• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

“No, no aceptaría ‘la CDMX como premio de consolación’… voy por la Presidencia de la República”: Monreal  

Redacción Por Redacción
julio 20, 2021
En Columnas
0
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

TRAS LA PUERTA DEL PODER

Roberto Vizcaíno

En medio del silencio e inmovilidad de los otros aspirantes, esos de la lista de Andrés Manuel López Obrador encabezada por Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, el senador Ricardo Monreal va cada vez más a fondo en la sucesión presidencial del 2024.

Ahora, ante pregunta expresa de si aceptaría catafixear la candidatura presidencial de Morena por la de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México que le fue negada en 2018, respondió:

“No, yo voy por la Presidencia de la República, no por un premio de consolación”.

De igual forma aprovechó para subrayar que el método de selección por encuesta simplemente ya no es opción “porque siempre han operado en la opacidad, nunca se conoce quién las hizo, o qué métodos siguieron; si es confiable, segura o simplemente una simulación”.

Insistió en su propuesta de que la candidatura presidencial de Morena en 2024 podría bien surgir de una consulta a las bases de Morena, “una consulta abierta al padrón, y en urnas transparentes”, precisó.

No aceptaría ni más ni menos que eso, afirmó.

Con 45 años de vía política, en la que muchas veces le ha tocado actuar contra la voluntad superior para poder alcanzar sus metas, el zacatecano inició la tercera semana desde que AMLO abriera sorpresivamente su sucesión el lunes 5 de julio, con un nuevo pronunciamiento, ahora para precisar que su objetivo es la silla mayor del país, la del Águila y la Serpiente.

Varias veces diputado federal, igual número de veces senador, alcalde, gobernador, delegado en la principal demarcación de la CDMX, líder del Senado consideró que ir contra el reloj de la sucesión “no dejará nada bueno, pues faltan tres años para saber quién será el abanderado de Morena en la sucesión”.

Sin embargo ya no elude que hoy su aspiración, para la que se ha preparado -afirma- toda su vida es la de ser Presidente.

Así que…

EL SENADO, PREPARADO  

Frente a un escenario de urgencias económicas y de una fuera atonía financiera, prácticamente con todos los fondos agotados, el presidente Andrés Manuel López Obrador podría inaugurar a su tercer secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O con una iniciativa de Reforma Fiscal.

Ante este posible escenario el Instituto Belisario Domínguez del Senado considera que esta iniciativa se podría debatir al parejo del Paquete Económico 2022.

Ir por una recaudación mayor del ISR, recalibración de tasas, combate a la evasión fiscal y mayor transparencia, podrían ser los ejes de esta iniciativa, se indicó.

Este debate se podría dar al parejo de la evaluación de los programas del régimen junto a los proyectos prioritarios del gobierno en el análisis del Presupuesto de Ingresos y el de Egresos para el 2022.

En su análisis denominado “Elementos y Consideraciones para una Nueva Reforma Hacendaria”, elaborada por los investigadores José Luis Clavellina Miller, Mario Iván Domínguez Rivas y Vladimir Herrera González, el IBD refiere que México se encuentra entre los países de la OCDE con menores ingresos públicos como proporción del tamaño de su economía.

Para 2020, los ingresos del gobierno general representaron el 22.4% del PIB, mientras que el promedio en los países de la Organización fue de 41.5%.

Ante este escenario, el documento del IBD destaca que diversos especialistas y organismos internacionales plantean la necesidad de realizar una reforma fiscal que contribuya a incrementar la recaudación a fin de dar soporte a nuevas políticas públicas para el desarrollo del país.

….rvizcainoa@gmail.com / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa

Tags: ColumnasOpiniónPrincipal
SendShare111Tweet70
Anterior

Batres reafirma diálogo con alcaldes de oposición: Sandra Cuevas

Siguiente

GCDMX ampliará periodo de consulta de Programas de Desarrollo y Territorial

Siguiente

GCDMX ampliará periodo de consulta de Programas de Desarrollo y Territorial

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    545 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1652 shares
    Share 661 Tweet 413
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Taboada y Chertorivski no se han disculpado

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Por si había dudas, el miércoles por la noche quedó confirmado que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, ya no es la solución de los problemas, se ha convertido en el problema. Genera más división y encono que gobernabilidad, incluso al interior de su partido, Morena. FOTOS: RRSS / @CarlosTorresF_ (el bueno)

Cravioto se convirtió en un problema

junio 11, 2026
El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Llama diputado migrante a descargar “México Invita”

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Fan Fest del Zócalo convoca a medio millón de personas

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena inicio del Mundial en CDMX

junio 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín