Glorieta de Colón
Desde que hace 10 días el pleno del Instituto Electoral de la Ciudad de México, comandado por Patricia Avendaño cometió la ilegalidad de darle 60 días a los ex perredistas espurios y con carpetas de investigación para que se registren como una planilla para el Comité Directivo del PRD en la capital, se ha fortalecido políticamente Nora Arias, presidenta legal y legítima avalada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Este fin de semana recibió el apoyo de un importante grupo de perredistas de la Demarcación Territorial Cuauhtémoc, quienes la reconocen como la única líder del partido en la capital del país, y se sumaron a los señalamientos de ilegalidades cometidas por el IECM para “servir a los intereses de políticos corruptos como el diputado federal Víctor Hugo Lobo Román, Jesús Zambrano e Isaías Villa”. La semana pasada, Arias recibió el respaldo absoluto de ocho presidentes estatales del PRD: Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur.
Más allá de lo cosmético
Sin duda es una buena idea haber puesto aunque sea un muro verde al interior de una estación del Metro, y más allá de lo cosmético, hay dos observaciones. La primera: ojalá que al paso del tiempo finalmente los arbustos sobrevivan, porque están en el andén de la estación Juanacatlán, donde no hay luz y el agua se la tienen que regar o en una de esas se filtra de la lluvia. El otro tema es que los problemas de fondo continúan en esa Línea 1, donde se gastaron más de 35 mil millones de pesos para “renovarla”, pero uno de los principales objetivos no se cumplió: reducir de 40 a 30 minutos el recorrido de terminal a terminal, que son 20 estaciones, porque ahora resulta que se tardan 50 minutos.
Asume Sheinbaum
Tal parece que por fin la presidenta Claudia Sheinbaum está asumiendo plenamente en el cargo y sacudiéndose al emérito que vive en Palenque, Chiapas. El fin de semana ocurrieron hechos contundentes que nos permiten afirmar ello. Primero, el relevo en la Subsecretaría de la Defensa, con la salida del general de división Enrique Covarrubias y la llegada del también general de división Enrique Martínez López. La Oficialía Mayor de la Defensa, donde se mueve la lana de la dependencia, la asume el general de división Hernán Cortés Hernández. Y la Comandancia de la Guardia Nacional también tendrá nuevo jefe, el General de División Guillermo Briseño Lobera es el nuevo comandante de la Guardia Nacional en relevo de Cortés.








Discussion about this post