• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Oposición denunciará a GN por invadir áreas naturales en Azcapo y Xochimilco

Redacción Por Redacción
agosto 14, 2023
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
Oposición denunciara a la GN por invadir áreas naturales en Azcapo y Xochimilco
310
Compartir
462
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Los diputados del PAN Wendy González y Ricardo Rubio acusaron que la Guardia Nacional (GN) pisotea el derecho humano al medio ambiente garantizado en la Carta Magna por la construcción de cuarteles militares en áreas naturales protegidas.

“Es inconcebible que la institución castrense esté invadiendo áreas de gran valor ambiental, tanto en el poblado de San Luis Tlaxialtemalco en Xochimilco, como en la Colonia el Rosario, perteneciente a la Alcaldía de Azcapotzalco, violentando derechos humanitarios plasmados en nuestras Constitución, así como en diversos convenios y tratados internacionales “, dijo Rubio Torres.

Cito que, de acuerdo al artículo 4to Constitucional en su párrafo quinto: “Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar”.

Sin embargo, dijo que lo anterior esto parece no importarle a la GN, ni a la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México (CDHCDMX), misma que no ha emitido ninguna propuesta conciliatoria que garantice el derecho humano al medio ambiente violentado por la institución “beligerante”.

A su vez, la legisladora federal González Urrutia acusó de “tortuguismo” y “despotismo burocrático” a la CDHCDMX porque después de un año, el organismo, no ha concluido ni siquiera la indagación preliminar, lo cual significa que aún se encuentra en etapa de recabar información, donde, posteriormente se va a valorar su competencia en la investigación del caso.

“La Comisión de Derechos Humanos capitalina opera como comparsa de la Guardia Nacional y de MORENA, en la invasión de áreas ambientales. Es tortuguismo y despotismo burocrático Quiero decirles a los ciudadanos de Xochimilco y Azcapotzalco que no están solos, y no descansaremos hasta hacer justicia, así se trate de la Guardia Nacional”, aseveró la diputada.

Anunció que, llevará el caso ante las instancias internacionales de ser necesario, acompañando en este proceso a todos los afectados.

 “Estoy comprometida con la noble lucha del derecho humano al medio ambiente, porque este compromiso nos conduce a un mejor mundo para vivir”, concluyó.

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXGNpanPrincipal
SendShare124Tweet78
Anterior

Oposición denunciara a la GN por invadir áreas naturales en Azcapo y Xochimilco

Siguiente

Inicia Alcaldía reuniones informativas con vecinos de Azcapotzalco

Siguiente
Inicia Alcaldía reuniones informativas con vecinos de Azcapotzalco

Inicia Alcaldía reuniones informativas con vecinos de Azcapotzalco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1306 shares
    Share 522 Tweet 327
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    449 shares
    Share 180 Tweet 112
  • Hasta los diputados se ausentaron

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Buscan proteger a adultos mayores contra fraudes financieros

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Avanza consulta sobre Ley del Sistema de Cuidados

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Develan mural del Mundial en VC  

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Gobiernos panistas son referentes de seguridad: Atayde

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Piden atender asentamientos de migrantres en GAM

abril 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín