• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Oposición va con los tiempos legales en CDMX: FAM

Redacción Por Redacción
octubre 10, 2023
En CDMX 2024
0
Oposición va con los tiempos legales en CDMX: FAM
287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Los líderes de los partidos del Frente Amplio por México (FAM) en la Ciudad de México, aseveraron que la oposición está apegada a los tiempos legales rumbo a la elección para la Jefatura de Gobierno, por lo que negaron ir retrasados o que “estén comiendo camote”, como lo afirmó el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.

“La efervescencia que provocan los procesos electorales del próximo año no debe ser motivo para infringir las normas electorales, ni como herramienta de presión para asumir decisiones sin el pleno consenso de todas y todos”, expresaron mediante un comunicado.

Andrés Atayde, presidente del PAN; Israel Betanzos, del PRI, y Nora Arias, del PRD negaron que haya exclusión en el proceso interno rumbo a las elecciones de 2024. Lo anterior, luego de que la alcaldesa con licencia de la Alcaldía Cuauhtémoc Sandra Cuevas acusara que se le estaba “dejando fuera” para definir la candidatura para la Jefatura de Gobierno.

“Nadie está excluido. Nada ni nadie está por encima del proyecto. Reconocemos a las mujeres y hombres que han expresado su interés en participar”, remarcaron los dirigentes. Agregaron que siguen y respetan los tiempos marcados en la ley electoral y trabajan de forma coordinada en un método que garantice la equidad.

Manifestaron que concluyeron con los Foros Rumbo a la Construcción de la Plataforma Electoral que presentará la alianza para las elecciones de 2024 en la capital del país.

“De la mano de especialistas y de las y los ciudadanos, en la Alianza Va por la CDMX concluimos, los Foros Rumbo a la Construcción de la Plataforma Electoral que incorporará las ideas que solucionen los problemas de las y los capitalinos”, se lee  en el documento firmado por los tres líderes.

FOTO: X / Andrés Atayde

 

Tags: Andrés AtaydecandidatoCDMXFrente AmpliointernaIsrael BetanzosNora Arias
SendShare115Tweet72
Anterior

Reprimen manifestación contra Godoy frente a Fiscalía

Siguiente

Hago ‘clic’ con la clase media: Brugada

Siguiente
La aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada dijo que siempre ha hecho “clic con la clase media” y consideró que es “un mito” el que se diga que ella y Morena están alejados de dicho sector. FOTO: X / Brugada

Hago ‘clic’ con la clase media: Brugada

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1473 shares
    Share 589 Tweet 368
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1274 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1244 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3775 shares
    Share 1510 Tweet 944
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

abril 7, 2026
Los diputados integrantes del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México están molestos con el director general de esa señal televisiva, Jorge Armando Rocha, porque no tuvo ni la delicadeza de someter a su consideración designaciones que ellos deben autorizar. FOTO: Especial

El enojo con el director del Canal del Congreso

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Brugada audiencia de Zócalo Ciudadano

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Continúan dispositivos de seguridad en Coyoacán

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla en Alcaldías por lluvias

abril 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín