• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Obra del Tren Interurbano invade áreas verdes en ÁO: oposición

Redacción Por Redacción
julio 6, 2022
En Uncategorized
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

👉🏼Vecinas y vecinos desde #ÁlvaroObregón en la Avenida Vasco de Quiroga denunciamos la invasión de áreas verdes por la construcción del elefante gris que es el Tren Interurbano México-Toluca
¡Exigimos un parque lineal para las y los vecinos!#PorTiyPorTuCiudad#DiputadosEnAcción pic.twitter.com/gLPXeWfC0H

— Gonzalo Espina (@gonzalo_espina) July 5, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio, (CDMX MAGACÍN).–El diputado local del PAN Gonzalo Espina, denunció que vecinos de la Alcaldía Álvaro Obregón señalaron que la que la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, invade áreas verdes en la zona.

Por lo anterior, Espina Miranda dijo que subirá un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso CDMX, para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como el Gobierno local, acuerden habilitar este corredor como un área verde.

“No podemos permitir que una vez más el gobierno de MORENA en la Ciudad, tolere este tipo de abusos ecológicos; canjeando árboles o pasto por cemento. Son 950 millones de pesos transferidos desde la Federación al gobierno de Sheinbaum y, hasta ahora, nadie sabe dónde está el dinero”.

Y adelanto que, buscará reuniones con la Secretaría del Medio Ambiente local, con objetivo de que se pueda considerar la propuesta de un parque lineal en la zona por donde pasará el tren.

 

 

Tags: AOCongresoCDMXpanPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Sheinbaum acusa que oposición hace “uso político” de fallas en el Metro

Siguiente

Apela Sandra Cuevas sentencia de inhabiltación

Siguiente

Apela Sandra Cuevas sentencia de inhabiltación

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    611 shares
    Share 244 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    537 shares
    Share 215 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    373 shares
    Share 149 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

marzo 15, 2026
Los edificios públicos del Gobierno de la Ciudad de México y de las 16 alcaldías, así como los establecimientos mercantiles, deberían contar con lugares de estacionamientos especiales para las bicicletas y otros vehículos no motorizados, planteó la diputada Paula Alejandra Pérez Córdova. FOTO: X @biciamigable

Impulsan biciestacionamientos en edificios públicos

marzo 15, 2026
Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

marzo 15, 2026
Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín