• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Nunca más el Estado será cómplice o protector de agresores: Ricardo Monreal

Redacción Por Redacción
mayo 26, 2023
En Nacional
0
Nunca más el Estado será cómplice o protector de agresores: Ricardo Monreal
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo, (CDMX MAGACÍN).—Ricardo Monreal aseguró que en México ya nadie podrá detener la incorporación de las mujeres a los espacios de poder y que el Estado nunca más será cómplice o protector de agresores, deudores alimenticios o violentadores de los derechos de este sector.

El coordinador parlamentario de Morena asistió a la Universidad del Valle de Tlaxcala, donde presentó su libro “El acceso de las mujeres a la justicia”.

Ahí, Monreal dijo que es imprescindible no dar marcha atrás a esta ruta para reconocer normativa y materialmente la participación de las mujeres, su inclusión en la toma de decisiones, la protección de sus derechos y su acceso a la justicia.

Además, celebró la aprobación de la denominada “Ley 3 de 3”, pues con esta reforma el Estado mexicano nunca más será cómplice o protector de agresores, deudores alimenticios y violentadores de los derechos de las mujeres.

Monreal destacó que la reforma a los artículos 38 y 102 de la Constitución Política, que fue aprobada por el Senado el pasado 28 de abril es de gran calado, pues generará un cambio profundo en México.

“No basta con ser un funcionario eficiente, si eres un abusador. No basta ser un servidor público destacado, si eres un agresor por razones de género. No basta ser un legislador, un juez, un alcalde o un magistrado honrado sin vínculos de corrupción, si se es deudor de pensión alimenticia”, expresó.

Sin embargo, enfatizó que se deben redoblar los esfuerzos para reconocer la igualdad entre hombres y mujeres en la Constitución y en todas las leyes secundarias.

Además, enfatizó, se les tiene que garantizar el ejercicio de sus derechos y, ante su incumplimiento, asegurar su acceso a la justicia y a la reparación del daño, de que se brinde la garantía de que en nuestro país no habrá más violencia contra este sector.

Una sociedad verdaderamente democrática y respetuosa de los derechos humanos, agregó, sólo es aquella que es incluyente y puede ver por todos los sectores que la componen.

Ricardo Monreal recordó que el pasado miércoles, la Comisión Permanente hizo la declaratoria de aprobación al proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 38 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Explicó que establece la suspensión de los derechos o prerrogativas de los ciudadanos por tener sentencia firme por la comisión intencional de delitos contra la vida y la integridad corporal contra la libertad y seguridad sexuales, y el normal desarrollo psicosexual.

Detalló que también se aplicará por violencia familiar, equiparada o doméstica y violación a la intimidad; por violencia política contra las mujeres en razón de género en cualquiera de sus modalidades y tipos; y por ser declarada como persona deudora alimentaria morosa.

 

Tags: Ley 3 de 3Monrealmujeresviolentadores
SendShare110Tweet69
Anterior

Organiza Coyoacán Segunda Feria del Empleo en pro de la Diversidad y Equidad

Siguiente

No permitiremos que CDMX sea capital del despojo, fabricación de delitos y abuso de autoridad: Taboada

Siguiente
Quienes habitan en la Demarcación Territorial Benito Juárez son testigos fieles: los más de 300 elementos de la corporación ‘Blindar BJ’ que vigilan las calles a bordo de 66 unidades de proximidad han sido fundamentales para disminuir los índices delictivos en los últimos cuatro año

No permitiremos que CDMX sea capital del despojo, fabricación de delitos y abuso de autoridad: Taboada

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2890 shares
    Share 1156 Tweet 723
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1016 shares
    Share 406 Tweet 254
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    701 shares
    Share 280 Tweet 175
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    623 shares
    Share 249 Tweet 156
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    608 shares
    Share 243 Tweet 152

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Trasladarán perritos rescatados del Refugio Franciscano a instalaciones de BVA

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Realizan Foro Internacional sobre Espacio Público y Agua

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín