• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Oposición denunciará a GN por invadir áreas naturales en Azcapo y Xochimilco

Redacción Por Redacción
agosto 14, 2023
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
Oposición denunciara a la GN por invadir áreas naturales en Azcapo y Xochimilco
307
Compartir
458
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Los diputados del PAN Wendy González y Ricardo Rubio acusaron que la Guardia Nacional (GN) pisotea el derecho humano al medio ambiente garantizado en la Carta Magna por la construcción de cuarteles militares en áreas naturales protegidas.

“Es inconcebible que la institución castrense esté invadiendo áreas de gran valor ambiental, tanto en el poblado de San Luis Tlaxialtemalco en Xochimilco, como en la Colonia el Rosario, perteneciente a la Alcaldía de Azcapotzalco, violentando derechos humanitarios plasmados en nuestras Constitución, así como en diversos convenios y tratados internacionales “, dijo Rubio Torres.

Cito que, de acuerdo al artículo 4to Constitucional en su párrafo quinto: “Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar”.

Sin embargo, dijo que lo anterior esto parece no importarle a la GN, ni a la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México (CDHCDMX), misma que no ha emitido ninguna propuesta conciliatoria que garantice el derecho humano al medio ambiente violentado por la institución “beligerante”.

A su vez, la legisladora federal González Urrutia acusó de “tortuguismo” y “despotismo burocrático” a la CDHCDMX porque después de un año, el organismo, no ha concluido ni siquiera la indagación preliminar, lo cual significa que aún se encuentra en etapa de recabar información, donde, posteriormente se va a valorar su competencia en la investigación del caso.

“La Comisión de Derechos Humanos capitalina opera como comparsa de la Guardia Nacional y de MORENA, en la invasión de áreas ambientales. Es tortuguismo y despotismo burocrático Quiero decirles a los ciudadanos de Xochimilco y Azcapotzalco que no están solos, y no descansaremos hasta hacer justicia, así se trate de la Guardia Nacional”, aseveró la diputada.

Anunció que, llevará el caso ante las instancias internacionales de ser necesario, acompañando en este proceso a todos los afectados.

 “Estoy comprometida con la noble lucha del derecho humano al medio ambiente, porque este compromiso nos conduce a un mejor mundo para vivir”, concluyó.

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXGNpanPrincipal
SendShare123Tweet77
Anterior

Oposición denunciara a la GN por invadir áreas naturales en Azcapo y Xochimilco

Siguiente

Inicia Alcaldía reuniones informativas con vecinos de Azcapotzalco

Siguiente
Inicia Alcaldía reuniones informativas con vecinos de Azcapotzalco

Inicia Alcaldía reuniones informativas con vecinos de Azcapotzalco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

    Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    683 shares
    Share 273 Tweet 171
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    660 shares
    Share 264 Tweet 165
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    439 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

marzo 22, 2026
Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos para hospedajes seguros en Alcaldías

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Realizarán conversatorios sobre problemáticas de las mujeres

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por vientos fuertes en Alcaldías

marzo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín