• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ofrecerá CDMX vacunas sólo a extranjeros con documentos

Redacción Por Redacción
febrero 27, 2021
En CDMX
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 27 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Residentes capitalinos provenientes de otras nacionalidades podrán acceder a la vacunación anticovid-19 solamente si cuentan con los formatos migratorios FM1 o FM2, y de acuerdo al tiempo que han residido en el país.

Así lo anunció la jerfa de gobierno, Claudia Sheinbaum durante una viodeconferencia de prensa en la que añadió que los extranjeros deberán presentar comprobante de domicilio con la dirección de la alcaldía en la que habiten.

De no contar con dicha documentación no podrán acceder al biológico, indicó la científica, lo que deja fuera a la población migrante que busca llegar a Estados Unidos y que no puede reunir estos requisitos.

Esta deteminación se ajusta a los dispuesto por el Congreso local durante la Sesión Ordinaria del pasado jueves, cuando la diputada panista, Margarita Saldaña, propuso ante el pleno emitir un exhorto a las autoridades para evitar que se solicite la identificación electoral para acceder a la vacuna, además de facilitar la aplicación a extranjeros con formato FM-2 y a migrantes que permanecen de paso en la capital.

Sin embargo, como ocurre con la mayoría de las propuestas presentadas por la opisición, fue rechazada por la fracción mayoritaria de morena y sus aliados.

Con ello, la autonombrada «ciudad innovadora y de derechos», niega el derecho a la vacuna a personas que no cuentan con identificación.

Tags: CDMXextranjerosmigrantesvacuna COVID-19
SendShare110Tweet69
Anterior

Busca INE proteger datos ciudadanos en Lista Nominal

Siguiente

Rechaza Sheinbaum propuestas para Instituto de Planeación por falta de paridad

Siguiente

Rechaza Sheinbaum propuestas para Instituto de Planeación por falta de paridad

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

    En Morena no quieren reelección de Casarín

    546 shares
    Share 218 Tweet 137
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • La FIFA presiona por los Uber

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    332 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

marzo 17, 2026
Así como en el Congreso de la Ciudad de México (antes Asamblea Legislativa) surgieron las primeras iniciativas de ley para sacar de las escuelas de educación básica los alimentos chatarra, aquí también podría surgir la primera iniciativa de Ley para erradicar de los hospitales públicos, especialmente el IMSS y el ISSSTE, la comida chatarra,

¿Cuándo van a sacar la comida chatarra del IMSS y el ISSSTE?

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Leyes sólidas contra tabaco, sólo con gobiernos firmes

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Presentan resultados sobre acción climática en CDMX

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Aprueban informe de Planeación en Congreso CDMX

marzo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín