• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Oposición denunciará a GN por invadir áreas naturales en Azcapo y Xochimilco

Redacción Por Redacción
agosto 14, 2023
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
Oposición denunciara a la GN por invadir áreas naturales en Azcapo y Xochimilco
308
Compartir
459
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Los diputados del PAN Wendy González y Ricardo Rubio acusaron que la Guardia Nacional (GN) pisotea el derecho humano al medio ambiente garantizado en la Carta Magna por la construcción de cuarteles militares en áreas naturales protegidas.

“Es inconcebible que la institución castrense esté invadiendo áreas de gran valor ambiental, tanto en el poblado de San Luis Tlaxialtemalco en Xochimilco, como en la Colonia el Rosario, perteneciente a la Alcaldía de Azcapotzalco, violentando derechos humanitarios plasmados en nuestras Constitución, así como en diversos convenios y tratados internacionales “, dijo Rubio Torres.

Cito que, de acuerdo al artículo 4to Constitucional en su párrafo quinto: “Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar”.

Sin embargo, dijo que lo anterior esto parece no importarle a la GN, ni a la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México (CDHCDMX), misma que no ha emitido ninguna propuesta conciliatoria que garantice el derecho humano al medio ambiente violentado por la institución “beligerante”.

A su vez, la legisladora federal González Urrutia acusó de “tortuguismo” y “despotismo burocrático” a la CDHCDMX porque después de un año, el organismo, no ha concluido ni siquiera la indagación preliminar, lo cual significa que aún se encuentra en etapa de recabar información, donde, posteriormente se va a valorar su competencia en la investigación del caso.

“La Comisión de Derechos Humanos capitalina opera como comparsa de la Guardia Nacional y de MORENA, en la invasión de áreas ambientales. Es tortuguismo y despotismo burocrático Quiero decirles a los ciudadanos de Xochimilco y Azcapotzalco que no están solos, y no descansaremos hasta hacer justicia, así se trate de la Guardia Nacional”, aseveró la diputada.

Anunció que, llevará el caso ante las instancias internacionales de ser necesario, acompañando en este proceso a todos los afectados.

 “Estoy comprometida con la noble lucha del derecho humano al medio ambiente, porque este compromiso nos conduce a un mejor mundo para vivir”, concluyó.

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXGNpanPrincipal
SendShare123Tweet77
Anterior

Oposición denunciara a la GN por invadir áreas naturales en Azcapo y Xochimilco

Siguiente

Inicia Alcaldía reuniones informativas con vecinos de Azcapotzalco

Siguiente
Inicia Alcaldía reuniones informativas con vecinos de Azcapotzalco

Inicia Alcaldía reuniones informativas con vecinos de Azcapotzalco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2930 shares
    Share 1172 Tweet 733
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    612 shares
    Share 245 Tweet 153
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    556 shares
    Share 222 Tweet 139

MÁS RECIENTES

Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

marzo 29, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega anunció la apertura de albercas públicas en la demarcación durante Semana Santa, como una opción gratuita para familias que se quedan en la ciudad. FOTO: Especial

Albercas de la Cuauhtémoc serán gratuitas en Semana Santa

marzo 29, 2026
Con la participación del alcalde Fernando Mercado Guaida, quien encabezó la instalación del Comité Consultivo de Educación Media Superior, la Alcaldía La Magdalena Contreras impulsa un modelo innovador que coloca a las y los estudiantes en el centro de la transformación educativa. FOTOS: Especial

Estudiantes de La Magdalena Contreras participan en la transformación educativa

marzo 29, 2026
Brugada enfatizó que este reconocimiento, impulsado por la actual administración federal, marca también un cambio de época en la forma de nombrar y entender la historia de México. FOTO: Especial

Brugada reivindica a Margarita Maza como forjadora de la Patria

marzo 29, 2026
En la alcaldía Azcapotzalco, la dirigente perredista tomó protesta a Guadalupe Fonseca, como delegada presidenta del Comité del Sol Azteca en esa demarcación, así como a las secretarias integrantes de la dirigencia en dicho territorio.

Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

marzo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín