• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Oposición se opone a la distribución de libros de texto en CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 9, 2023
En CDMX
0
Oposición se opone a la distribución de libros de texto en CDMX
287
Compartir
429
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Los libros de texto deben inculcar entre los menores, valores cívicos, amor a la patria y los conocimientos mínimos indispensables para poder alcanzar sus sueños, les deben dar información neutra, genérica y objetiva”

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El líder del PAN en el Congreso de la Ciudad de México Federico Döring  aseguró que, la oposición no permitirá que los libros de texto gratuito de la “SEP-MORENA” sean distribuidos en la capital del país.

“Los libros de texto deben inculcar entre los menores, valores cívicos, amor a la patria y los conocimientos mínimos indispensables para poder alcanzar sus sueños, les deben dar información neutra, genérica y objetiva”, expresó Döring Casar.

Agregó que, la distribución afectaría la mente de las y los estudiantes de educación básica con sus contenidos y pensamientos comunistas, además de que no tienen bases científicas ni pedagógicas serias.

Remarcó que, a   los estudiantes, se les debe brindar conocimiento y no prejuicios ni de ideologías en sus mentes y que, la propaganda política, los “panfletos electorales” no pueden ser parte de los libros de texto gratuitos de este país.

Y que la propaganda política debe estar en las campañas electorales, no en la educación pública.

“En las escuelas se debe formar el alma y la conciencia, las ganas de aprender, las aspiraciones y sueños de los niños. Esta la educación pública de este país laica, gratuita y obligatoria sin dogmas ni prejuicios partidistas ni electorales”, expresó.

A nombre del líder nacional del PAN Marko Cortés, el secretario Ernesto Sánchez respaldó la postura del PAN en el Congreso y exigió a MORENA, dejar de “introducir sus tentáculos en la educación básica.

“En la Cuidad de México los niños no merecen ser contaminados de retazo político, que es lo que representa la 4T”.

También, el diputado Héctor Barrera dijo que, la oposición acompaña los esfuerzos de Va por México para detener lo que dijo, “es una embestida política contra la niñez”.

Recordó que, la SEP ignora una sentencia judicial que otorga la suspensión para la distribución de esos libros, en tanto se pueda verificar que se cumple con los procedimientos legales.

 “En la Ciudad de México no queremos comunismo ni que MORENA busque adueñarse de los pensamientos inocentes de nuestras niñas y niños capitalinos”.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalsep
SendShare115Tweet72
Anterior

Lía Limón fortalece acciones para dar mantenimiento a las áreas verdes de la Alcaldía

Siguiente

“No se la voy a pasar”: AMLO denunciará a juez que le prohibió hablar de Xóchitl Gálvez

Siguiente
AMLO pausa comentarios contra Xóchitl Gálvez en su mañanera

“No se la voy a pasar”: AMLO denunciará a juez que le prohibió hablar de Xóchitl Gálvez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    524 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Relevos en Morena

    322 shares
    Share 129 Tweet 81
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    310 shares
    Share 124 Tweet 78

MÁS RECIENTES

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Realizan Operativo «Residente» en MH

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Invitan a capacitación “Fortalezza” en Coyoacán

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Llaman a regularizar adeudos por multas de tránsito

abril 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín