• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Nunca hubo saturación de crematorios: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
febrero 4, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Según la jefa de gobierno ya no existe ningún problema en la emisión de certificados de defunción, con lo que también se retrasaron las cremaciones e inhumaciones.


Ciudad de México, 3 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum continúa con la idea de que no se han saturado los crematorios en la Ciudad de México como lo denunció la Asociación de Propietarios de Funerarias y Embalsamadores del Distrito Federal, aunque las cifras de muertes se hayan incrementado en las últimas fechas.

Según la jefa de gobierno ya no existe ningún problema en la emisión de certificados de defunción, con lo que también se retrasaron las cremaciones e inhumaciones.

«Nunca hubo estos esquemas de saturación. Hubo una norma que se emitió en diciembre, una norma federal que se emitió en diciembre, lo cual generó algunos retrasos particularmente en la emisión de los certificados de defunción, pero se resolvió eso sin ningún problema. En realidad, pues se ha estado trabajando, es cierto, ha habido más defunciones en la ciudad, pero se ha dado todo el apoyo a las personas que lamentablemente han perdido un familiar, con distintas acciones gratuitas, incluida la cremación, en fin, que se les ofrece a partir del llamado al 911 o dentro de los hospitales», justificó.

En el marco de su videoconferencia de prensa, la científica sostuvo que su administración mantienen coordinación con agencias funerarias, incluso privadas, para acelerar la atención fallecimientos por covid-19.

Tags: CDMXCOVID-19crematoriossaturación
SendShare108Tweet67
Anterior

Van contra 35 funcionarios de la administración de Mancera

Siguiente

“Activar sin arriesgar” busca habilitar 25 mil negocios del Centro Histórico

Siguiente

“Activar sin arriesgar” busca habilitar 25 mil negocios del Centro Histórico

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

    Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    692 shares
    Share 277 Tweet 173
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    668 shares
    Share 267 Tweet 167
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propone PAN fortalecer a Policía de Género en Alcaldías

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Destaca Brugada reconocimiento a CDMX sobre políticas públicas

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Ale Rojo entrega rehabilitación de espacio público

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Pide Tabe eliminar acuerdo de facilidades y evitar cambios en uso de suelo

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Entrega Congreso CDMX “Medalla al Mérito a la Salud”

marzo 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín