• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Nunca hubo saturación de crematorios: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
febrero 4, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Según la jefa de gobierno ya no existe ningún problema en la emisión de certificados de defunción, con lo que también se retrasaron las cremaciones e inhumaciones.


Ciudad de México, 3 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum continúa con la idea de que no se han saturado los crematorios en la Ciudad de México como lo denunció la Asociación de Propietarios de Funerarias y Embalsamadores del Distrito Federal, aunque las cifras de muertes se hayan incrementado en las últimas fechas.

Según la jefa de gobierno ya no existe ningún problema en la emisión de certificados de defunción, con lo que también se retrasaron las cremaciones e inhumaciones.

«Nunca hubo estos esquemas de saturación. Hubo una norma que se emitió en diciembre, una norma federal que se emitió en diciembre, lo cual generó algunos retrasos particularmente en la emisión de los certificados de defunción, pero se resolvió eso sin ningún problema. En realidad, pues se ha estado trabajando, es cierto, ha habido más defunciones en la ciudad, pero se ha dado todo el apoyo a las personas que lamentablemente han perdido un familiar, con distintas acciones gratuitas, incluida la cremación, en fin, que se les ofrece a partir del llamado al 911 o dentro de los hospitales», justificó.

En el marco de su videoconferencia de prensa, la científica sostuvo que su administración mantienen coordinación con agencias funerarias, incluso privadas, para acelerar la atención fallecimientos por covid-19.

Tags: CDMXCOVID-19crematoriossaturación
SendShare108Tweet67
Anterior

Van contra 35 funcionarios de la administración de Mancera

Siguiente

“Activar sin arriesgar” busca habilitar 25 mil negocios del Centro Histórico

Siguiente

“Activar sin arriesgar” busca habilitar 25 mil negocios del Centro Histórico

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • Continúa diputada entrega de Cartilla de las Mujeres en Cuauhtémoc

    305 shares
    Share 122 Tweet 76

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Invita BJ a participar en Consulta del PGD

abril 4, 2026
FOTO: Especial

INE dejó de ser autónomo e imparcial: Sánchez Miranda

abril 4, 2026
FOTO: Especial

Infodemia debe desaparecer: América Rangel

abril 4, 2026
FOTO: Especial

Gobierno dejó de proteger a los ciudadanos: oposición

abril 4, 2026
FOTO: Especial

Nombramiento de Velasco Álvarez representa un gran reto: PAN

abril 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín