• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

No por tener mas seguidores de twitter… para los que quieren gobernar

Redacción Por Redacción
mayo 16, 2021
En Columnas, Opinión
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Política, Redes Sociales y Más

Daniel Molina
@DanMSocial


Las benditas redes sociales. Seguro será una frase que pasará a la historia durante este sexenio y las estrategias digitales.

En encuestas recientes, del status de los candidatos a ser gobernador, este próximo seis de junio, nos invita al análisis de sus cuentas de twitter.

De los quince estados, siete punteros cuentan con mayor número de seguidores que sus adversarios. En sentido contrario, los otros ocho, a pesar de tener menos seguidores aventajan en las preferencias.

Empecemos con un ejemplo muy claro y obvio como lo es Baja California. La candidata por MORENA, PT y PVEM, Marina del Pilar Ávila, con menos seguidores que Jorge Hank, representando al PES parece estar en la preferencia del electorado. Aquí es importante destacar, que Lupita Jones, ex Miss Universo, por el PRI, PAN y PRD y sus más de cien mil seguidores, no le ayudaron en nada.

En otro ejemplo, tenemos a Baja California Sur. Francisco Pelayo, representante del PRI, PAN y PRD, con la cuarta parte de seguidores que el representante de MORENA y PT, Víctor Manuel Castro, tiene la ventaja para ganar en el estado.

Campeche es todo un caso en estrategia de campaña política de twitter para Layda Sansores. La ex alcalde de Álvaro Obregón cuenta con más de ciento cuarenta mil seguidores en su cuenta de twitter y, sin embargo, no le ha ayudado para liderar las encuestas; ya que, Eliseo Fernández, de MC con tan solo seis mil seguidores parece que va por el triunfo.

Alfredo Ramírez Bedolla, quien sustituye a Raúl Morón por MORENA y PT, en Michoacán; es otro caso de menos seguidores y estar en las preferencias. Carlos Herrera por PRI, PAN y PRD, cuenta con el doble que su adversario y se encuentra en segundo lugar.

Bueno, Guerrero no solo será un caso electoral para el análisis desde muchos aspectos. En lo que nos compete, Evelyn Salgado, representando a MORENA y, con una cuenta de no más de un mes de creación y con trescientos seguidores, aventaja en las encuestas.

En San Luis Potosí, ocurre el mismo efecto de menos seguidores y ventaja. Octavio Pedroza, por el PRI, PAN y PRD podría ganar la elección a pesar de contar con menos de la mitad que su adversario, Ricardo Gallardo, que cuenta con más de veinte mil seguidores.

Esto nos demuestra que el candidato no debe dejarse llevar por el tema de tener más seguidores para ganar una elección. Es cierto, que el participar en las redes sociales y contar con el apoyo de los votantes digitalizados, es un área de expertis para la estrategia de campaña. Sin embargo, no es absoluto y, es algo que se debe de trabajar no para campaña, sino en la creación orgánica de la cuenta.

Lo que, si será recomendable, en próximos ejercicios electorales, es analizar más a fondo estas cuentas, desde su creación, origen, desarrollo y verificación, para conocer su verdadera participación en una campaña.

Call to Action.

#FelizLunes

 

Tags: Daniel Molinalópez obradorredes sociales
SendShare108Tweet68
Anterior

Detecta ASF irregularidades de David Monreal por más de 270 mdp

Siguiente

Se suma fundador de Morena a la campaña de Giovani Gutiérrez

Siguiente

Se suma fundador de Morena a la campaña de Giovani Gutiérrez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    380 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • Multas hasta de 282 mil a quien incumpla ‘Ley Seca’ en Iztapalapa

    303 shares
    Share 121 Tweet 76
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132

MÁS RECIENTES

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Realizan Operativo «Residente» en MH

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Invitan a capacitación “Fortalezza” en Coyoacán

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Llaman a regularizar adeudos por multas de tránsito

abril 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín