• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

“No se la voy a pasar”: AMLO denunciará a juez que le prohibió hablar de Xóchitl Gálvez

Redacción Por Redacción
agosto 9, 2023
En CDMX
0
AMLO pausa comentarios contra Xóchitl Gálvez en su mañanera
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Hoy le voy a mandar la carta al juez y al Consejo de la Judicatura sobre esto. No se la voy a dejar pasar a este juez, que tiene un historial de protección a delincuentes de cuello blanco y a potentados”

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El presidente López Obrador advirtió que denunciará al mismo juez que le prohibió hablar sobre la aspirante de la oposición a la Presidencia Xóchitl Gálvez porque afirmó que “ya han sido varias, pero esta no se la va a dejar pasar”.

“Hoy le voy a mandar la carta al juez y al Consejo de la Judicatura sobre esto. No se la voy a dejar pasar a este juez, que tiene un historial de protección a delincuentes de cuello blanco y a potentados”, expresó el mandatario.

Dicha denuncia, es contra el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos Pérez, responsable de conceder una suspensión provisional a favor de Gálvez Ruiz.

Según AMLO, el juez   ha favorecido con su proceder a “grandes corporaciones en el pasado», comentó.

Recordó que, Santos Pérez, emitió un fallo para suspender la prohibición a la venta de cigarrillos electrónicos y expuso lo siguiente:

“Imagínense que permitió la distribución de vapeadores. ¿Cuánto hay en juego? pues la salud del pueblo, de los jóvenes y no les importa porque quienes producen los vapeadores son empresas muy poderosas que le llaman ‘lobistas’, ‘coyotes’ que convencen a legisladores, a jueces, a magistrados, ministros. Los convencen. Son muy buenos para persuadir y convencer”, detalló.

Es de resaltar que, en dicha suspensión se le ordena al ejecutivo federal, así como a otros funcionarios, evitar “discursos de odio” y pronunciarse “con malicia efectiva” hacia la aún senadora panista.

Asimismo, eliminar de redes sociales y demás plataformas de internet, pertenecientes al gobierno federal, todos aquellos contenidos que aludan a la legisladora de forma ofensiva. Ordenando a la par que tanto la Secretaría de Hacienda, el SAT, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se abstengan de proporcionar información referente a la situación financiera, bancaria, fiscal y empresarial de Gálvez Ruiz.

 

 

Tags: amloElección2024oposiciónPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Oposición se opone a la distribución de libros de texto en CDMX

Siguiente

Retiro de tarimas resultado del diálogo y coordinación entre Alcaldía y GCDMX: Margarita Saldaña

Siguiente
Retiro de tarimas resultado del diálogo y coordinación entre Alcaldía y GCDMX: Margarita Saldaña

Retiro de tarimas resultado del diálogo y coordinación entre Alcaldía y GCDMX: Margarita Saldaña

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    608 shares
    Share 243 Tweet 152
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    536 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    408 shares
    Share 163 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    370 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
Para facilitar a la población la correcta separación, clasificación y disposición final de los residuos, la diputada Claudia Neli Morales Cervantes propuso que las etiquetas de alimentos, bebidas y productos envasados incluyan información clara y visible que especifique la categoría de desechos a la que pertenecen sus envases o empaques. FOTO: Especial

Proponen etiquetado para separar residuos

marzo 14, 2026
Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, que fueron encabezados por diputadas y diputados, así como con la participación de un total de mil 213 habitantes de esas demarcaciones. FOTO: Especial

Congreso CDMX celebró 11 foros sobre Presupuesto Participativo

marzo 14, 2026
Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín