• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Ofrece Azcapo opciones culturales gratuitas

Redacción Por Redacción
abril 16, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Ofrece Azcapo opciones culturales gratuitas
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril, (CDMX MAGACÍN).–La Alcaldía Azcapotzalco informó que para quienes buscan opciones de entretenimiento, la Dirección de Cultura ofrece opciones culturales como un recorrido por dos exposiciones de gráfica y pintura, así como un concierto de violín de música clásica.

La alcaldesa Margarita Saldaña dijo que ambos eventos tienen lugar en dos escenarios de gran esplendor; la propuesta gráfica en la edificación de 1891, que hoy funge como la Casa de Cultura de Azcapotzalco y la segunda en la parroquia de Los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, fundada por los dominicos en el tiempo de la colonia.

 “Poca gente fuera de Azcapotzalco conoce este y otros espacios y, de alguna manera nos sentimos orgullosos de que quienes nos visitan se sientan gratamente sorprendidos de la belleza con aires de provincia de estos lugares”, expresó Saldaña Hernández al encabezar la inauguración de las exposiciones.

En la Sala Antonio Valeriano cuelgan de sus muros, la Retrospectiva de 4 décadas de la obra de Alfonso Maya Soria, conformada por 30 piezas de diferentes formatos y con diversas ideas y técnicas pictóricas en las que se aprecia además gráfica y dibujo.

Su obra muestra  carácter y temperamento al hacer uso del color, neutros y oscuros para generar dramatismo en óleos, pasteles, acrílicos, acuarelas y carboncillos sobre todo cuando busca plasmar en el lienzo, la injusticia, denuncia y represión de movimientos sociales.

Sus trazos son libres o rígidos dependiendo del tema, pues también crea bellos bodegones y naturalezas muertas que lo acompañan en esta última etapa de su vida creativa, influenciado por su actual residencia en Xochimilco.

Mientras que en la Sala Acolhuac se exhibe el trabajo de la joven creadora de 26 años, Diana Vilchis con su obra Lo que crece en mi jardín, conformada por 25 piezas de pequeño y mediano formato en las que explora la ansiedad, la depresión y otros padecimientos personales, a través de metáforas visuales.

Bajo la técnica de gráfica y dibujo, la novel recreadora explora sus heridas convertidas en imágenes y en la que no espera que nos reconozcamos en sus vivencias, sino que transitemos por las nuestras. Ambas exposiciones estarán exhibidas del 13 de abril al 11 de mayo en Av. Azcapotzalco 605, 02000.

En tanto que el concierto musical conformada por los violinistas de Da Vinci Ensamble tuvo lugar, este viernes, en el altar mayor de la parroquia de Los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, donde los asistentes pudieron disfrutar de melodías de grandes compositores como Mozart, Chopin, Bach y otras piezas contemporáneas.

 

 

 

Tags: AlcaldíasazcapoCulturaPrincipal
SendShare111Tweet70
Anterior

Seguimos trabajando por la seguridad de los vecinos de Álvaro Obregón: Lía Limón

Siguiente

Unanimidad ficticia en San Lázaro

Siguiente
El expediente (caso Zárate) va hacia la Corte

Unanimidad ficticia en San Lázaro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    832 shares
    Share 333 Tweet 208
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1323 shares
    Share 529 Tweet 331
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    410 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa Consejo Ciudadano Campaña del ORGULLO rumbo al Mundial

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Proponen reformar Ley de Movilidad de la CDMX

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN suspensión en servicio del ‘El Ajolote’

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Ale Rojo lleva actividades gratuitas a 33 colonias de Cuauhtémoc

junio 1, 2026
El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

mayo 31, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín