• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Nunca hubo saturación de crematorios: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
febrero 4, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Según la jefa de gobierno ya no existe ningún problema en la emisión de certificados de defunción, con lo que también se retrasaron las cremaciones e inhumaciones.


Ciudad de México, 3 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum continúa con la idea de que no se han saturado los crematorios en la Ciudad de México como lo denunció la Asociación de Propietarios de Funerarias y Embalsamadores del Distrito Federal, aunque las cifras de muertes se hayan incrementado en las últimas fechas.

Según la jefa de gobierno ya no existe ningún problema en la emisión de certificados de defunción, con lo que también se retrasaron las cremaciones e inhumaciones.

«Nunca hubo estos esquemas de saturación. Hubo una norma que se emitió en diciembre, una norma federal que se emitió en diciembre, lo cual generó algunos retrasos particularmente en la emisión de los certificados de defunción, pero se resolvió eso sin ningún problema. En realidad, pues se ha estado trabajando, es cierto, ha habido más defunciones en la ciudad, pero se ha dado todo el apoyo a las personas que lamentablemente han perdido un familiar, con distintas acciones gratuitas, incluida la cremación, en fin, que se les ofrece a partir del llamado al 911 o dentro de los hospitales», justificó.

En el marco de su videoconferencia de prensa, la científica sostuvo que su administración mantienen coordinación con agencias funerarias, incluso privadas, para acelerar la atención fallecimientos por covid-19.

Tags: CDMXCOVID-19crematoriossaturación
SendShare108Tweet68
Anterior

Van contra 35 funcionarios de la administración de Mancera

Siguiente

“Activar sin arriesgar” busca habilitar 25 mil negocios del Centro Histórico

Siguiente

“Activar sin arriesgar” busca habilitar 25 mil negocios del Centro Histórico

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1309 shares
    Share 524 Tweet 327
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    450 shares
    Share 180 Tweet 113
  • Hasta los diputados se ausentaron

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Una de dos: en La Chilanguera quisieron salpicar de manera deliberada a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, o de plano ya pueden ahí decir cualquier cosa. FOTOS: Especial

Salpican en ‘La Chilanguera’ a Rosa Icela

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en ZMVM

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Buscan proteger a adultos mayores contra fraudes financieros

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Avanza consulta sobre Ley del Sistema de Cuidados

abril 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín