• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Nuevas disposiciones viales buscan evitar incidentes trágicos

Redacción Por Redacción
julio 24, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…la manipulación de dispositivo sólo será agravante en caso de homicidio o sanciones, no se detendrá sólo por el uso de estos aparatos.


Ciudad de México, 24 julio 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Antes de la pandemia ya se había empezado a popularizar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo en la capital del país, pero con la emergencia sanitaria esta tendencia se incrementó, lo que también incrementó el número de accidentes en los que se veía involucrado un ciclista, principalmente como víctima.

Además de ello el confinamiento que obligó a realizar muchas de las actividades de manera remota motivó un uso mayor de dispositivos electrónicos, como tabletas, computadoras y teléfonos celulares, principalmente; las videollamadas y reuniones virtuales se empezaron a celebrar prácticamente desde  cualquier sitio, incluso detrás de un volante, lo que naturalmente también contribuyo al incremento de accidentes.

Así lo considero el diputado, Ricardo Ruiz, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso de esta cuidad. Ello favoreció, dijo, las modificaciones al Código Penal propuestas por la jefatura de gobierno, con las que se pretende disminuir la incidencia de accidentes fatales mediante el endurecimiento de penas.

Aunado a ello, explicó en entrevista, se continua con la promoción de la bicicleta como una medio alternativo de movilidad amigable con el medio y adecuado para evitar las concentraciones humas, fuente importante de contagios.

El morenista mencionó que que a diferencia de otras administraciones administraciones en las que se priorizaba la circulación vehicular, ahora se fomenta el uso de la bicicleta y el tránsito peatonal.

A partir de ello se determinó incrementar las sanciones para quienes incurran en homicidio o lesiones derivado de un accidente vial ocurrido duranta la invasión de carriles exclusivos para transporte público o ciclovías, para por conducir en estado de ebriedad, transitar a exceso de velocidad o si se comprueba que el conductor manipulaba un dispositivo electrónico durante el incidente.

En este último caso detalló que la manipulación de dispositivo sólo será agravante en caso de homicidio o sanciones, no se detendrá sólo por el uso de estos aparatos.

Tags: CDMXsancionesVialidad
SendShare108Tweet67
Anterior

Muerte asistida, asignatura pendiente en Donceles y Allende

Siguiente

Centennials capitalinos, al banquillo de los vacunados

Siguiente

Centennials capitalinos, al banquillo de los vacunados

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    El factor Brugada en 2027

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Mentira, no son primero los pobres

    365 shares
    Share 146 Tweet 91
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Retiran más de 50 mil vapeadores de la vía pública

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Invitan al reclutamiento de empleo en La Magdalena Contreras

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Anuncian servicios de protección civil en MH

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Continúa atención por explosión en Alcaldía Coyoacán

enero 17, 2026
Con el objetivo de fortalecer la atención institucional que se brinda a la ciudadanía capitalina, especialmente a mujeres que enfrentan situaciones de violencia y acuden a los módulos legislativos como primer punto de contacto, la diputada Juana María Juárez López (MORENA) convocó al curso “Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, dirigido al personal de estos espacios.

Capacitan a personal del Congreso para atender de género

enero 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín