Fiel a las prácticas morenistas el actual alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, echó la culpó a la pandemia por no cumplir algunas de sus promesas de campaña y con la justificación de cumplir sus pendientes anunció su registro como aspirante a la reelección.
Ciudad de México, 3 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Fiel a las prácticas morenistas el actual alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, echó la culpó a la pandemia por no cumplir algunas de sus promesas de campaña y con la justificación de cumplir sus pendientes anunció su registro como aspirante a la reelección.
En un mensaje en su cuenta de Twitter el funcionario se dijo orgulloso de formar parte de lo que consideró «izquierda progresista» y acompañó el mensaje con una imagen en la que muestra la constancia de registro.
https://twitter.com/vromog/status/1356693593851895808
Según el propio Romo su administración ha alcanzado algunos logros en digitalización de trámites y servicios a los ciudadanos, además del combate a la corrupción; pero de acuerdo a la evaluación ciudadana alcanza 52.5 por ciento y se coloca en el lugar 35 entre los cien alcaldes mejor evaluados; ranking presentado en fechas recientes por Mitofsky.
Romo Guerra es el alcalde morenista electo mejor evaluado de la capital, pero aún así se mantiene detrás del priísta Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa y del panista Santiago Taboada, de Benito Juárez. También resultó mejor evaluado Julio César Moreno de Venustiano Carranza, quien fue elegido como candidato del PRD y hace unos días se sumó al morenismo.
En la última edición de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana Miguel Hidalgo aparece en el lugar once general de las alcaldías percibidas como más inseguras. Es la cuarta más insegura al viajar en transporte público y la segunda peor para ofrecer seguridad a los ciudadanos mientras vistan un banco.