• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ordena AMLO compra de pastillas para tratamiento del Covid

Redacción Por Redacción
enero 17, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Fortalezcamos la democracia hacia el futuro, pensando en las nuevas generaciones. Conferencia matutina https://t.co/he2kG3yAK5

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 17, 2022

Ciudad de México, 17 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El presidente López Obrador dijo que ya ordenó la compra de píldoras Paxlovid y Molnupiravir para ser utilizadas en el tratamiento de pacientes con Covid y que se revisará la posibilidad de que sean puestas a la venta en farmacias.

“Ya se está haciendo una compra, ya se ordenó una compra de los medicamentos para el sector público. Mañana les pueden informar, voy a pedir que venga Alejandro Svarch de COFEPRIS para que nos hable sobre los dos tratamientos y la posibilidad de que se pueda vender en farmacias”, expresó el mandatario.

Conviene recordar que Paxlovid, elaborado por Laboratorios Pfizer, y Molnupiravir, por Laboratorios Merck, fueron aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para su uso de emergencia en el tratamiento de coronavirus.

López Obrador reconoció que su gobierno no tiene la intención de permitir que estas píldoras sean vendidas por particulares. “Nosotros no queremos eso, eso se va a analizar porque queremos que se mantenga el derecho del pueblo a la salud y que se entregue de manera gratuita, por eso los hospitales públicos”, expresó.

Y aseguró que el objetivo es que no ocurra la misma situación de venta de pruebas Covid en redes sociales y que como sucedió con las vacunas anti coronavirus, las pastillas sean con gratuidad.

“Nosotros no queremos eso, eso se va a analizar porque queremos que se mantenga el derecho del pueblo a la salud y que se entregue de manera gratuita, por eso los hospitales públicos”,expresó.

 

 

 

 

Tags: amloPastillasCovidPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Aumenta SEDESA los kioscos para pruebas rápidas de Covid

Siguiente

Emite SEDESA convocatoria laboral del programa ´Salud en tu Vida’

Siguiente

Emite SEDESA convocatoria laboral del programa ´Salud en tu Vida’

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    462 shares
    Share 185 Tweet 116
  • Las venas abiertas en el Congreso

    361 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    333 shares
    Share 133 Tweet 83
  • Mentira, no son primero los pobres

    369 shares
    Share 148 Tweet 92

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro / Galo Cañas Rodríguez

Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

enero 19, 2026
El tema es aún más preocupante porque la representante del Gobierno de la República para la organización del Mundial, Gabriela Cuevas, fue jefa delegacional en Miguel Hidalgo (por el PAN), por lo que sabe la oportunidad que se pierde para la demarcación, pero sobre todo el error en el que incurren Brugada y Sheinbaum. FOTO: Especial

Paradojas de organizadores del Mundial

enero 19, 2026
FOTO: Especial

¿Qué es el Blue Monday?

enero 19, 2026
Mas que debatir el tema de la reelección es más importante analizar ampliar el periodo de gobierno de las Alcaldías a cuatro años, no sólo en la Ciudad de México sino en todo el país, plantea el morenista José Octavio Rivero Villaseñor, edil de Milpa Alta, la demarcación territorial más rural en la capital del país, y la segunda más grande en extensión. FOTO: CDMXMagacín

Plantea Octavio Rivero ampliar a 4 años gobiernos en Alcaldías

enero 19, 2026
FOTO: Especial

La 4T salda una deuda histórica: Martha Ávila

enero 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín