Ciudad de México, 11 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-El diputado local del PAN, Hector Barrera, voto en contra y consideró un error el cambio en la clasificación de riesgos y la desaparición del Fondo de Prevención de Desastres y de Atención a Emergencias, para garantizar la seguridad e integridad de las familias capitalinas ante situaciones adversas.
El dictamen consiste en modificaciones a Ley de Establecimientos Mercantiles y para la Celebración de Espectáculos Públicos local, donde se reforman, adicionan y derogan disposiciones de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como de la de Establecimientos Mercantiles y del Código Civil local.
Barrera dijo que el PAN detuvo cambios en el dictamen, que tienen que ver con el Atlas de Riesgo para que se siga actualizando cada año y no cada cinco. Denunció que pretendía eliminar una plataforma de registro para voluntarios ante emergencias, aunque a través de su intervención se logró el consenso previo para dentener dicha propuesta.
Advirtió sobre las obras de mitigación que de no tomarse en cuenta, se deja en indefensión total a quien por una obra mal realizada o un accidente que afecte su patrimonio, el Gobierno local, no tendrá que resarcir el daño realizado.