• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Nuevas disposiciones viales buscan evitar incidentes trágicos

Redacción Por Redacción
julio 24, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…la manipulación de dispositivo sólo será agravante en caso de homicidio o sanciones, no se detendrá sólo por el uso de estos aparatos.


Ciudad de México, 24 julio 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Antes de la pandemia ya se había empezado a popularizar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo en la capital del país, pero con la emergencia sanitaria esta tendencia se incrementó, lo que también incrementó el número de accidentes en los que se veía involucrado un ciclista, principalmente como víctima.

Además de ello el confinamiento que obligó a realizar muchas de las actividades de manera remota motivó un uso mayor de dispositivos electrónicos, como tabletas, computadoras y teléfonos celulares, principalmente; las videollamadas y reuniones virtuales se empezaron a celebrar prácticamente desde  cualquier sitio, incluso detrás de un volante, lo que naturalmente también contribuyo al incremento de accidentes.

Así lo considero el diputado, Ricardo Ruiz, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso de esta cuidad. Ello favoreció, dijo, las modificaciones al Código Penal propuestas por la jefatura de gobierno, con las que se pretende disminuir la incidencia de accidentes fatales mediante el endurecimiento de penas.

Aunado a ello, explicó en entrevista, se continua con la promoción de la bicicleta como una medio alternativo de movilidad amigable con el medio y adecuado para evitar las concentraciones humas, fuente importante de contagios.

El morenista mencionó que que a diferencia de otras administraciones administraciones en las que se priorizaba la circulación vehicular, ahora se fomenta el uso de la bicicleta y el tránsito peatonal.

A partir de ello se determinó incrementar las sanciones para quienes incurran en homicidio o lesiones derivado de un accidente vial ocurrido duranta la invasión de carriles exclusivos para transporte público o ciclovías, para por conducir en estado de ebriedad, transitar a exceso de velocidad o si se comprueba que el conductor manipulaba un dispositivo electrónico durante el incidente.

En este último caso detalló que la manipulación de dispositivo sólo será agravante en caso de homicidio o sanciones, no se detendrá sólo por el uso de estos aparatos.

Tags: CDMXsancionesVialidad
SendShare109Tweet68
Anterior

Muerte asistida, asignatura pendiente en Donceles y Allende

Siguiente

Centennials capitalinos, al banquillo de los vacunados

Siguiente

Centennials capitalinos, al banquillo de los vacunados

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

    Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    515 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    506 shares
    Share 202 Tweet 127
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    499 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    475 shares
    Share 190 Tweet 119

MÁS RECIENTES

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Luis Mendoza encuentro deportivo con orden y seguridad

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Urbanismo y colores en CDMX respetan reglas viales: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso derecho a información accesible

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín