CIUDAD DE MÈXICO 15 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).- El Monumento a la Revolución fue el escenario en donde la Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán, presidida por Rita Cecilia Contreras Ocampo, realizó el Tapatón y Trenzatón 2026, en la cual se recolectó, en un solo día, el máximo histórico de 2 toneladas 200 kilos de tapitas de plástico y 80 trenzas de cabello de 30 centímetros, que fueron donadas al Banco de Tapitas A. C., para contribuir al tratamiento de niños y niñas con cáncer infantil.
Con gran entusiasmo, vecinas y vecinos de diversas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc y de la ciudad de México llegaron, entre las 10.30 horas y las 17:30 horas del pasado sábado 14 de febrero, al mausoleo dedicado a la Revolución mexicana, ubicado en la colonia Tabacalera, con bolsas de plástico y garrafones llenos de tapitas de plástico, que inmediatamente fueron pesadas y colocadas en el espacio destinado para su recolección.
En el lugar estuvieron presentes simpatizantes y personal de la Asociación Movimiento Nueva Aztlán y de las Fundaciones Banco de Tapitas y Rapunsel, cuyo personal hizo el corte de cabello de las mujeres que decidieron donar sus trenzas para el noble objetivo de ayudar a los infantes que sufren de cáncer.
La dirigente social Rita Cecilia Contreras Ocampo informó que con las donaciones que ha hecho Movimiento Nueva Aztlán se han cubierto alrededor de 200 tratamientos de quimioterapia para niñas y niños.
“Estamos muy contentas y contentos por la respuesta que los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc dieron a la convocatoria que se hizo en redes sociales para participar en el Tapatón y Trenzatón 2026, porque se recolectó en un solo día 2 tonelada 200 kilos de tapitas de plástico y 80 trencitas de cabello”, afirmó.
Dijo que la gente “está contenta, dicen que nos apoyan y que contamos con ellos para acciones tan nobles como es ayudar a los niños y niñas con ese padecimiento, que contemos con ellos para que se recuperen y vuelvan a la normalidad”.
Rita Cecilia Contreras hizo un reconocimiento a los 300 cuauhtemenses y habitantes de la ciudad de México que llegaron al Monumento a la Revolución desde las colonias San Rafael, Santa María la Ribera, Tránsito, La Doctores, Tabacalera, Esperanza, Buenos Aires, Roma, entre otras, a donar las tapitas de plástico y el cabello, que fueron entregadas al Banco de Tapitas A.C..
“Participaron 50 voluntarios de la alcaldía Cuauhtémoc distribuidos en cuatro turnos. Estamos desde las nueve de la mañana, montando la logística y la contingencia ambiental no nos detuvo. No circularon los dos transportes de la Fundación Banco de Tapitas, pero conseguimos como llevarlas y nos las recibieron el mismo sábado 14 de febrero”, agregó.
Señaló que febrero es el mes del cáncer infantil y “se suma que es el mes del Amor y la Amistad y en ese sentido es que queremos difundir que el mejor acto de amor es dar y hoy vamos a dar muchas quimioterapias y pelucas para los niños que se quedan sin cabello, que pierden el cabello por el tratamiento tan agresivo que es la quimioterapia”.
“Damos esperanza y lejos de ser una asociación crítica, pues nos sumamos a ver cómo contribuimos, cómo aportamos, qué está en nuestras manos hacer como sociedad para contribuir a las causas de lucha de estas personitas que lamentablemente fueron diagnosticadas con cáncer”, finalizó.









Discussion about this post