• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ocho meses tarde, segunda fase de Línea 1

Redacción Por Redacción
noviembre 5, 2023
En CDMX
0
Ocho meses después de lo ofrecido por la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se iniciarán los trabajos de renovación del tramo de la estación Balderas a Observatorio de la Línea 1 del Metro, por lo que se suspenderá el servicio a partir del próximo 9 de noviembre. FOTO: GCDMX

Ocho meses después de lo ofrecido por la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se iniciarán los trabajos de renovación del tramo de la estación Balderas a Observatorio de la Línea 1 del Metro, por lo que se suspenderá el servicio a partir del próximo 9 de noviembre. FOTO: GCDMX

271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


Ocho meses después de lo ofrecido por la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se iniciarán los trabajos de renovación del tramo de la estación Balderas a Observatorio de la Línea 1 del Metro, por lo que se suspenderá el servicio a partir del próximo 9 de noviembre.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, recordó que este es el arranque de la segunda fase de lo que llamó modernización, y para apoyar a los pasajeros la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) habilitará el servicio de apoyo a través de la Red de Transporte Público (RTP), en los mismos horarios del Metro.

Originalmente Sheinbaum prometió que el primer tramo de reparacción, que fue de la estación Isabel La Católica a Pantitlán, estaría terminado en marzo de este año, pero apenas hace un par de semanas terminaron, con 8 meses de retraso, mismo tiempo que también se retardó el comienzo de la fase dos.

“Lo enfatizamos para información de la ciudadanía, porque tiene que ir previendo, la gente que hace este recorrido en Metro de Balderas a Observatorio, cómo lo va a sustituir; y para ello vamos a tener todo el apoyo de los autobuses de RTP en los tramos correspondientes a estas estaciones en Metro, de Balderas a Observatorio”, subrayó Batres.

Recordó a los usuarios que este domingo 5 de noviembre es el último día en que operarán los autobuses que brindan servicio desde Pantitlán a Balderas. Esto, tras la adaptación que ha tenido la ciudadanía luego de la apertura de este tramo de la Nueva Línea 1.

«En el proceso de reconstrucción y modernización de la Línea 1 del Metro hemos tenido el apoyo de los autobuses RTP, y el apoyo que se ha dado, hasta este momento, hasta el día de hoy, termina. Mantuvimos este servicio con el objetivo de que se fuera adecuando la gente a la apertura de la Línea 1, pero hoy se retira”, indicó.

Batres hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas fechas para que pueda organizar sus traslados y conocer la nueva operación de unidades RTP que llegarán hasta Observatorio.

De su lado, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, detalló que la ruta de transporte alternativa se brindará de Observatorio a Isabel La Católica y Pino Suárez, realizarán paradas en todas las estaciones cerradas temporalmente en el mismo horario en el que opera el STC Metro y reiteró que el transbordo es gratuito.

Lajous se comprometió ante los usuarios que una vez que cierre este tramo, podrán tener los mismos orígenes en sus viajes, ya sea Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán, Chapultepec, Sevilla, Insurgentes, Cuauhtémoc, Balderas, Salto del Agua, Isabela Católica; y en el caso del descenso de RTP, en Pino Suárez. Los horarios de operación; 05:00 de la mañana a 12:00 de la noche; sábados 6:00 de la mañana a 12:00 de la noche, y domingos y días festivos, 7:00 de la mañana a 12:00 de la noche.

FOTO: GCDMX
Tags: BalderasIsabel La CatólicaLínea 1Martí BatresMetroObservatorioPantitlán
SendShare108Tweet68
Anterior

“Ahora los milenias, ya son políticos”: adulto mayor

Siguiente

Atentado en ÁO enciende focos rojos en campañas

Siguiente
Lía Limón exigió que a la brevedad las autoridades de la Fiscalía esclarezcan el hecho, establezcan el móvil y detengan a los responsables. FOTO: Alcaldía ÁO

Atentado en ÁO enciende focos rojos en campañas

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • El ex alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta no ha logrado solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que le descubrió pagos por más de 100 millones de pesos por “obra no ejecutada o sin evidencia de ejecución”, con recursos federales. FOTO: Especial

    Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    923 shares
    Share 369 Tweet 231
  • Los conservadores Batres y Cravioto

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    339 shares
    Share 136 Tweet 85
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    339 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

De no creerse, pero es real: a pesar de su experiencia legislativa de más de 4 años, el lunes de la pelea en el Congreso, al coordinador de la bancada del PAN, Andrés Atayde, y a la diputada Daniela Álvarez, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, se los ‘chamaquearon’ por doble partida. Esa conclusión es evidente, a partir de la propia versión de los panistas.

Doble ‘chamaqueada’ a panistas

diciembre 17, 2025
En su “Chilanguera” de este miércoles, la bancada de Morena acusó al diputado del PAN, Raúl Torres –a quien le atribuyen ser falso migrante– por haber gritado “palestinos terroristas” a un grupo de encapuchados que se manifestaban frente al Congreso de la CDMX, el lunes, con banderas de Palestina, apenas unos minutos después de la pelea a golpes en la Tribuna.

Ahora, guerra acusaciones entre panistas y morenistas

diciembre 17, 2025
Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

diciembre 17, 2025
Fernando Mercado invita jornada cultural navideña en La Magdalena Contreras

Fernando Mercado invita jornada cultural navideña en La Magdalena Contreras

diciembre 17, 2025
Con el objetivo de impulsar el comercio local durante la temporada decembrina, el alcalde Luis Mendoza invita a la población a visitar las romerías instaladas en los 15 mercados públicos de Benito Juárez, con las cuales, también se fomenta la convivencia familiar y se mantienen vivas las tradiciones que le dan identidad a nuestra comunidad.

Luis Mendoza fomenta tradiciones familiares con romerías

diciembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín