• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Oposición rechaza reforma Constitucional de MORENA

Redacción Por Redacción
febrero 15, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 15 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ CHÁVEZ).-Los diputados de locales del PAN, rechazaron el dictamen de reforma a  la Constitución local para que las asociaciones parlamentarias integren tanto la Mesa Directiva como la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Dijeron que lo anterior, es un intento de desplazar a las segundas y terceras fuerzas parlamentarias constituidas con base en el voto. El dictamen no se aprobó y se logró regresarlo a la Secretaría Técnica de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.

El diputado Diego Garrido secretario de esta Comisión dijo que esto representa un peligro, ya que esta reforma permitiría inflar a una asociación parlamentaria como segunda o tercera fuerza política en el Congreso, dándole posiciones según la Ley Orgánica del Congreso local.

Y agrega: “De esta forma, hacer de las asociaciones políticas una segunda o tercera fuerza, sin precisamente haber tenido una representación popular y lograr tener legisladores presidentes o presidentas en la Junta de Coordinación Política o en la Mesa Directiva”.

 

 

Tags: CongresoCDMXmorenaPANCDMXPrinicipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Ngozi Okonjo-Iweala dirigirá la OMC

Siguiente

Condenan el chantaje político en vacuna Covid-19

Siguiente

Condenan el chantaje político en vacuna Covid-19

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1697 shares
    Share 679 Tweet 424
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    598 shares
    Share 239 Tweet 150
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    421 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Consolidamos BJ como Alcaldía de clase mundial: Luis Mendoza

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Somos una Alcaldía de resultados: Giovani Gutiérrez

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias para gobernar Iztapalapa

mayo 15, 2026
El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

mayo 15, 2026
Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur, manifestaron su respaldo absoluto, firme y solidario a la diputada Nora Arias Contreras, presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan Presidencia de Nora Arias en CDMX

mayo 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín