• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Obtiene IECM reconocimiento en materia de transparencia

Redacción Por Redacción
julio 24, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) cuenta con personal capacitado al 100% en materia de transparencia y protección de datos personales, lo que le permite atender las solicitudes de la ciudadanía con calidad y profesionalismo.

Por ello recibió un reconocimiento del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFOCDMX).

La transparencia, junto con la rendición de cuentas, es un principio plenamente incorporado en la actuación institucional del IECM.

El pasado 11 de julio, el Instituto fue uno de los 80 sujetos obligados de la Ciudad de México en recibir el Reconocimiento 100% Capacitados, que entrega anualmente el INFOCDMX para incentivar la capacitación en materia de transparencia, acceso a la información, datos personales y archivo.

Con ello el IECM respalda que su personal cuenta con los elementos necesarios para recibir y dar trámite a peticiones de información pública ciudadanas, y que garantiza el tratamiento y protección de los datos de los solicitantes.

El Instituto se hizo acreedor al reconocimiento por mantener la vigencia del personal de estructura 100% capacitado durante 2023 en materias de transparencia, acceso a la información pública y datos personales.

Otro factor considerado fue que el IECM mantuvo la vigencia de los integrantes del Comité de Transparencia y de la Unidad de Transparencia 100% capacitados durante 2023, quienes además tomaron un taller especializado.

El personal debe cumplir con la capacitación del INFOCDMX y con su Programa Anual de Capacitación, aprobado por el Comité de Transparencia, y en la parte de archivos por el Comité Técnico Interno de Administración de Documentos (COTECIAD).

El IECM pone a disposición de la ciudadanía el micrositio de su Comité de Transparencia, disponible en el enlace https://www.iecm.mx/actividades-del-comite-de-transparencia/, en donde puede revisar las acciones implementadas en la materia y encontrar un apartado para realizar solicitudes de información, con una guía de cómo llevar a cabo este proceso.

También puede escribir al correo electrónico unidad.transparencia@iecm.mx o llamar al teléfono 54 83 38 00, extensión 4725, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Tags: CDMXiecmPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

El ‘homenajito’ de Batres a Muñoz Ledo

Siguiente

Se afianza MH  como la tercer Alcaldía más segura: Tabe

Siguiente
FOTO: Especial

Se afianza MH  como la tercer Alcaldía más segura: Tabe

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    608 shares
    Share 243 Tweet 152
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    535 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    407 shares
    Share 163 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    370 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
Para facilitar a la población la correcta separación, clasificación y disposición final de los residuos, la diputada Claudia Neli Morales Cervantes propuso que las etiquetas de alimentos, bebidas y productos envasados incluyan información clara y visible que especifique la categoría de desechos a la que pertenecen sus envases o empaques. FOTO: Especial

Proponen etiquetado para separar residuos

marzo 14, 2026
Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, que fueron encabezados por diputadas y diputados, así como con la participación de un total de mil 213 habitantes de esas demarcaciones. FOTO: Especial

Congreso CDMX celebró 11 foros sobre Presupuesto Participativo

marzo 14, 2026
Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín