• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ocho meses tarde, segunda fase de Línea 1

Redacción Por Redacción
noviembre 5, 2023
En CDMX
0
Ocho meses después de lo ofrecido por la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se iniciarán los trabajos de renovación del tramo de la estación Balderas a Observatorio de la Línea 1 del Metro, por lo que se suspenderá el servicio a partir del próximo 9 de noviembre. FOTO: GCDMX

Ocho meses después de lo ofrecido por la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se iniciarán los trabajos de renovación del tramo de la estación Balderas a Observatorio de la Línea 1 del Metro, por lo que se suspenderá el servicio a partir del próximo 9 de noviembre. FOTO: GCDMX

275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


Ocho meses después de lo ofrecido por la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se iniciarán los trabajos de renovación del tramo de la estación Balderas a Observatorio de la Línea 1 del Metro, por lo que se suspenderá el servicio a partir del próximo 9 de noviembre.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, recordó que este es el arranque de la segunda fase de lo que llamó modernización, y para apoyar a los pasajeros la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) habilitará el servicio de apoyo a través de la Red de Transporte Público (RTP), en los mismos horarios del Metro.

Originalmente Sheinbaum prometió que el primer tramo de reparacción, que fue de la estación Isabel La Católica a Pantitlán, estaría terminado en marzo de este año, pero apenas hace un par de semanas terminaron, con 8 meses de retraso, mismo tiempo que también se retardó el comienzo de la fase dos.

“Lo enfatizamos para información de la ciudadanía, porque tiene que ir previendo, la gente que hace este recorrido en Metro de Balderas a Observatorio, cómo lo va a sustituir; y para ello vamos a tener todo el apoyo de los autobuses de RTP en los tramos correspondientes a estas estaciones en Metro, de Balderas a Observatorio”, subrayó Batres.

Recordó a los usuarios que este domingo 5 de noviembre es el último día en que operarán los autobuses que brindan servicio desde Pantitlán a Balderas. Esto, tras la adaptación que ha tenido la ciudadanía luego de la apertura de este tramo de la Nueva Línea 1.

«En el proceso de reconstrucción y modernización de la Línea 1 del Metro hemos tenido el apoyo de los autobuses RTP, y el apoyo que se ha dado, hasta este momento, hasta el día de hoy, termina. Mantuvimos este servicio con el objetivo de que se fuera adecuando la gente a la apertura de la Línea 1, pero hoy se retira”, indicó.

Batres hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas fechas para que pueda organizar sus traslados y conocer la nueva operación de unidades RTP que llegarán hasta Observatorio.

De su lado, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, detalló que la ruta de transporte alternativa se brindará de Observatorio a Isabel La Católica y Pino Suárez, realizarán paradas en todas las estaciones cerradas temporalmente en el mismo horario en el que opera el STC Metro y reiteró que el transbordo es gratuito.

Lajous se comprometió ante los usuarios que una vez que cierre este tramo, podrán tener los mismos orígenes en sus viajes, ya sea Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán, Chapultepec, Sevilla, Insurgentes, Cuauhtémoc, Balderas, Salto del Agua, Isabela Católica; y en el caso del descenso de RTP, en Pino Suárez. Los horarios de operación; 05:00 de la mañana a 12:00 de la noche; sábados 6:00 de la mañana a 12:00 de la noche, y domingos y días festivos, 7:00 de la mañana a 12:00 de la noche.

FOTO: GCDMX
Tags: BalderasIsabel La CatólicaLínea 1Martí BatresMetroObservatorioPantitlán
SendShare110Tweet69
Anterior

“Ahora los milenias, ya son políticos”: adulto mayor

Siguiente

Atentado en ÁO enciende focos rojos en campañas

Siguiente
Lía Limón exigió que a la brevedad las autoridades de la Fiscalía esclarezcan el hecho, establezcan el móvil y detengan a los responsables. FOTO: Alcaldía ÁO

Atentado en ÁO enciende focos rojos en campañas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1831 shares
    Share 732 Tweet 458
  • Relevos en Morena

    1546 shares
    Share 618 Tweet 387
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1335 shares
    Share 534 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1301 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1279 shares
    Share 512 Tweet 320

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México otorgará la “Medalla al Mérito Periodístico” a siete personas destacadas en el ramo, en las seis categorías establecidas en la convocatoria, lo que ocurrirá en una sesión solemne en el Recinto Legislativo de Donceles.

Define Congreso galardonados con la ‘Medalla al Mérito Periodístico’

abril 11, 2026
Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

abril 11, 2026
La alcaldía Benito Juárez participa en el Festival del Adulto Mayor, que se lleva a cabo del 10 al 12 de abril en el World Trade Center (WTC), consolidando su compromiso con la inclusión, el aprendizaje y el desarrollo integral de este sector de la población.

Alcaldía BJ participa en el Festival del Adulto Mayor en el WTC

abril 11, 2026
Como parte de las estrategias para recuperar el espacio del Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, efectuó el encuentro y recorrido a la Alameda Central de estudiantinas de siete facultades, entre las que se encontraban la de Geografía de la UAEM, la Escuela Nacional de Trabajo Social, y la de Ingeniería de la UNAM, entre otras.

Las ‘callejoneadas’ llegaron a la Alameda Central

abril 11, 2026
El despliegue interinstitucional abarcó dos puntos sobre la Avenida Paseo de la Reforma: uno a la altura de la calle Violeta, y otro en el cruce en Eje 1, en la colonia Morelos, donde se logró:

Realizan jornada para sensibilizar a personas en situación de calle

abril 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín