• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ofrece SSC disculpa pública a artesana indígena por discriminación

Redacción Por Redacción
diciembre 20, 2022
En CDMX
0
Ofrece SSC disculpa pública a artesana indígena por discriminación
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Asumimos nuestra responsabilidad y reconocemos que un hecho como este nunca debió pasar y que, como servidoras y servidores públicos es nuestra obligación conducirnos siempre con el mayor de los respetos a todas las personas sin distinción alguna”

Ciudad de México, 20 de diciembre. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), ofreció una disculpa pública y presencial a la maestra artesana Yatahli Otilia Rosas, tras los actos de discriminación de que fue víctima por parte de los uniformados de dicha corporación policial.

Rosas Sandoval hizo lo denuncia de lo ocurrido, ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).

“Asumimos nuestra responsabilidad y reconocemos que un hecho como este nunca debió pasar y que, como servidoras y servidores públicos es nuestra obligación conducirnos siempre con el mayor de los respetos a todas las personas sin distinción alguna”, dijo Marcela Figueroa subsecretaria de Desarrollo Institucional al ofrecer la disculpa a nombre de la SSC.

Figueroa Franco explicó que, al conocer lo sucedido se estableció un diálogo con Yatahli Rosas para definir la reparación del daño causado a su persona y a sus derechos. Remarcó que hay “voluntad conciliadora en todo momento”, antes de buscar un castigo para las personas directamente responsables.

 

 

Tags: COPREDDisculpaPublicaPrincipalSSC
SendShare110Tweet69
Anterior

Reportan avance del 60% en vacunación contra el VPH en CDMX

Siguiente

Firme el compromiso de apoyar a las madres que laboran en la Alcaldía: Lía Limón

Siguiente
Firme el compromiso de apoyar a las madres que laboran en la Alcaldía: Lía Limón

Firme el compromiso de apoyar a las madres que laboran en la Alcaldía: Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • La FIFA presiona por los Uber

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    366 shares
    Share 146 Tweet 92
  • Reforma electoral: las razones del PT

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    338 shares
    Share 135 Tweet 85

MÁS RECIENTES

Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Campaña para donar órganos debe ser permanente: Martha Ávila

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Emiten convocatoria para elegir consejo honorario de CDHCM

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Jardín de Lluvia de Coyoacán

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín