• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Olimpiadas, “El Mayo” Zambada y México

Redacción Por Redacción
julio 29, 2024
En CDMX
0
FOTO: X.Celine Dion

FOTO: X.Celine Dion

279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Redes Sociales, Política y más

Por: Daniel Molina

@DanMSocial

La inauguración de las Olimpiadas en Paris, este año 2024, sin lugar a dudas impusieron estilo como siempre lo hace el país galo. Remplazar el estadio donde habitualmente se celebran las competencias de pista, ahora como marco la ciudad de la luz, para proyectar al mundo lo que es Francia. Este nuevo estilo de inauguración olímpica pone una medida alta para el próximo evento en Los Ángeles 2028.

Y el éxito de la inauguración no puede dejar de mencionarse el aspecto de la seguridad, extremadamente rigurosa. Las autoridades francesas desarrollan un gran despliegue entre gendarmes y soldados que garantizarán las justas olímpicas. Sin embargo, estas medidas de seguridad siempre estarán amenazadas del terrorismo, lo cual genera preocupación.

Mientras esto sucede en el viejo continente, del otro lado del Atlántico, en nuestro país se tiene como acontecimiento la captura de Ismael “El Mayo” Zambada en Estados Unidos.

Se dice que esta reciente detención del capo mexicano ha generado un impacto considerable e indirecto en los preparativos y desarrollo de la seguridad de los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo que sí es de mencionar y tal vez, de no llamar la atención, es que episodios de esta magnitud siempre parecen suceder como un distractor mediático para restarle importancia en nuestro país. Ha quedado claro, que el gobierno mexicano ha dado su opinión de la captura directa del capo y, mientras la noticia corre por el mundo, la Olimpia Paris 2024 continua.

En este sorprendente acontecimiento de la captura de “El Mayo”, uno de los narcotraficantes más buscado en el mundo, en opinión del ejecutivo mexicano, fue por la buena cooperación que existe entre México y Estados Unidos.

En sentido contrario, las declaraciones del candidato a la presidencia de los Estados Unidos, siempre ponen en énfasis que en México no existe un ataque a la delincuencia de las drogas.

Así que el presidente López Obrador, sigue sosteniendo que ante todo debe de haber respeto entre las dos naciones y, soberanía para mantener la buena vecindad.

Para algunos analistas, con estas acciones comienza la entrega recepción del gobierno entrante al frente de Claudia Sheinbaum, quien el próximo mes de octubre tomará las decisiones del país y entre ellas la de seguridad referente al narcotráfico.

La captura de Ismael “El Mayo” Zambada ya es un tema y discusión en ambos países, ahora a esperar el reacomodo en la dinámica de esta pieza clave de la delincuencia organizada.

Call to Action

#FelizLunes

 

 

 

Tags: amloCDMXColumnasOlimpiadasPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Golpismo en la Cuauhtémoc: toda la gente del presidente

Siguiente

Avanza recuento en la Cuauhtémoc

Siguiente
FOTO: Especial

Avanza recuento en la Cuauhtémoc

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    949 shares
    Share 380 Tweet 237
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    964 shares
    Share 386 Tweet 241
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    913 shares
    Share 365 Tweet 228
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    813 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    750 shares
    Share 300 Tweet 188

MÁS RECIENTES

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada Centro Histórico iluminado

mayo 6, 2026
La falta de un encuentro con la oposición, PAN, MC y PRI se explicaba como un reflejo de la política morenista a nivel nacional: el presidente López Obrador jamás se reunió con ellos, y tampoco lo ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum en lo que va de su administración. FOTO: Especial

Clara con la oposición… ¡20 meses después!

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Exigen trato digno para pacientes con trastornos mentales

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Impulsaremos iniciativas en favor de los derechos humanos: PRI

mayo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín