• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

“No se la voy a pasar”: AMLO denunciará a juez que le prohibió hablar de Xóchitl Gálvez

Redacción Por Redacción
agosto 9, 2023
En CDMX
0
AMLO pausa comentarios contra Xóchitl Gálvez en su mañanera
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Hoy le voy a mandar la carta al juez y al Consejo de la Judicatura sobre esto. No se la voy a dejar pasar a este juez, que tiene un historial de protección a delincuentes de cuello blanco y a potentados”

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El presidente López Obrador advirtió que denunciará al mismo juez que le prohibió hablar sobre la aspirante de la oposición a la Presidencia Xóchitl Gálvez porque afirmó que “ya han sido varias, pero esta no se la va a dejar pasar”.

“Hoy le voy a mandar la carta al juez y al Consejo de la Judicatura sobre esto. No se la voy a dejar pasar a este juez, que tiene un historial de protección a delincuentes de cuello blanco y a potentados”, expresó el mandatario.

Dicha denuncia, es contra el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos Pérez, responsable de conceder una suspensión provisional a favor de Gálvez Ruiz.

Según AMLO, el juez   ha favorecido con su proceder a “grandes corporaciones en el pasado», comentó.

Recordó que, Santos Pérez, emitió un fallo para suspender la prohibición a la venta de cigarrillos electrónicos y expuso lo siguiente:

“Imagínense que permitió la distribución de vapeadores. ¿Cuánto hay en juego? pues la salud del pueblo, de los jóvenes y no les importa porque quienes producen los vapeadores son empresas muy poderosas que le llaman ‘lobistas’, ‘coyotes’ que convencen a legisladores, a jueces, a magistrados, ministros. Los convencen. Son muy buenos para persuadir y convencer”, detalló.

Es de resaltar que, en dicha suspensión se le ordena al ejecutivo federal, así como a otros funcionarios, evitar “discursos de odio” y pronunciarse “con malicia efectiva” hacia la aún senadora panista.

Asimismo, eliminar de redes sociales y demás plataformas de internet, pertenecientes al gobierno federal, todos aquellos contenidos que aludan a la legisladora de forma ofensiva. Ordenando a la par que tanto la Secretaría de Hacienda, el SAT, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se abstengan de proporcionar información referente a la situación financiera, bancaria, fiscal y empresarial de Gálvez Ruiz.

 

 

Tags: amloElección2024oposiciónPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Oposición se opone a la distribución de libros de texto en CDMX

Siguiente

Retiro de tarimas resultado del diálogo y coordinación entre Alcaldía y GCDMX: Margarita Saldaña

Siguiente
Retiro de tarimas resultado del diálogo y coordinación entre Alcaldía y GCDMX: Margarita Saldaña

Retiro de tarimas resultado del diálogo y coordinación entre Alcaldía y GCDMX: Margarita Saldaña

No Result
View All Result
  • El PAN va por Azcapotzalco

    El PAN va por Azcapotzalco

    1120 shares
    Share 448 Tweet 280
  • Brugada prohíbe hacer campaña

    1108 shares
    Share 443 Tweet 277
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1069 shares
    Share 428 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    869 shares
    Share 348 Tweet 217
  • Los diputados suspirantes de Morena

    558 shares
    Share 223 Tweet 140

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Parque Bicentenario seguirá siendo espacio público: Brugada

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Anuncian programa para frenar corrupción inmobiliaria

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Rechaza Brugada privatización del Parque Lira

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Abren centros de vacunación contra sarampión en BJ

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Ale Rojo y COPARMEX impulsan empleo y seguridad

febrero 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín