Ciudad de México, 11 marzo 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-El diputado local del PAN, Christian Von Roehrich, exhortó a la ciudadanía a evitar insultos y menosprecio a la Policía capitalina “porque sufren de precariedad y deshumanización del Gobierno capitalino y nada hace por revertir esa situación”, denunció.
Y presentó una iniciativa de modificación al artículo 60 de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana, que busca el otorgarles más derechos, pero también estímulos.
“El policía debe gozar de todas las garantías laborales que otorga la Constitución, como la Ley Federal del Trabajo, y ser considerados empleados públicos, con todas las prerrogativas y derechos, entre ellas seguridad en su empleo, derecho a la jubilación y pensión”, expone la propuesta
Agregó que es necesario un programa de becas para hijxs de los policías así como todas las prestaciones de seguridad social y contractual que actualmente se aplican para todos los trabajadores capitalinos. Y un seguro por fallecimiento e incapacidad total o permanente en beneficio de ellos y sus familias
Reveló que un elemento de la SSC gana 11 mil 787 mensuales, en comparación con Estados Unidos, donde el salario es casi ocho veces mayor que en nuestro país, ya que se considera que es una de las ocupaciones que implica un mayor riesgo.
Y remarcó que México, es uno de los países con las peores condiciones laborales para los policías, con bajos salarios en contraste a lo que su profesión requiere.
“