• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Nuevas disposiciones viales buscan evitar incidentes trágicos

Redacción Por Redacción
julio 24, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…la manipulación de dispositivo sólo será agravante en caso de homicidio o sanciones, no se detendrá sólo por el uso de estos aparatos.


Ciudad de México, 24 julio 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Antes de la pandemia ya se había empezado a popularizar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo en la capital del país, pero con la emergencia sanitaria esta tendencia se incrementó, lo que también incrementó el número de accidentes en los que se veía involucrado un ciclista, principalmente como víctima.

Además de ello el confinamiento que obligó a realizar muchas de las actividades de manera remota motivó un uso mayor de dispositivos electrónicos, como tabletas, computadoras y teléfonos celulares, principalmente; las videollamadas y reuniones virtuales se empezaron a celebrar prácticamente desde  cualquier sitio, incluso detrás de un volante, lo que naturalmente también contribuyo al incremento de accidentes.

Así lo considero el diputado, Ricardo Ruiz, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso de esta cuidad. Ello favoreció, dijo, las modificaciones al Código Penal propuestas por la jefatura de gobierno, con las que se pretende disminuir la incidencia de accidentes fatales mediante el endurecimiento de penas.

Aunado a ello, explicó en entrevista, se continua con la promoción de la bicicleta como una medio alternativo de movilidad amigable con el medio y adecuado para evitar las concentraciones humas, fuente importante de contagios.

El morenista mencionó que que a diferencia de otras administraciones administraciones en las que se priorizaba la circulación vehicular, ahora se fomenta el uso de la bicicleta y el tránsito peatonal.

A partir de ello se determinó incrementar las sanciones para quienes incurran en homicidio o lesiones derivado de un accidente vial ocurrido duranta la invasión de carriles exclusivos para transporte público o ciclovías, para por conducir en estado de ebriedad, transitar a exceso de velocidad o si se comprueba que el conductor manipulaba un dispositivo electrónico durante el incidente.

En este último caso detalló que la manipulación de dispositivo sólo será agravante en caso de homicidio o sanciones, no se detendrá sólo por el uso de estos aparatos.

Tags: CDMXsancionesVialidad
SendShare108Tweet68
Anterior

Muerte asistida, asignatura pendiente en Donceles y Allende

Siguiente

Centennials capitalinos, al banquillo de los vacunados

Siguiente

Centennials capitalinos, al banquillo de los vacunados

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    352 shares
    Share 141 Tweet 88
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 24, 2026
Desde Morena le dan puro atole con el dedo para Atayde, porque la opinión dominante en el PAN es que creen que Von Roehrich no saldrá de la cárcel en lo que resta del sexenio. FOTO: Archivo / Especial

Liberar a Von Roehrich, puro ‘atole con el dedo’

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Continúan jornadas del Zócalo Ciudadano

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Llama Brugada a instituciones a garantizar bienestar animal

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Desplegarán operativo por concierto gratuito de Shakira

febrero 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín