• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ofrece SSC disculpa pública a artesana indígena por discriminación

Redacción Por Redacción
diciembre 20, 2022
En CDMX
0
Ofrece SSC disculpa pública a artesana indígena por discriminación
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Asumimos nuestra responsabilidad y reconocemos que un hecho como este nunca debió pasar y que, como servidoras y servidores públicos es nuestra obligación conducirnos siempre con el mayor de los respetos a todas las personas sin distinción alguna”

Ciudad de México, 20 de diciembre. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), ofreció una disculpa pública y presencial a la maestra artesana Yatahli Otilia Rosas, tras los actos de discriminación de que fue víctima por parte de los uniformados de dicha corporación policial.

Rosas Sandoval hizo lo denuncia de lo ocurrido, ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).

“Asumimos nuestra responsabilidad y reconocemos que un hecho como este nunca debió pasar y que, como servidoras y servidores públicos es nuestra obligación conducirnos siempre con el mayor de los respetos a todas las personas sin distinción alguna”, dijo Marcela Figueroa subsecretaria de Desarrollo Institucional al ofrecer la disculpa a nombre de la SSC.

Figueroa Franco explicó que, al conocer lo sucedido se estableció un diálogo con Yatahli Rosas para definir la reparación del daño causado a su persona y a sus derechos. Remarcó que hay “voluntad conciliadora en todo momento”, antes de buscar un castigo para las personas directamente responsables.

 

 

Tags: COPREDDisculpaPublicaPrincipalSSC
SendShare110Tweet69
Anterior

Reportan avance del 60% en vacunación contra el VPH en CDMX

Siguiente

Firme el compromiso de apoyar a las madres que laboran en la Alcaldía: Lía Limón

Siguiente
Firme el compromiso de apoyar a las madres que laboran en la Alcaldía: Lía Limón

Firme el compromiso de apoyar a las madres que laboran en la Alcaldía: Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    400 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Ahí gobierna el PAN desde 2021, con Mauricio Tabe, quien en cuatro años y medio consolidó ya la demarcación territorial como un bastión panista. Es su principal base política y territorial en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno en 2030, aunque no haya manifestado abiertamente esa intención. FOTO: Archivo (especial)

La Miguel Hidalgo y el 2030

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Llaman a concejales a impulsar consulta del PGD

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Continúan verificaciones de establecimientos mercantiles en Alcaldías

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Aprueba Congreso Programa Anual de Adquisiciones

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Proponen sanciones ante uso excesivo del claxon

febrero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín