• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Nuevo sistema Ecobici arrancará en julio 2022: SEMOVI

Redacción Por Redacción
diciembre 29, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ya está en marcha el proceso de renovación y expansión de @ecobici 🚲✨

Así son las nuevas bicicletas, cicloestaciones y la forma de anclaje 😍👇 pic.twitter.com/wUBXNmXPmo

— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) December 30, 2021

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).-La Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) anunció la renovación y extensión del sistema Ecobici, que comenzará a operar en julio del 2022 con una cobertura de 118 colonias y siendo operado por la empresa 5M2-BKT.

Andrés Lajous titular de la SEMOVI, explico que Ecobici tendrá de 480 ciclo estaciones a 687, así como de 6 mil 500 bicicletas a 9 mil 308 en demarcaciones como Álvaro Obregón, Coyoacán y Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Sobre los costos de dicha modernización y ampliación, el funcionario dijo que tendrán un costo de 544.5 millones de pesos en el periodo de diciembre 2021 hasta noviembre 2027, lo que representa un costo anual de 91.7 mdp.

Y remarcó que, actualmente, Ecobici cuesta 200 millones de pesos anuales a la CDMX, “por lo que con el nuevo contrato logramos un ahorro de 54%”, expresó.

Además, se tienen consideradas nuevas fuentes de financiamiento, a través patrocinio en bicicletas y estaciones, así como espacios publicitarios en algunas de las estaciones, lo que permitirá mantener las mismas tarifas para los usuarios, lo mismo que las “preferenciales” para grupos vulnerables.

Por lo anteriormente expuesto, Lajous Loaeza, consideró que “la Ciudad de México tendrá el mejor sistema y el más grande de América Latina”, afirmó.

 

 

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasECOBICIPrincipalSEMOVI
SendShare107Tweet67
Anterior

Suministro de agua en Alcaldías se normaliza mañana: SACMEX

Siguiente

Avala Cofepris uso de vacuna Covid Abdala

Siguiente

Avala Cofepris uso de vacuna Covid Abdala

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1220 shares
    Share 488 Tweet 305
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1006 shares
    Share 402 Tweet 252
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    762 shares
    Share 305 Tweet 191
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    681 shares
    Share 272 Tweet 170
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    447 shares
    Share 179 Tweet 112

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Tabe sale ileso del Congreso

noviembre 26, 2025
OTO: Especial

La ‘Calle Completa’ de La Magdalena Contreras

noviembre 26, 2025
FOTO: Especial

PRI financió grupos de choque el 15N, acusa Morena

noviembre 26, 2025
El edil de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe dijo que Morena esta “desesperado” y acusó falta de institucionalidad por parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial

En Morena están desesperados: Tabe

noviembre 26, 2025
FOTO: Especial

Comisión da por no presentada la comparecencia del alcalde de MH

noviembre 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín