viernes, mayo 23, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

No perdonará Sheinbaum apertura de restaurantes, anuncia sanciones

Redacción Por Redacción
enero 11, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Además de no ser considerados como actividades esenciales, pues en diferentes revistas se refiere que son lugares de potencial contagio, los restaurantes que abran pese al semáforo rojo, serán sancionados por autoridades capitalinas.


Ciudad de México, 11 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Además de no ser considerados como actividades esenciales, pues en diferentes revistas se refiere que son lugares de potencial contagio, los restaurantes que abran pese al semáforo rojo, serán sancionados por autoridades capitalinas.

Así lo previó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa, al referirse al amago que hicieron trabajadores de ese sector de levantar cortinas este lunes bajo la consigna, «Abrimos o morimos».

La científica dijo que el Instituto de Verificación Administrativa realizará supervisiones verificar el cumplimiento de las normas y si se detectan restaurantes abiertos, se harán apercibimientos que derivarán en sanciones si hay persistencia.

Al recordar los apoyos emergentes para las pequeñas y medianas empresas, así como el depósito a trabajadores de ese sector, Sheinbaum Pardo adelantó que hoy se celebrará una reunión con empresarios del ramo para evaluar las formas en que se pueden retomar las actividades, desde luego, con normas específicas.

Al reconocer que es uno de los gremios más afectados económicamente por la pandemia, acusó que los disidentes son grupo que busca politizar el asunto, pero evitará las confrontaciones.

Tags: AbrimosomorimosCDMXRestaurantessemáforo rojoSheinbaum
SendShare24Tweet15
Anterior

Trump y la ultraderecha norteamericana sedujeron a AMLO

Siguiente

Continua la saturación hospitalaria en la CDMX

Siguiente

Continua la saturación hospitalaria en la CDMX

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • ¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

    87 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • En Iztacalco no decide el pueblo

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Hasta la oposición cierra filas con Brugada

    82 shares
    Share 33 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Cuando Martí Batres dejó el Gobierno de la Ciudad de México, entre tantas cosas de las que se jactó fue que impulsó hasta su aprobación una reforma para que los 35 medallistas paralímpicos 2024 que radican en la capital del país recibieran un apoyo económico vitalicio. FOTO: Especial

El engaño del GCDMX a medallistas paralímpicos

mayo 22, 2025
El asunto se planteó este jueves en la columna Mensaje Político de Alejandro Lelo de Larrea, con el encabezado “La imperiosa necesidad de proteger funcionarios”. Y precisamente de ello habló horas después la jefa de Gobierno, Clara Brugada, en conferencia de prensa. FOTO: Especial

Revisan protocolos de seguridad de funcionarios

mayo 22, 2025
Vecinas y vecinos de San Simón reciben a Alcaldesa en su casa

Vecinas y vecinos de San Simón reciben a Alcaldesa en su casa

mayo 22, 2025
Coyoacán retira 14 toneladas de mostrencos y estorbos para liberar calles

Coyoacán retira 14 toneladas de mostrencos y estorbos para liberar calles

mayo 22, 2025
Para dar certeza jurídica, la diputada del PAN, Olivia Garza propuso sanciones que van de los 4 meses hasta los 11 años de prisión para castigar el “phishing”, un delito cometido por ciberdelincuentes, en que las víctimas más frecuentes son los adultos mayores. FOTO: Especial

Plantean penalizar al ‘phishing’ como fraude cibernético

mayo 22, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín