• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ofrece SSC disculpa pública a artesana indígena por discriminación

Redacción Por Redacción
diciembre 20, 2022
En CDMX
0
Ofrece SSC disculpa pública a artesana indígena por discriminación
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Asumimos nuestra responsabilidad y reconocemos que un hecho como este nunca debió pasar y que, como servidoras y servidores públicos es nuestra obligación conducirnos siempre con el mayor de los respetos a todas las personas sin distinción alguna”

Ciudad de México, 20 de diciembre. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), ofreció una disculpa pública y presencial a la maestra artesana Yatahli Otilia Rosas, tras los actos de discriminación de que fue víctima por parte de los uniformados de dicha corporación policial.

Rosas Sandoval hizo lo denuncia de lo ocurrido, ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).

“Asumimos nuestra responsabilidad y reconocemos que un hecho como este nunca debió pasar y que, como servidoras y servidores públicos es nuestra obligación conducirnos siempre con el mayor de los respetos a todas las personas sin distinción alguna”, dijo Marcela Figueroa subsecretaria de Desarrollo Institucional al ofrecer la disculpa a nombre de la SSC.

Figueroa Franco explicó que, al conocer lo sucedido se estableció un diálogo con Yatahli Rosas para definir la reparación del daño causado a su persona y a sus derechos. Remarcó que hay “voluntad conciliadora en todo momento”, antes de buscar un castigo para las personas directamente responsables.

 

 

Tags: COPREDDisculpaPublicaPrincipalSSC
SendShare111Tweet69
Anterior

Reportan avance del 60% en vacunación contra el VPH en CDMX

Siguiente

Firme el compromiso de apoyar a las madres que laboran en la Alcaldía: Lía Limón

Siguiente
Firme el compromiso de apoyar a las madres que laboran en la Alcaldía: Lía Limón

Firme el compromiso de apoyar a las madres que laboran en la Alcaldía: Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1436 shares
    Share 574 Tweet 359
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1268 shares
    Share 507 Tweet 317
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1243 shares
    Share 497 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3771 shares
    Share 1508 Tweet 943
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    866 shares
    Share 346 Tweet 217

MÁS RECIENTES

Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial

El TOC político de Víctor Romo

abril 6, 2026
FOTO: Especial. NOTA: La imagen está alterada de un original, con IA de Gemini.

Agoniza ‘La Chilanguera’

abril 6, 2026
FOTOS: Especial

Piden atender violencia de género en espectáculos públicos

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Entregan certificados “Prepa para ti” en Congreso CDMX

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Invitan a Semana de Asesorías Legales Externas

abril 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín