• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Nombran a Laura Enríquez presidenta del INFO CDMX 

Redacción Por Redacción
noviembre 13, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

309
Compartir
461
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 13 noviembre, (CDMXMAGACÍN). –En sus 18 años de historia, el INFO CDMX será encabezado por Laura Lizette Enríquez Rodríguez para el periodo 2024-2027.

El cargo para la nueva Presidencia del INFO CDMX comenzará a surtir efectos legales a partir del 14 de noviembre de 2024, fecha en la que concluye el del actual presidente, Arístides Rodrigo Guerrero.

Laura Enríquez fue la única integrante del Pleno en manifestar su interés en la Presidencia y presentó su Plan de Trabajo que consiste en dos ejes temáticos relativos al fortalecimiento institucional y gobernanza interna, así como a la consolidación de la actividad sustantiva.

Al recogerse la votación de los integrantes del Pleno, Enríquez Rodríguez resultó electa con tres votos a favor y uno en contra.

Expuso que, se inicia una nueva etapa dentro del INFO que se caracterizará por el diálogo y la construcción colaborativa entre las personas servidoras públicas, defendiendo las atribuciones y el legado histórico de la institución.

Exhortó a seguir construyendo un Instituto que esté al servicio de la sociedad, ya que los tiempos que se viven son complejos. Por ello, dijo la Comisionada “juntas y juntos debemos seguir defendiendo los derechos que tutelamos en pro de la sociedad capitalina”.

Continua: “Lo digo de manera muy clara, no me impulsa la intención de encabezar un proyecto personal, no me impulsa la promoción de mi imagen personal, no me impulsa la defensa de intereses particulares o de algún gremio o de algún grupo; me anima a participar, la profunda convicción de que juntas y juntos sigamos trabajando más y mejor en pro de los derechos humanos de esta capital”, puntualizó.

Reconoció, el trabajo del Comisionado Guerrero García al frente de este Instituto, y anunció que la defensa de los derechos humanos será la prioridad de la Institución bajo cualquier escenario.

Expresó que, iniciará una nueva etapa institucional, caracterizada por el diálogo y construcción colaborativa con las personas servidoras públicas de la Institución, en pro de la sociedad capitalina. Y refrendó que la democracia de la Ciudad de México no sería la misma sin la existencia del INFO CDMX.

Laura Lizette Enríquez Rodríguez es Licenciada en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); Maestra en Gestión Pública Aplicada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); y cuenta con un Doctorado en Administración Pública por la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac.

Con una trayectoria profesional de más de 15 años, en diciembre de 2020 fue designada por el Congreso de la Ciudad de México como Comisionada Ciudadana del Instituto, para un periodo de siete años.

 

 

Tags: InfoCDMXPrincipal
SendShare124Tweet77
Anterior

Por fin, Brugada hace alianza con empresarios

Siguiente

Videovigilancia en CDMX no ha reducido impunidad

Siguiente
FOTO: Especial

Videovigilancia en CDMX no ha reducido impunidad

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    677 shares
    Share 271 Tweet 169
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1189 shares
    Share 476 Tweet 297
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    405 shares
    Share 162 Tweet 101

MÁS RECIENTES

En entrevista con Magacín CDMX, Rojo de la Vega revela que en el caso de la Ciudad de México, con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la relación ha mejorado, partiendo de la premisa de que “coordinación no es subordinación y lo que sea que mejore la vida de la gente de Cuauhtémoc siempre van a contar conmigo. FOTOS: Víctor Ávalos / Magacín CDMX

Ha mejorado la relación con la jefa de Gobierno: Rojo de la Vega

mayo 27, 2026
"No existe ninguna acción para retirarla, restringirla o modificarla. Este elemento forma parte de la identidad de nuestra ciudad", expresó la Jefatura de Gobierno en un post en redes sociales. FOTO: Especial

Permanecerá escultura del ajolote en el Azteca

mayo 27, 2026
Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

mayo 27, 2026
Otro tema en el que tampoco ha movido Rocha un dedo es en la creación del Código de Ética del Canal, así como el defensor de las Audiencias, a pesar de que lo obliga la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que impulsó Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Descuido administrativo en Canal del Congreso

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN gestión de alcaldesa en Tlalpan

mayo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín