• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Oposición exige a Sheinbaum fecha para reapertura de L-12

Redacción Por Redacción
febrero 27, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Solicita Döring a FGR indagar miles de firmas falsas para revocación de AMLO

Solicita Döring a FGR indagar miles de firmas falsas para revocación de AMLO

278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Primero es el show presidencial y luego lo que verdaderamente urge y se necesita, en primera instancia, la reparación del daño y justicia para las 26 víctimas, así como para quienes sufrieron de daños físicos durante el desplome en aquella noche del 3 de mayo del 2021”

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero, (CDMX MAGACÍN).-Diputados locales del PAN reclamaron que a casi dos años de la tragedia de la Línea 12 del Metro ocurrida en mayo del 2021 tanto el presidente López Obrador como  la mandataria Claudia Sheinbaum, no tengan una fecha definida para la reapertura total.

“Primero es el show presidencial y luego lo que verdaderamente urge y se necesita, en primera instancia, la reparación del daño y justicia para las 26 víctimas, así como para quienes sufrieron de daños físicos durante el desplome en aquella noche del 3 de mayo del 2021”, expresaron.

Al respecto, el coordinador panista Federico Döring , expresó que en la Alcaldía Tláhuac la movilidad sigue colapsada, las obras han paralizado casi por completo la avenida Tláhuac y las personas continúan haciéndose hasta dos o tres horas para salir de la demarcación.

Acusó que AMLO le ha mentido a Tláhuac por “varias razones”, al prometer que en mayo 2022 estaría reparada la Línea 12, pero no cumplió, luego la jefa de gobierno anunció que sería en diciembre del 2022 cuando tendría lista la Línea, pero tampoco sucedió, pero sí cumple MORENA en el Gobierno con fechas para obras inservibles como el Tren Maya.

“El llamado que hoy hacemos es para que López Obrador se comprometa a una fecha, ante los juegos del gobierno local sobre el tema”. Döring precisó que el presidente había tomado la vocería del caso de la Línea 12 para cuidar a Sheinbaum, “pero no ha cumplido con ese papel de informar cómo van las investigaciones ni cómo van los procesos de rehabilitación integral”, expresó.

Por su parte, la diputada Frida Guillén subrayó que hay muchos jóvenes estudiantes de instituciones como la UNAM o IPN, así como de las escuelas de medio superior de la zona centro y sur de la capital, que tienen problemas para llegar a sus clases por el desorden en movilidad que hay sobre la avenida Tláhuac.

El pronunciamiento del PAN, se da tras el anuncio de esta mañana en Palacio Nacional para la puesta en marcha del Tren Maya en diciembre.

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXMetroCDMXpanPrincipal
SendShare111Tweet70
Anterior

‘Plan B’ debe ser borrado para que el voto no se toque: Kenia López

Siguiente

Monreal, ahora con Cárdenas: "La República nos necesita”

Siguiente
Monreal, ahora con Cárdenas: "La República nos necesita”

Monreal, ahora con Cárdenas: "La República nos necesita”

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    567 shares
    Share 227 Tweet 142
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    430 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    464 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicita FGJCDMX aumento presupuestal del 7%

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

diciembre 5, 2025
Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

CECAM Cumbres realiza posada navideña

diciembre 5, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía Cuauhtémoc entrega apoyos de los programas sociales

diciembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín