• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Ordena Congreso a Sandra Cuevas mejorar Mercado Hidalgo

Redacción Por Redacción
octubre 5, 2022
En Alcaldías CDMX, Cuauhtémoc
0
Ordena Congreso a Sandra Cuevas mejorar Mercado Hidalgo
350
Compartir
522
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la alcaldía Cuauhtémoc de Sandra Cuevas realizar las acciones de mejoramiento que requiere el Mercado Hidalgo, en coordinación con los locatarios y la mesa directiva de este centro de abasto popular.

Ante el pleno del órgano legislativo, la diputada Maxta Iraís González Carrillo (PRI) puntualizó que entre las necesidades primordiales se encuentran el desazolve, la impermeabilización, el arreglo de las redes de drenaje, hidráulica y eléctrica.

Recordó que, desde agosto de 2016, el gobierno local declaró a los mercados públicos como Patrimonio Cultural Intangible de la capital y que ésta es la segunda entidad del país que concentra el mayor número de mercados públicos.

Asimismo, las y los legisladores locales votaron en favor de solicitar a la titular de la demarcación entregar a este órgano legislativo un informe pormenorizado acerca del monto de los recursos recaudados por concepto de autogenerados en dicho mercado y el destino que han tenido dichos recursos durante el periodo de octubre de 2021 a agosto de 2022.

Por otro lado, la legisladora González Carrillo planteó, en un tercer resolutivo de la proposición, que se pida a la alcaldía Cuauhtémoc una relación del personal que se ha presentado en el Mercado Hidalgo ostentándose como funcionarios de la demarcación.

Respecto a lo anterior, se solicitó detallar en el informe el cargo que ocupan y el área a la que están adscritos los funcionarios “porque ha habido algunas de las personas que no se han identificado, ni se tiene la certeza de que efectivamente laboran en alguna dirección de la alcaldía”, finalizó la legisladora

Tags: alcaldías CDMXCDMXMercado Hidalgo
SendShare140Tweet88
Anterior

Celebra GCDMX que Fuerzas armadas permanezcan en la calle hasta el 2028

Siguiente

SEDEMA deberá informar sobre situación de animales en zoológicos capitalinos

Siguiente
SEDEMA deberá informar sobre situación de animales en zoológicos capitalinos

SEDEMA deberá informar sobre situación de animales en zoológicos capitalinos

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    El factor Brugada en 2027

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Mentira, no son primero los pobres

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    347 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    342 shares
    Share 137 Tweet 86
  • ¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alerta Consejo Ciudadano sobre fraude «Bono Mujer Bienestar»

enero 15, 2026
FOTO: Especial

Entramos a la 2ª etapa de atención a afectados por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 15, 2026
FOTO: Especial

Continúa opertivo Blindar MH

enero 15, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila labor del IECM

enero 15, 2026
Emiten Alertas por bajas temperaturas

Emiten Alertas por bajas temperaturas

enero 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín