lunes, septiembre 1, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Oposición pide cooperación y entendimiento con Biden

Redacción Por Redacción
enero 20, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 20 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

La  oposición en el Senado, aseguró que ante el inicio del Gobierno Estadounidense, que encabezará el presidente Biden, México  debe impulsar una política de cooperación y de entendimiento bilateral.

Los senadores, consideraron que, él objetivo debe ser capitalizar las ventajas comparativas estratégicas que plantean cercanía  y la pertenencia con la zona de América del Norte.

A decir de la senadora del PRI y ex canciller, Claudia Ruiz Massieu, Biden y su administración tienen la convicción de retomar el liderazgo de Estados Unidos hacia el exterior en rubros esenciales.

Ruiz Massieu detalló que se debe abordar una nueva aproximación hacia el tema migratorio, con una visión de corresponsabilidad entre las naciones, de tránsito y de destino de los flujos migratorios,  que genere una nueva cooperación entre Estados Unidos, México y principalmente los países dela zona norte.

La legisladora, subrayó  que para México esta nueva administración abre nuevas oportunidades, pero también nuevos retos.

“No será extraño que haya la oportunidad de construir nuevos entendimientos en temas tan importantes como el migratorio, pero también en temas como el tráfico de armas o el cuidado del medio ambiente. Sin embargo, las prioridades de la nueva administración generarán tensiones con el gobierno de México, en relación por ejemplo al T-MEC, en donde seguramente veremos una exigencia mayor para cumplir los compromisos establecidos en el tratado, en materia laboral, en materia energética o en materia medioambiental”.

Y continúa:”Veremos un retorno hacia una relación más institucionalizada, con menos énfasis en la química que pueda haber entre mandatarios y con mayor centralidad de los procesos de cooperación, de intercambio de información y de diplomacia entre los profesionales de ambos países.”.

SendShare24Tweet15
Anterior

Monreal: Con Biden inició nueva etapa entre México y EU

Siguiente

Reitera Enrique Vargas solicitud para adquirir vacunas Covid-19

Siguiente

Reitera Enrique Vargas solicitud para adquirir vacunas Covid-19

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Sabedores de que las elecciones de 2027 en la Ciudad de México podrían complicarse para la izquierda, los tres partidos de esa corriente ideológica en la capital del país han hecho una alianza en el Congreso, que podría repetirse en las urnas en los próximos comicios. FOTO: Especial

    Se junta toda la izquierda de la CDMX

    158 shares
    Share 63 Tweet 40
  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • En veremos, el oficio político de Cravioto

    141 shares
    Share 56 Tweet 35
  • No cederemos a chantajes de vendedores ambulantes: Luis Mendoza

    131 shares
    Share 52 Tweet 33
  • Cría cuervos… y se te rebelará el PVEM

    105 shares
    Share 42 Tweet 26

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Concluye Martha Ávila presidencia del Congreso CDMX

septiembre 1, 2025
FOTO: Especial

Brugada rendirá informe de Gobierno el 12 de octubre

septiembre 1, 2025
FOTO: Especial

Recibe Congreso Primer Informe de Gobierno

septiembre 1, 2025
FOTO: Especial

Instalan Mesa Directiva y JUCOPO en Congreso CDMX

septiembre 1, 2025
FOTO: Especial

Aprieta Tabe el paso para cumplir la meta de tapar 1,700 baches

septiembre 1, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín