«Ninguna persona debería salir de su casa, tomar el transporte y ser rehén del miedo o la angustia, ya no por la delincuencia nada más, sino por la ineptitud o el abandono de sus propias autoridades».
Ciudad de México, 5 mayo 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego del trágico accidente en un tramo de la Línea 12 del Metro capitalino, el candidato de la Alianza para Coyoacán, Giovani Gutiérrez, manifestó su consternación por la invaluable pérdida de vidas humanas, a raíz de lo que calificó como negligencia por parte de los servidores públicos, que son quienes deben dedicarse a brindar un entorno tranquilo para la ciudadanía.
A partir de lo que se ha revelado en las 24 horas siguientes al siniestro, Gutiérrez compartió un mensaje en sus redes sociales en el que consideró que «ninguna persona debería salir de su casa, tomar el transporte y ser rehén del miedo o la angustia, ya no por la delincuencia nada más, sino por la ineptitud o el abandono de sus propias autoridades», lamentó.
“Ha quedado demostrado que la negligencia cuesta vidas. Fueron 25 personas las que ya no podrán volver a su casa. Son decenas de familias las que están de luto. Un servidor público que incurre en fallas, que abandona, que no cumple con su obligación, pero peor aún, que no escucha a los ciudadanos que pasaron años denunciando, no puede quedar así como si nada. Hay responsabilidades que fincar. ¿Quién le va a responder a esas familias que hoy padecen esta tragedia?”, añadió al declarar que no puede haber vuelta de hoja como si no pasara nada.
El abandono y la negligencia de los gobiernos morenistas ya han cobrado vidas, abundó Gutiérrez Aguilar, al enfatizar que la tarea primordial de quienes tienen un puesto público es, por sobre todas las cosas, preservar la vida de las y los ciudadanos.
“Aquí lo más grave es que había denuncias públicas de años. Las y los vecinos lo reclamaron, lo difundieron, lo exhibieron en redes sociales. La gente estaba al tanto y lo advirtió a la autoridad y ésta no los escuchó, no los atendió, los ignoró ¿así para que sirve una autoridad?”, reclamó.
“En Coyoacán estamos por la vida, vamos a terminar con el abandono y la negligencia que hoy nos tiene viviendo esta terrible tragedia. Lo digo fuerte y claro: a diferencia de estos gobiernos negligentes, yo ofrezco un gobierno 24×7 que tenga como prioridad fundamental salvaguardar la vida y la seguridad de las y los ciudadanos”, sentenció.