• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Nuevas disposiciones viales buscan evitar incidentes trágicos

Redacción Por Redacción
julio 24, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…la manipulación de dispositivo sólo será agravante en caso de homicidio o sanciones, no se detendrá sólo por el uso de estos aparatos.


Ciudad de México, 24 julio 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Antes de la pandemia ya se había empezado a popularizar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo en la capital del país, pero con la emergencia sanitaria esta tendencia se incrementó, lo que también incrementó el número de accidentes en los que se veía involucrado un ciclista, principalmente como víctima.

Además de ello el confinamiento que obligó a realizar muchas de las actividades de manera remota motivó un uso mayor de dispositivos electrónicos, como tabletas, computadoras y teléfonos celulares, principalmente; las videollamadas y reuniones virtuales se empezaron a celebrar prácticamente desde  cualquier sitio, incluso detrás de un volante, lo que naturalmente también contribuyo al incremento de accidentes.

Así lo considero el diputado, Ricardo Ruiz, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso de esta cuidad. Ello favoreció, dijo, las modificaciones al Código Penal propuestas por la jefatura de gobierno, con las que se pretende disminuir la incidencia de accidentes fatales mediante el endurecimiento de penas.

Aunado a ello, explicó en entrevista, se continua con la promoción de la bicicleta como una medio alternativo de movilidad amigable con el medio y adecuado para evitar las concentraciones humas, fuente importante de contagios.

El morenista mencionó que que a diferencia de otras administraciones administraciones en las que se priorizaba la circulación vehicular, ahora se fomenta el uso de la bicicleta y el tránsito peatonal.

A partir de ello se determinó incrementar las sanciones para quienes incurran en homicidio o lesiones derivado de un accidente vial ocurrido duranta la invasión de carriles exclusivos para transporte público o ciclovías, para por conducir en estado de ebriedad, transitar a exceso de velocidad o si se comprueba que el conductor manipulaba un dispositivo electrónico durante el incidente.

En este último caso detalló que la manipulación de dispositivo sólo será agravante en caso de homicidio o sanciones, no se detendrá sólo por el uso de estos aparatos.

Tags: CDMXsancionesVialidad
SendShare109Tweet68
Anterior

Muerte asistida, asignatura pendiente en Donceles y Allende

Siguiente

Centennials capitalinos, al banquillo de los vacunados

Siguiente

Centennials capitalinos, al banquillo de los vacunados

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1846 shares
    Share 738 Tweet 462
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1337 shares
    Share 535 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1205 shares
    Share 482 Tweet 301
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Este domingo volvieron a participar los mismos de siempre y uno nuevo, lo que la consolidó como La GrilloChilanguera de El Sebas, como le dicen a Sebastián Ramírez, ex presidente del partido en la capital del país. FOTO: Alterada irónicamente con IA Gemini-Copilot

La ‘GrilloChilanguera’ de ‘El Sebas’

abril 12, 2026
Por aquello de la destitución del secretario de Movilidad, Héctor García Nieto, ¿Rubalcava debería ir poniendo sus barbas a remojar? Es pregunta. FOTO: @InfoMetroMX

¿Rubalcava ya puso sus barbas a remojar?

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila inversión en movilidad para el Mundial

abril 12, 2026
FOTO Especial

Concluye «Santo Chapuzón Vacacional» en CDMX

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias en Alcaldías

abril 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín