…importa más promocionar la consulta, que resolver otros problemas del país.
Ciudad de México, 12 julio 2021, (ENRIQUE SERNA /CDMX MAGACÍN).- La enarbolada austeridad republicana quedó fuera de las consideraciones de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum al momento de justificar el costo de la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes, que supera los 500 millones de pesos.
La científica dijo que con tal ejercicio se fortalece la democracia participativa, sancionado por la Corte, y aprovecho para acusar poca difusión por parte del INE.
“Nosotros si reconocemos que uno de los elementos fundamentales, de avance del país es el fortalecimiento de la democracia y el fortalecimiento de la democracia pasa por una democracia participativa y este ejercicio de la consulta popular para juzgar a los expresidentes pues fue inclusive sancionado por la suprema corte de justicia”, esgrimió.
Dejó ver, por otro lado, que importa más promocionar la consulta, que resolver otros problemas del país.
“Sí es cierto, hay muchísimos problemas en el país, en la ciudad también, pero eso no quiere decir que no avancemos en la democracia, así que nuestro objetivo es avanzar en la democracia», insistió mientras llamaba a participar.