• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ofrecerá CDMX vacunas sólo a extranjeros con documentos

Redacción Por Redacción
febrero 27, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 27 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Residentes capitalinos provenientes de otras nacionalidades podrán acceder a la vacunación anticovid-19 solamente si cuentan con los formatos migratorios FM1 o FM2, y de acuerdo al tiempo que han residido en el país.

Así lo anunció la jerfa de gobierno, Claudia Sheinbaum durante una viodeconferencia de prensa en la que añadió que los extranjeros deberán presentar comprobante de domicilio con la dirección de la alcaldía en la que habiten.

De no contar con dicha documentación no podrán acceder al biológico, indicó la científica, lo que deja fuera a la población migrante que busca llegar a Estados Unidos y que no puede reunir estos requisitos.

Esta deteminación se ajusta a los dispuesto por el Congreso local durante la Sesión Ordinaria del pasado jueves, cuando la diputada panista, Margarita Saldaña, propuso ante el pleno emitir un exhorto a las autoridades para evitar que se solicite la identificación electoral para acceder a la vacuna, además de facilitar la aplicación a extranjeros con formato FM-2 y a migrantes que permanecen de paso en la capital.

Sin embargo, como ocurre con la mayoría de las propuestas presentadas por la opisición, fue rechazada por la fracción mayoritaria de morena y sus aliados.

Con ello, la autonombrada «ciudad innovadora y de derechos», niega el derecho a la vacuna a personas que no cuentan con identificación.

Tags: CDMXextranjerosmigrantesvacuna COVID-19
SendShare108Tweet68
Anterior

Busca INE proteger datos ciudadanos en Lista Nominal

Siguiente

Rechaza Sheinbaum propuestas para Instituto de Planeación por falta de paridad

Siguiente

Rechaza Sheinbaum propuestas para Instituto de Planeación por falta de paridad

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1099 shares
    Share 440 Tweet 275
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1067 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1007 shares
    Share 403 Tweet 252
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    856 shares
    Share 342 Tweet 214
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    812 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del próximo domingo arrancará formalmente una gran campaña de vacunación preventiva contra el sarampión, como una medida anticipada para proteger a la población ante los brotes registrados en distintos estados del país.

Habilita GCDMX módulos nocturnos de vacuna contra sarampión

febrero 6, 2026
Alcaldía BJ invertirá 267mdp en programa anual de obras

Alcaldía BJ invertirá 267mdp en programa anual de obras

febrero 6, 2026
El PAN va por Azcapotzalco

El PAN va por Azcapotzalco

febrero 6, 2026
El maestro 'Juanito' volvió a pedir licencia

El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Alberto Vanegas capacitación para atender violencia vicaria

febrero 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín