucesión”.

Sin embargo ya no elude que hoy su aspiración, para la que se ha preparado -afirma- toda su vida es la de ser Presidente.

Así que…

EL SENADO, PREPARADO  

Frente a un escenario de urgencias económicas y de una fuera atonía financiera, prácticamente con todos los fondos agotados, el presidente Andrés Manuel López Obrador podría inaugurar a su tercer secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O con una iniciativa de Reforma Fiscal.

Ante este posible escenario el Instituto Belisario Domínguez del Senado considera que esta iniciativa se podría debatir al parejo del Paquete Económico 2022.

Ir por una recaudación mayor del ISR, recalibración de tasas, combate a la evasión fiscal y mayor transparencia, podrían ser los ejes de esta iniciativa, se indicó.

Este debate se podría dar al parejo de la evaluación de los programas del régimen junto a los proyectos prioritarios del gobierno en el análisis del Presupuesto de Ingresos y el de Egresos para el 2022.

En su análisis denominado “Elementos y Consideraciones para una Nueva Reforma Hacendaria”, elaborada por los investigadores José Luis Clavellina Miller, Mario Iván Domínguez Rivas y Vladimir Herrera González, el IBD refiere que México se encuentra entre los países de la OCDE con menores ingresos públicos como proporción del tamaño de su economía.

Para 2020, los ingresos del gobierno general representaron el 22.4% del PIB, mientras que el promedio en los países de la Organización fue de 41.5%.

Ante este escenario, el documento del IBD destaca que diversos especialistas y organismos internacionales plantean la necesidad de realizar una reforma fiscal que contribuya a incrementar la recaudación a fin de dar soporte a nuevas políticas públicas para el desarrollo del país.

….rvizcainoa@gmail.com / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa

Tags: ColumnasOpiniónPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Batres reafirma diálogo con alcaldes de oposición: Sandra Cuevas

Siguiente

GCDMX ampliará periodo de consulta de Programas de Desarrollo y Territorial

Siguiente

GCDMX ampliará periodo de consulta de Programas de Desarrollo y Territorial

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    573 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1296 shares
    Share 518 Tweet 324
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    448 shares
    Share 179 Tweet 112
  • Hasta los diputados se ausentaron

    435 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su labor con libertad, creatividad y compromiso, lo que impacta de forma directa en el bienestar y desempeño del alumnado. FOTO: Especial

Diputada Ruiz pide proteger a maestros de agresiones de alumnos

abril 25, 2026
En ese contexto, señaló que millones de personas que dependen del transporte público y se ven obligadas a caminar diariamente por las calles, son más susceptibles a sufrir riesgos en su salud a consecuencia de la falta de protección térmica. FOTO: Especial

PT propone reconocer derecho a la sombra en la Constitución

abril 25, 2026
Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

abril 25, 2026
Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín