• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

“No se la voy a pasar”: AMLO denunciará a juez que le prohibió hablar de Xóchitl Gálvez

Redacción Por Redacción
agosto 9, 2023
En CDMX
0
AMLO pausa comentarios contra Xóchitl Gálvez en su mañanera
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Hoy le voy a mandar la carta al juez y al Consejo de la Judicatura sobre esto. No se la voy a dejar pasar a este juez, que tiene un historial de protección a delincuentes de cuello blanco y a potentados”

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El presidente López Obrador advirtió que denunciará al mismo juez que le prohibió hablar sobre la aspirante de la oposición a la Presidencia Xóchitl Gálvez porque afirmó que “ya han sido varias, pero esta no se la va a dejar pasar”.

“Hoy le voy a mandar la carta al juez y al Consejo de la Judicatura sobre esto. No se la voy a dejar pasar a este juez, que tiene un historial de protección a delincuentes de cuello blanco y a potentados”, expresó el mandatario.

Dicha denuncia, es contra el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos Pérez, responsable de conceder una suspensión provisional a favor de Gálvez Ruiz.

Según AMLO, el juez   ha favorecido con su proceder a “grandes corporaciones en el pasado», comentó.

Recordó que, Santos Pérez, emitió un fallo para suspender la prohibición a la venta de cigarrillos electrónicos y expuso lo siguiente:

“Imagínense que permitió la distribución de vapeadores. ¿Cuánto hay en juego? pues la salud del pueblo, de los jóvenes y no les importa porque quienes producen los vapeadores son empresas muy poderosas que le llaman ‘lobistas’, ‘coyotes’ que convencen a legisladores, a jueces, a magistrados, ministros. Los convencen. Son muy buenos para persuadir y convencer”, detalló.

Es de resaltar que, en dicha suspensión se le ordena al ejecutivo federal, así como a otros funcionarios, evitar “discursos de odio” y pronunciarse “con malicia efectiva” hacia la aún senadora panista.

Asimismo, eliminar de redes sociales y demás plataformas de internet, pertenecientes al gobierno federal, todos aquellos contenidos que aludan a la legisladora de forma ofensiva. Ordenando a la par que tanto la Secretaría de Hacienda, el SAT, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se abstengan de proporcionar información referente a la situación financiera, bancaria, fiscal y empresarial de Gálvez Ruiz.

 

 

Tags: amloElección2024oposiciónPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Oposición se opone a la distribución de libros de texto en CDMX

Siguiente

Retiro de tarimas resultado del diálogo y coordinación entre Alcaldía y GCDMX: Margarita Saldaña

Siguiente
Retiro de tarimas resultado del diálogo y coordinación entre Alcaldía y GCDMX: Margarita Saldaña

Retiro de tarimas resultado del diálogo y coordinación entre Alcaldía y GCDMX: Margarita Saldaña

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    486 shares
    Share 194 Tweet 122
  • Las venas abiertas en el Congreso

    366 shares
    Share 146 Tweet 92
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    333 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Recibirá Congreso propuestas para regular albergues de animales

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Xóchitl Bravo presentación de resultados sobre Sistema de Cuidados

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc rinde homenaje a José Alfredo Jiménez

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Aguascalientes y BJ intercambian experiencias en materia de seguridad

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Llanan a Universidad del Bienestar informar estatus adminsitrativo

enero 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín