• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Oposición se opone a la distribución de libros de texto en CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 9, 2023
En CDMX
0
Oposición se opone a la distribución de libros de texto en CDMX
285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Los libros de texto deben inculcar entre los menores, valores cívicos, amor a la patria y los conocimientos mínimos indispensables para poder alcanzar sus sueños, les deben dar información neutra, genérica y objetiva”

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El líder del PAN en el Congreso de la Ciudad de México Federico Döring  aseguró que, la oposición no permitirá que los libros de texto gratuito de la “SEP-MORENA” sean distribuidos en la capital del país.

“Los libros de texto deben inculcar entre los menores, valores cívicos, amor a la patria y los conocimientos mínimos indispensables para poder alcanzar sus sueños, les deben dar información neutra, genérica y objetiva”, expresó Döring Casar.

Agregó que, la distribución afectaría la mente de las y los estudiantes de educación básica con sus contenidos y pensamientos comunistas, además de que no tienen bases científicas ni pedagógicas serias.

Remarcó que, a   los estudiantes, se les debe brindar conocimiento y no prejuicios ni de ideologías en sus mentes y que, la propaganda política, los “panfletos electorales” no pueden ser parte de los libros de texto gratuitos de este país.

Y que la propaganda política debe estar en las campañas electorales, no en la educación pública.

“En las escuelas se debe formar el alma y la conciencia, las ganas de aprender, las aspiraciones y sueños de los niños. Esta la educación pública de este país laica, gratuita y obligatoria sin dogmas ni prejuicios partidistas ni electorales”, expresó.

A nombre del líder nacional del PAN Marko Cortés, el secretario Ernesto Sánchez respaldó la postura del PAN en el Congreso y exigió a MORENA, dejar de “introducir sus tentáculos en la educación básica.

“En la Cuidad de México los niños no merecen ser contaminados de retazo político, que es lo que representa la 4T”.

También, el diputado Héctor Barrera dijo que, la oposición acompaña los esfuerzos de Va por México para detener lo que dijo, “es una embestida política contra la niñez”.

Recordó que, la SEP ignora una sentencia judicial que otorga la suspensión para la distribución de esos libros, en tanto se pueda verificar que se cumple con los procedimientos legales.

 “En la Ciudad de México no queremos comunismo ni que MORENA busque adueñarse de los pensamientos inocentes de nuestras niñas y niños capitalinos”.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalsep
SendShare114Tweet71
Anterior

Lía Limón fortalece acciones para dar mantenimiento a las áreas verdes de la Alcaldía

Siguiente

“No se la voy a pasar”: AMLO denunciará a juez que le prohibió hablar de Xóchitl Gálvez

Siguiente
AMLO pausa comentarios contra Xóchitl Gálvez en su mañanera

“No se la voy a pasar”: AMLO denunciará a juez que le prohibió hablar de Xóchitl Gálvez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    437 shares
    Share 175 Tweet 109
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    365 shares
    Share 146 Tweet 91
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    342 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 24, 2026
Desde Morena le dan puro atole con el dedo para Atayde, porque la opinión dominante en el PAN es que creen que Von Roehrich no saldrá de la cárcel en lo que resta del sexenio. FOTO: Archivo / Especial

Liberar a Von Roehrich, puro ‘atole con el dedo’

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Continúan jornadas del Zócalo Ciudadano

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Llama Brugada a instituciones a garantizar bienestar animal

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Desplegarán operativo por concierto gratuito de Shakira

febrero 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín