martes, agosto 19, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ofrecerá CDMX vacunas sólo a extranjeros con documentos

Redacción Por Redacción
febrero 27, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 27 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Residentes capitalinos provenientes de otras nacionalidades podrán acceder a la vacunación anticovid-19 solamente si cuentan con los formatos migratorios FM1 o FM2, y de acuerdo al tiempo que han residido en el país.

Así lo anunció la jerfa de gobierno, Claudia Sheinbaum durante una viodeconferencia de prensa en la que añadió que los extranjeros deberán presentar comprobante de domicilio con la dirección de la alcaldía en la que habiten.

De no contar con dicha documentación no podrán acceder al biológico, indicó la científica, lo que deja fuera a la población migrante que busca llegar a Estados Unidos y que no puede reunir estos requisitos.

Esta deteminación se ajusta a los dispuesto por el Congreso local durante la Sesión Ordinaria del pasado jueves, cuando la diputada panista, Margarita Saldaña, propuso ante el pleno emitir un exhorto a las autoridades para evitar que se solicite la identificación electoral para acceder a la vacuna, además de facilitar la aplicación a extranjeros con formato FM-2 y a migrantes que permanecen de paso en la capital.

Sin embargo, como ocurre con la mayoría de las propuestas presentadas por la opisición, fue rechazada por la fracción mayoritaria de morena y sus aliados.

Con ello, la autonombrada «ciudad innovadora y de derechos», niega el derecho a la vacuna a personas que no cuentan con identificación.

Tags: CDMXextranjerosmigrantesvacuna COVID-19
SendShare24Tweet15
Anterior

Busca INE proteger datos ciudadanos en Lista Nominal

Siguiente

Rechaza Sheinbaum propuestas para Instituto de Planeación por falta de paridad

Siguiente

Rechaza Sheinbaum propuestas para Instituto de Planeación por falta de paridad

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    85 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

FOTO: Archivo, octubre 2024

Los baches de Brugada

agosto 19, 2025
FOTO: Facebook / Ramiro Córdova

Aleida no debería proteger funcionarios agresores de diputada

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Interponen amparo contra ‘Bando 1’ de Brugada

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ habilita albergue para vecinos afectados por explosión

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Impondrán hasta 30 años de cárcel a quien asesine a su hermano o hijastro

agosto 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín