• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

ONU: instrumento de paz mundial, juegos invernales de Pekín 

Redacción Por Redacción
enero 16, 2022
En Uncategorized
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

+»Los Juegos Olímpicos son un encuentro extremadamente importante”, afirma Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidos

+La confirmación de su asistencia –a dicha justa– se da en medio de un boicot diplomático liderado por EU

+Protesta por el historial de violaciones a derechos humanos de China

+A él se unieron en semanas anteriores Australia, Gran Bretaña, Canadá, Japón y Suecia

+Ayer se sumaron Dinamarca y Holanda

 

Ciudad de México 16 Enero (JESÚS YAÑEZ / CDMX MAGACÍN).-Con el mensaje de que el certamen debe ser un instrumento de paz en el mundo, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, anunció que acudirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín (del 4 al 20 de febrero).

La confirmación de su asistencia se da en medio de un boicot diplomático liderado por Estados Unidos para protestar por el historial de violaciones a derechos humanos de China, al que se unieron en semanas anteriores Australia, Gran Bretaña, Canadá, Japón y Suecia. Ayer se sumaron Dinamarca y Holanda.

Pekín niega abusos contra la población y condenó el bloqueo como una traición a los principios olímpicos.

“Los Juegos Olímpicos son un encuentro extremadamente importante que simboliza el papel del deporte para unir a las personas y promover la paz”, dijo Guterres a periodistas.

“Es en este contexto estricto y sin ninguna dimensión política que pretendo estar presente en la inauguración, con este mensaje de que los Juegos Olímpicos deben ser un instrumento para la paz en el mundo”, agregó.

Los grupos de derechos humanos y legisladores estadunidenses han pedido al Comité Olímpico Internacional que posponga la justa y los reubique a menos que China ponga fin a lo que Washington considera un genocidio contra la etnia uigur y miembros de otros grupos minoritarios musulmanes.

A su vez, el gobierno ruso confirmó la asistencia del presidente Vladimir Putin a la ceremonia de apertura del 4 de febrero. “Ese mismo día celebrará negociaciones con el líder chino, Xi Jinping”, sostuvo el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Las comitivas de Dinamarca y Holanda dieron a conocer ayer que no mandarán a sus dirigentes. El gobierno decidió no participar en los Juegos de invierno en China. No es ningún secreto que en Dinamarca estamos muy preocupados por la situación de los derechos humanos en China, señala el comunicado danés.

El país nórdico no consiguió convencer a sus pares de la Unión Europea (UE) de adoptar una postura conjunta de boicot de las ceremonias oficiales de los juegos.

Los holandeses, por su parte, se escudaron sobre todo en las restricciones sanitarias por la pandemia del covid-19.

El consejero de Estado chino y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, destacó que en la cita deportiva construirán más puentes de amistad con la comunidad internacional.

“Hemos entrado a la hora de Pekín”, resaltó el canciller al pronunciar un discurso a través de un enlace de video en la ceremonia de apertura del Foro sobre Cooperación entre Ciudades de Amistad para el Desarrollo Común de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno 2022.

China abrirá las Villas Olímpicas a partir del 27 de enero para recibir a atletas de otros países en un momento en que ha reforzado más sus medidas contra el coronavirus frente a un posible repunte de las infecciones.

Tags: DeportesPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Firman CDMX y Veracruz convenio tecnológico

Siguiente

INE no debe violentar legalidad en Revocación de Mandato, insiste Monreal

Siguiente

INE no debe violentar legalidad en Revocación de Mandato, insiste Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    515 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    372 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2945 shares
    Share 1178 Tweet 736

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

abril 1, 2026
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

abril 1, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias rumbo al 2027

abril 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín